Seguinos

Deportes

SCHEIB REGRESA PARA EL INICIO EUROPEO

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Maximilian parte la semana que viene a Europa para entrenar de cara a su mayor desafío: el Mundial de SuperBike. Con 13 carreras en 4 continentes, el piloto chileno se suma al equipo español del Orelac Racing sobre una Kawasaki.-

Ansioso por iniciar el gran reto de su carrera en este 2020, Maximilian Scheib Kruger, el primer chileno en formar parte del Mundial de Superbike, regresa a Valencia, España para iniciar los entrenamientos europeos con vistas a los primeros Test de pretemporada.-


Nacido el 24 de julio de 1995 en Vitacura pero con residencia Curacaví, Maxi se encuentra en un gran momento tras ganar el Campeonato Español de Superbike, algo inédito en la historia del motociclismo de velocidad chileno. Debido a eso, hace menos de un mes fue incorporado por el equipo Orelac Racing para formar parte del Mundial de Superbike.-
“Asumo un compromiso deportivo muy grande, el mayor de toda mi carrera, pero estoy feliz por lo que viene. Trabajaré muy duro para dejar lo más alto posible el nombre del país en una competencia que es muy dura. Pero esto es un sueño que se concreta, así es que solo debo concentrarme en dar lo mejor mí, practicar fuerte y dar la pelea”, señaló el deportista de 24 años, quien fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Motociclista de 2019 y la próxima semana parte a Valencia para iniciar los entrenamientos de cara al duro calendario de esta temporada, que lo tendrá arriba de una máquina Kawasaki.
El motociclista fue padre hace poco de una niña llamada Maxine, quien se quedará en Chile junto a su madre, Paulette Potin, mientras él se dedica al Mundial de Superbike.


“Es difícil dejar a la familia, pero esta es mi profesión y está asumido. Eso sí, la paternidad me ha hecho pensar mucho y por eso ya no soy tan loco como antes. Examino bastante lo que puede significar una caída o un accidente, pero eso no implica que no vaya a ir para adelante cuando se debe, como siempre”, comentó el chileno.
En Europa en la categoría Superbike en el Campeonato Continental de SBK de FIM CEV, consiguió sus primeros podios en 2015 y terminó segundo en el Campeonato de 2016, año en la que también participó como invitado en la Copa FIM del Superstock, certamen en el que logró una sensacional victoria en Jerez.


En 2017,“Maxi”corrió en el renombrado European FIM Superstock 1000, y terminó octavo. En el mismo año también estuvo en algunas carreras del Campeonato Español SBK, y fue segundo en la clasificación final. En 2018 continuó compitiendo en el Europeo y fue tercero en la clasificación final. Sobre cierre año, corrió las dos rondas finales del Campeonato Mundial SBK, incluyéndose la fecha de El Villicum, San Juan.-


En 2019 llegó el título en España y ahora se preara para estar en las 13 jornadas del Mundial de Superbike, cuyo detalle es el siguiente:


CALENDARIO WORLDSBK 2020


1ª fecha: Australia, Phillip Island, 28 de febrero al 1 de marzo.
2ª fecha: Qatar, Losail, 13 al 15 de marzo.
3ª fecha: España, Jerez, 27 al 29 de marzo.
4ª fecha: Países Bajos, Assen, 17 al 19 de abril.
5ª fecha: Italia, Imola, 8 al 10 de mayo.
6ª fecha: España, Aragón, 22 al 24 de mayo.
7ª fecha: Italia, Misano, 12 al 14 de junio.
8ª fecha: Reino Unido, Donington, 3 al 5 de julio.
9ª fecha: Alemania, Oschersleben, 31 de julio al 2 de agosto.
10ª fecha: Portugal, Portimao, 4 al 6 de septiembre.
11ª fecha: España, Barcelona, 18 al 20 de septiembre.
12ª fecha: Francia, Magny-Cours, 25 al 27 de septiembre.
13ª fecha: Argentina, San Juan, 9 al 11 de octubre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4