Conéctate con nosotros

Deportes

MXGP: Husqvarna presenta sus pilotos para el Mundial de MX2 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

El equipo oficial pondrá en pista tres flamantes FC 250 con la que buscarán ser protagonistas en la lucha por el título que comienza el 1 de marzo en Gran Bretaña.

Husqvarna Motorcycles presentó imágenes oficiales del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 para la próxima temporada, con los pilotos del equipo Thomas Kjer Olsen, Jed Beaton y el piloto de EMX250 Kay de Wolf.

Con la fecha apertura del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 a pocas semanas, el equipo se encuentra actualmente en España, en las instalaciones de Redsand MX Park, donde los tres pilotos están trabajando en su entrenamiento físico y conducción fuera de la moto, a bordo de sus máquinas FC 250.

La primera salida oficial del team en 2020 será en el Hawkstone Park International de Inglaterra el 9 de febrero. El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 se preparará para el inicio del Campeonato Mundial de Motocross FIM de 20 fechas, que comienza con el GP de Gran Bretaña el 1 de marzo en Matterley Basin.

Rasmus Jorgensen, Gerente del equipo, dijo: “Con el comienzo de la temporada no muy lejos ahora, las cosas fueron realmente bien recientemente. Todos los ciclistas tomaron un tiempo libre muy necesario a fines del año pasado antes de comenzar sus preparativos físicos en noviembre y volver a montar en diciembre, en Bélgica.

“Desde el Año Nuevo estuvimos en España en Redsand MX Park y el ambiente entre los tres corredores es realmente positivo: es genial ver tanta energía y ganas de trabajar duro”, agregó Jorgensen.

“Nos esperan muchas más semanas de entrenamiento y pruebas, pero todos los pilotos ya se sienten realmente cómodos y disfrutan tanto del trabajo dentro como fuera de la moto que estamos haciendo. Todos estamos ansiosos por la primera carrera en Hawkstone”, completó el Gerente del equipo.

Fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

CFOMOTO Factory Racing Team vuelve a competir en Lituania

Damian Fanelli

Publicado

el

El sábado pasado en Zante, Letonia, se celebró la segunda fecha del Rally Enduro y el CFMOTO Factory Racing Team participó en ella.

Las últimas dos semanas fueron bastante intensas para CFMOTO Factory Racing Team, ya que tuvieron que prepararse y participar en dos eventos. El último fin de semana de junio, compitieron en la primera fecha del circuito Enduro Rally y apenas una semana después, las banderas del equipo ya se podían ver en la ciudad letona de Zante.

Para la segunda fecha del Rally Enduro, el CFMOTO Factory Racing Team delegó sus tres vehículos todo terreno: el nuevo SSV CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT y los dos ATV CFMOTO CFORCE 1000.

El rendimiento más exitoso esta vez fue ejecutado por los conductores de ATV Adomas Gancierius y Mindaugas Blockis. El dúo logró ganar el quinto lugar entre 16 participantes en la competencia de conducción en dupla.

“El evento fue un gran éxito. El clima era decente y prácticamente no había polvo en la pista. Personalmente, disfruté más la sección de velocidad. Aunque no éramos los más rápidos, el viaje fue agradable y divertido”, comentó Adomas Gancierius.

“La sección extrema, que estaba llena de troncos y otros obstáculos que dificultaban la pista, requería mucha resistencia y confiabilidad del vehículo. En esa sección, estábamos entre los más rápidos, ya que nuestros ATV tienen distancias entre ejes más largas y eran perfectamente adecuados para esa pista en particular. No transitamos a través de ninguna de las llamadas ‘líneas de pollo’, para evitar los obstáculos; seguimos en la pista principal todo el trayecto, lo cual fue un verdadero desafío”, admitió en piloto de cuatriciclos.

“Mi compañero Mindaugas había marcado un buen ritmo, por lo que logramos llegar juntos a la línea de meta cada vez en las cuatro secciones de velocidad. Además, después del último recorrido, encontramos una solución para el problema de sobrecalentamiento del motor: pusimos otro tipo de pantalla protectora, por lo tanto, esta vez no enfrentamos tales problemas”, sostuvo Gancierius.

