Seguinos

Dakar

NÚMEROS: CURVAS y RECTAS DE LOS ÚNICOS CAMPEONES

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Valentino Rossi ingresa a su Temporada 25 en el Mundial de Velocidad y junto a Marc Márquez son los únicos que en 2020 estarán en pista siendo campeones en las tres divisiones. Los números de un Rossi que lleva 10 años sin poder salir campeón, el mismo tiempo que le sirvió al español para llegar a 8 y quedar a 1 del italiano.

Las comparaciones son odiosas… dicen… pero a veces son inevitables por cuestiones de proyección. Si analizamos que para el 2020 con el retiro de Jorge Lorenzo solamente quedarán como únicos campeones de las tres categorías reinas del motociclismo mundial Valentino Rossi y Marc Márquez, entonces merece, simplemente, ver números que en las conclusiones distan de sentimientos.
Al ganar su octavo título Mundial, Marc Márquez se convirtió, con 26 años, en el piloto más joven de la historia en lograr seis campeonatos del mundo en la máxima categoría.
Valentino Rossi se ha coronado 9 veces campeón de motociclismo, aunque la última vez que lo logró fue en 2009. Su trayectoria y sus éxitos guardan ciertas similitudes, pues uno y otro han dominado MotoGP durante una época. Tanto Rossi como Márquez han subido al podio prácticamente en dos de cada tres carreras disputadas: el italiano ha ganado el 30% de los grandes premios; el de Cervera, con el récord histórico de poles, se impuso en el 37%.


Valentino Rossi debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996 con 17 años. Se estrenó con una Aprilia, marca con la que ganó su primer Mundial, de 125cc, al año siguiente. En las temporadas posteriores se hizo con los títulos de 250cc y de 500cc (luego MotoGP) y se erigió como el gran referente del motociclismo. Ganó con Honda y también con Yamaha.
Cuando Marc Márquez se subió por primera vez en una KTM de 125cc, en 2008, el italiano ya era una leyenda. Hoy Vale cuenta con 7 campeonatos del Mundo de la categoría reina y ve cómo aquel joven se le acerca a gran velocidad. En los cinco años que pasó en las categorías inferiores Márquez consiguió también dos títulos: uno en 125cc (en 2010 con Derbi) y otro en Moto2 (2012 con Suter), justo antes de dar el salto. Ganó su primer Mundial de MotoGP el año de su estreno en la categoría. Desde entonces, ha sumado seis mundiales con Honda; Rossi, de vuelta a Yamaha tras dos años en Ducati, ha quedado segundo en tres ocasiones pese a ser el de mayor edad en la grilla.


Márquez lleva 205 carreras con 82 victorias, 133 podios y 90 pole de las cuales 127 competencias han sido en MotoGP. Rossi lleva 402 carreras con 115 victorias, 234 podios y 65 pole de las cuales 341 competencias han sido en 500cc y MotoGP.-
De 2001 a 2019, desde el primer título de Valentino a la última temporada, sólo salieron campeones tres pilotos diferentes al italiano (además de Márquez)… Hayden, Stoner y Lorenzo… datos que no se pueden pasar por alto.
¿Más? Valentino consiguió 5 de sus 7 títulos de MotoGP de manera consecutiva y Márquez los últimos 4 de los 6 fueron en fila.
Hoy con la paz de los motores… más pensando en otro capítulo… el 2020 será, precisamente, otra sección que tendrá más para ver esas curvas y rectas con los únicos campeones vigentes del Mundial.-

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Yamaha completó con éxito el Dakar 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Al finalizar su participación en el Rally Dakar 2020, los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team Franco Caimi y Jamie McCanney celebran con éxito la finalización número 42 del Rally Dakar.

Finalizando lo que fueron dos semanas de carrera física y emocionalmente exigentes en Arabia Saudita, el dúo montado en las WR450F Rally completó hoy sus aventuras de casi 8,000 kilómetros colocando octavo y 18º respectivamente en la etapa 12 para reclamar el octavo y 15º lugar de la general.

Franco Caimi y Jamie McCanney en la rampa de llegada

Un evento verdaderamente exigente, el Rally Dakar 2020 presentó un desafío totalmente nuevo para todos los pilotos y equipos debido a que se llevará a cabo en Arabia Saudita por primera vez.

Bien preparados y listos para asumir el desafío con su equipo de cuatro pilotos, la pérdida temprana de Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait fue un golpe significativo para Yamaha.

Efectivamente asumiendo el liderazgo de Monster Energy Yamaha Rally Team después de la salida de Van Beveren y Xavier de Soultrait del evento, el Rally Dakar 2020 de Franco Caimi tuvo una fortuna mixta.

Jamie McCanney y Franco Caimi luego de terminar la 12ª y última etapa del Dakar 2020

Con un octavo lugar general muy reñido como resultado de una actuación verdaderamente determinada, el argentino soportó algunos días difíciles al comienzo del evento antes de ofrecer resultados impresionantes durante la segunda semana.

Después de dos años en los que no pudo llegar al final del evento, el resultado de los 10 mejores de Franco le da un impulso de confianza muy necesario.

Franco Caimi logró terminar 8º en la general como el segundo mejor argentino

Como el primer piloto en detenerse cuando su compañero de equipo Adrien Van Beveren se estrelló a alta velocidad el día tres, Franco tuvo que presionar profundamente para llegar al día de descanso a mitad de carrera.

A pesar de una segunda situación enormemente difícil después de la muerte de Paulo Goncalves en la etapa siete, Franco se mantuvo firme y gradualmente mejoró sus actuaciones y subió en la clasificación general, obteniendo tres resultados entre los ocho primeros.

Franco Caimi bajando la rampa de llegada del Dakar 2020

Franco Caimi expresó: “Es un gran alivio llegar finalmente al final del Rally Dakar de este año. Fueron dos semanas realmente difíciles por las que pasamos con muchos desafíos diferentes que superar. Afortunadamente, superamos todo y hoy llegamos a la meta”.

“Todo el equipo trabajó muy duro, no solo durante este Dakar sino durante todo el año. Obviamente, deseo a Adrien y Xavier lo mejor para una rápida recuperación y ahora tomaré un tiempo para disfrutar este momento y reflexionar sobre el evento”, recordó el argentino.

“Me complace haber terminado, especialmente después de dos años sin terminar. Fue una verdadera aventura y también estoy satisfecho con algunos buenos resultados en la etapa. Ahora es tiempo de descansar y luego hacer planes para la próxima temporada”, aseguró Caimi.

Jamie McCanney con las placas conmemorativas luego de haber finalizado

Jamie McCanney comentó: “Fueron los 12 días más largos y difíciles de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Pensando en el primer día, mi primer comienzo en un Dakar, cómo me sentía, pasando tanto tiempo montando en un espeso polvo, estar ahora al final de este increíble evento es increíble”.

“Todo fue un poco surrealista con mucho que asimilar. Comencé el evento haciendo fila para esas primeras etapas entre los corredores aficionados y hoy comencé detrás del ex ganador Toby Price, fue increíble”, sostuvo McCanney.

Jamie McCanney da sus primeras impresiones tras la finalización de la carrera

“Al estar tan cerca de terminar como el mejor novato, me estoy pausando un poco durante la primera semana. Pero ese es Dakar y, lo que es más importante, llegué a salvo al final y aprendí mucho”.

“Fue una experiencia increíble, y tengo que agradecer enormemente a todo el equipo Monster Energy Yamaha Rally Team por su increíble apoyo. Tengo mucho más que aprender, pero estoy en la luna para ser escuchado al final de mi primer Dakar”, concluyó Jamie McCanney.

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Dakar

Price y KTM suben al podio del Dakar 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Toby Price, de Red Bull KTM Factory Racing, logró un impresionante tercer puesto al final de un muy exigente Rally Dakar 2020. Celebrado en Arabia Saudita por primera vez, la 42ª edición del evento vio muchos desafíos para todos los competidores.