“En general, estoy satisfecho con el resultado. Por supuesto, estábamos tratando de alcanzar el podio de ganadores y es una pena que nos faltara tan poco, pero el resultado mostró que somos capaces de luchar por los lugares ganadores de premios. Quedamos terceros a 20 segundos, que es sustancial pero indudablemente alcanzable”, completó el piloto de ATV CFMOTO CFORCE 1000.

Al mismo tiempo, Antanas y Audra Kanopkinai con su CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT SSV, experimentaron su propia cuota de aventuras.

La dupla no logró subir al podio de ganadores, sin embargo, el ritmo que estaban demostrando, así como su comunicación mutua y las soluciones técnicas que lograron encontrar durante el tiempo en el SSV comenzaron a dar sus frutos.

“Hubo seis SSV que participaron en nuestra clase mientras nosotros éramos los únicos que comenzamos con el vehículo CFMOTO. La parte de orientación requería una cantidad significativa de enfoque; fue interesante pero muy complicado, por lo tanto, teníamos que pasarlo con cuidado pero rápido al mismo tiempo. El organizador había preparado una variedad de trucos y estoy feliz de que hayamos podido resolverlos todos”, explicó Antanas Kanopkinai.

“La sección de velocidad, que necesitábamos superar dos veces, nos permitió disfrutar plenamente del viaje ya que nuestro talentoso mecánico Darius Biesevicius había despertado nuestro vehículo y la sensación fue deliciosa; suspensión, frenos y aceleración fueron extremadamente suaves. Por supuesto, no podemos comparar nuestro vehículo con los más caros y potentes que manejan nuestros competidores, pero nos complace que, paso a paso, avancemos en la dirección correcta y mejoremos cada vez más con cada competencia”, aseguró el piloto de SSV.

“Creo que lo único que nos faltaba esta vez era una mejor capacidad de dirección del vehículo, ya que teníamos que retroceder con bastante frecuencia. Además de eso, todo salió bien y logramos salvar el daño de los vehículos. El equipo hizo un trabajo increíble y el estado de ánimo fue muy positivo”, resaltó Kanopkinai.

“Agradecemos a nuestros mecánicos y también a nuestros los competidores en la sección de velocidad, así como a nuestros colegas en la parte de orientación: nos mantuvimos unidos y nos ayudamos mutuamente en el camino. El ambiente que todos crearon fue increíble”, cerró Antanas después de que terminó la carrera.

A principios de septiembre, el equipo planea presentarse en el Hunt The Wolf en Rumania y justo después de eso, sin siquiera regresar a Lituania, el equipo partirá para la maratón Rallye Breslau en Polonia.

Fuente: Prensa CFMOTO Factory Racing Team
Fotos crédito: Marius Kunigiskis

Continuar leyendo

MotoGP

Marc y Alex Márquez estrenarán en Jerez cascos en alusión al confinamiento.

Gastón Marcos

Publicado

el

Marc y Alex Márquez, los pilotos Honda Repsol se MotoGP, regresarán a la pista el próximo 19 de julio en Jerez, primera cita de la temporada, y ambos lo harán con cascos Shoei especiales. Por qué?. Porque cada casco tendrá un diseño elaborado por ellos mismos con dibujos relacionados a la etapa de confinamiento por la pandemia COVID-19, en homenaje a todo el personal de salud que le hizo frente a la enfermedad en estos últimos tiempos.

Independientemente del resultado final en la competencia, el casco de Alex y Marc Márquez será subastado y lo recaudado irá a la Cruz Roja Responde de España. Un gesto más a beneficio de la cruzada contra el coronavirus.

Continuar leyendo

WSBK

Test Catalunya – día 2: Rea, el líder de la jornada con récord.

Gastón Marcos

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team de WorldSBK Jonathan Rea y Alex Lowes han completado con éxito un intenso test de dos días en el circuito de Montmeló, el circuito de casa para su equipo, con Rea marcando la mejor vuelta de todas durante la sesión ligeramente más fresca de esta mañana.