Al completar con éxito el rally, Matthias Walkner obtuvo el quinto lugar con Luciano Benavides asegurando su mejor resultado en el Dakar con el sexto puesto.

Ubicado en el tercer puesto general en la etapa 12 y final del evento de 447 kilómetros, siempre sería una gran petición que Toby Price compensara el tiempo necesario con el líder de la carrera.

Toby Price no pudo defender la corona obtenida en 2019

El campeón de 2019 no se rindió, dando todo de sí en el especial especial cronometrado de 374 kilómetros, finalmente registrando el tercer mejor tiempo.

Al reclamar dos victorias de etapa durante el transcurso del evento, el campeón saliente demostró un ritmo, una resolución y una compasión increíbles para llevar su KTM 450 RALLY a la meta de forma segura y dentro de los tres primeros.

Toby Price comentó: “Estoy muy contento con otro podio en el Dakar; cada vez que llego a la meta en este evento, me subo al podio. Hasta ahora, como campeón o como tercero. Lo más importante es estar aquí con seguridad al final”.

“Obviamente, vinimos aquí para ganar, pero no fue nuestro año. Sí, después de 18 victorias seguidas hubiera sido bueno obtener una 19ª, pero creo que la racha ganadora de KTM no será superada por mucho tiempo. Nos iremos ahora, nos reagruparemos y volveremos más fuertes para 2021 y recuperaremos ese plato número uno”, agregó el australiano.

Matthias Walkner se mostró recuperado de su lesión

La mayor parte de la temporada 2019 de Matthias Walkner se pasó recuperándose de una lesión, y el austríaco trabajó duro para llegar al Dakar en forma y fuerte y listo para asumir el nuevo capítulo en la historia del evento.

Al mostrar un gran ritmo durante todo el evento, la consistencia de Matthias valió la pena, reclamando cuatro resultados de las tres primeras etapas en su camino para asegurar el quinto lugar en general.

Matthias Walkner, campeón del Dakar 2018, finalizó quinto en la general de 2020

Feliz con su resultado en lo que fue un evento extremadamente exigente, el Campeón del Dakar 2018 ahora pretende volver más fuerte que nunca el año próximo.

Matthias Walkner: “En primer lugar, se siente realmente bien cruzar la línea de meta, especialmente después de un Dakar tan rápido en un nuevo país. Por supuesto, no estoy tan contento con mi resultado ya que mi objetivo era alcanzar el podio”.

“Sé que cometí algunos errores en la primera semana, donde perdí algo de tiempo, y fue muy difícil recuperarlo, especialmente porque muchos corredores fueron competitivos este año. Lo bueno es que me sentí bien con mi velocidad y mi navegación durante la mayor parte del rally”, sostuvo.

“Desafortunadamente, incluso con 11 días buenos, un día malo puede arruinar tu carrera en los rallyes. En general, estoy feliz porque sé que hice lo mejor que pude y que el equipo y la moto fueron perfectos”, admitió el austríaco.

Kevin Benavides mejoró su actuación de 2019 y fue el mejor argentino en 2020

Luciano Benavides realizó otro fuerte recorrido en la etapa final del evento para ubicarse en cuarto lugar y avanzar un lugar más alto en la clasificación general a sexto.

En lo que fácilmente ha sido su mejor Dakar hasta la fecha, la serie de consistencia del joven argentino fue impresionante, solo una vez que terminó fuera de los ocho primeros en todo el evento.

Al centrarse en su navegación cuando era necesario y saber cuándo era seguro empujar, Luciano demostró una gran madurez y habilidad y ahora espera con ansias el resto de la temporada 2020 y su regreso a Dakar a principios de 2021.

Luciano Benavides se ubicó sexto en la clasificación general de motos

Luciano Benavides: “Fue un Dakar realmente duro y una carrera muy loca con muchos altibajos. En general, realmente lo disfruté y estoy feliz de estar aquí en la línea de meta”.

“Sabía que este año sería un gran desafío y sería una experiencia nueva para todos, por lo que mi plan era tomarlo día a día y el objetivo principal siempre era terminar de manera segura. Estoy muy contento con mi ritmo, aprendí mucho y pude usar realmente ese conocimiento en el evento de este año”, aseguró el salteño.

“Muchos pilotos fueron competitivos, con tiempos muy cercanos en muchas etapas, por lo que salir con el sexto lugar en general es genial. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada”, anticipó el menor de los hermanos Benavides.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Dakar

Quintanilla y Husqvarna subcampeones del Dakar 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

La estrella chilena de rally y Husqvarna Motorcycles aseguraron su mejor resultado en la carrera más dura del mundo.

Pablo Quintanilla, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se proclamó subcampeón en la 42ª edición del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Obteniendo su mejor resultado en el evento al lograr un excelente desempeño en las 12 etapas completas en su máquina Husqvarna FR 450 Rally, Pablo mejoró su desempeño con el tercer lugar de 2016 para otorgarle a Husqvarna el mayor resultado del evento hasta la fecha.

Su compañero de equipo Andrew Short se defendió de una dura primera semana para colocarse en el décimo lugar en la etapa final, obteniendo el décimo lugar en la clasificación general.

Pablo Quintanilla fue el mejor sudamericano entre las motos

Ganador de la penúltima etapa, Pablo Quintanilla entró en el 12º y último día de carreras en Arabia Saudita con una desventaja de 13 minutos en el líder de la carrera.

A pesar de tener la tarea poco envidiable de llevar a los pilotos a la especial final de 374 kilómetros, realizó un excelente recorrido desde el frente, abriendo toda la etapa para finalmente terminar quinto, poco más de tres minutos menos que el eventual ganador de la etapa.

Al reclamar el segundo lugar, Quintanilla obtuvo su mejor resultado en el Dakar, que, tras la lesión sufrida en el evento del año pasado, es un logro enorme.

Andrew Short tuvo una destacada actuación

Andrew Short tuvo un comienzo complicado para su campaña en el Rally Dakar 2020: un accidente en la etapa dos que resultó en daños en el equipo de navegación significaba tiempo perdido para el estadounidense y una penalización de 30 minutos después de verse obligado a arreglarlo al comienzo de la etapa del día siguiente.

Sin embargo, la ex estrella de supercross se reagrupó y dio su mejor esfuerzo hasta el final del evento. Al reclamar el décimo lugar en la etapa final para llevar con seguridad su Husqvarna FR 450 Rally a casa en un décimo lugar en general, Andrew disfrutó de la carrera y quedó satisfecho con su rendimiento general.

Pablo Quintanilla expresó: “Me siento increíble. Pasar la mayor parte de 2019 en recuperación y ahora estar aquí con mi mejor resultado me hace extremadamente agradecido. Nunca pensé que estaría en esta posición al comienzo de la carrera”.

“Me gustaría agradecer al equipo por su arduo trabajo durante estas dos semanas: hicieron un trabajo increíble. En general, mi carrera fue muy bien, fue un evento difícil para todos y el objetivo principal siempre fue llegar a la meta”, reflexionó el chileno.

“Un podio en el Dakar es como un sueño hecho realidad, especialmente después de un año tan difícil. Todavía quiero esa victoria, así que trabajaré duro y volveré el año que viene”, completó Pablo Quintanilla.

Andrew Short dijo: “Estoy muy feliz de llegar al final del Dakar de este año, comentó una carrera larga, muy divertida, pero muy difícil para mí, tuve muchos desafíos. La primera semana en el norte fue hermosa: nunca corrí en un lugar como este”.

“Tuve algunos problemas en esos primeros días que realmente me pusieron en el pasado por el resto del evento. Me costó mucho mientras te preparas todo el año para esta carrera y tener un golpe tan grande desde el principio fue difícil. Este es solo mi tercer Dakar y todavía estoy aprendiendo”.

“Un evento de dos semanas como este es ciertamente diferente a un evento de campeonato mundial de una semana y tienes que ser capaz de medir tu velocidad en todo momento. Definitivamente quiero volver el año que viene para el Dakar 2021”, aseguró Short.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4