Aunque ambos pilotos oficiales del KRT han trabajado en la puesta a punto de la moto y los neumáticos para adaptarse a las condiciones de calor que esperan experimentar en las próximas carreras, también han sido rápidos en una vuelta. Rea ha marcado un mejor tiempo de 1’40.450 con el que, además, rompió el récord de carrera de MotoGP a cargo de Marc Márquez con 1’40.507 en 2019, y Lowes ha sido cuarto en la general con su 1’41.137.

Las condiciones calurosas y secas han caracterizado esta prueba en el circuito de Montmeló, en el que ambos pilotos del KRT disfrutaron de toda la experiencia de probar sus motos en el desafiante trazado de 4,627 km.

En total, 17 pilotos del WorldSBK estuvieron en el circuito de Montmeló para esta prueba, dando a Lowes y Rea una buena referencia del nivel de sus principales rivales después de la larga parada de esta temporada.

Esta prueba tuvo dos objetivos principales para el KRT.  La primera ha sido la puesta a punto de las motos antes de que la temporada se reinicie en Jerez en unas pocas semanas. En segundo lugar, era la configuración ideal para el fin de semana de carreras en el mismo circuito, que está programado para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre.

La temporada del WorldSBK se reiniciará, después de lo que será casi una pausa de cinco meses debido a la pandemia  Covid-19, en Jerez de la Frontera el 1 y 2 de agosto.

La palabra de los protagonistas:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta mañana he usado un neumático de carrera, el neumático blando y luego dos neumáticos de calificación. Ese era el objetivo de esta mañana: trabajar en el ritmo final y ver qué podíamos hacer. Después de eso empezamos a trabajar con la puesta a punto de nuevo y tratamos de confirmar algunos elementos de la parte delantera para darme un poco más de estabilidad. Dimos marcha atrás en ambas motos en tema de configuración para confirmar la puesta a punto a la que llegamos en el test de Misano. Me va mejor esa que mi antigua configuración, así que parece que ahora tenemos otra configuración base. No sé si es porque la temperatura se adapta a ese tipo de configuración de la moto o si mi estilo de conducción ha evolucionado durante este período de inactividad. Pero me siento mucho mejor ahora con la moto así. Por la tarde esperé a que la temperatura estuviera al máximo para hacer dos simulacros de carrera con ambas motos para entender algunos elementos de la prueba. Nos sentimos muy satisfechos y ahora esperamos con ansias el momento de ir a Jerez”.

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Sobre la última hora de la tarde, juntamos todo lo que nos había gustado y la moto funcionaba muy bien. Dimos más vueltas de las que pensaba, 107, así que he tenido un día muy ocupado. Pero estoy muy contento con este segundo día tan positivo. Todavía estoy en proceso de aprendizaje y con la cantidad de vueltas que he dado, estoy tratando de aprender lo más rápido posible. Estoy contento con mi ritmo de esta tarde, he rodado fuerte y un poco más rápido de lo que esperaba, lo que siempre es agradable. Después de una pausa tan larga en la temporada ha sido más fácil volver al ritmo de lo que pensaba, pero será bueno tener un par de semanas libres ahora antes de las carreras consecutivas que reiniciarán la temporada. Mi ritmo con los neumáticos usados es más competitivo que con los nuevos, como vimos en Phillip Island. Con los neumáticos usados me siento bien con la moto. Cada día estoy aprendiendo más. Es un equipo fantástico y lo estoy disfrutando mucho”.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Hemos terminado el test de Montmeló y ha sido un buen test. Nuestras conclusiones son positivas porque después de dos días podemos entender mucho mejor cómo funciona la pista. En septiembre, para la carrera, aún debe hacer bastante calor, por lo que la información de esta prueba será muy útil. Los pilotos disfrutaron mucho de la pista y pudimos ver cómo eran los tiempos de vuelta de los demás pilotos. Podemos ver cómo todo el mundo ha tratado de entender la posición de los rivales. Creo que en general todo el mundo de WorldSBK está contento de estar aquí y por nuestra parte ha sido increíble, así que ahora esperamos volver de nuevo para la carrera”.

Créditos: Prensa KRT.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4