Seguinos

Lanzamientos

Aston Martin y Brough Superior lanzaron la AMB 001 de edición limitada

Damian Fanelli

Publicado

el

Dos antiguos pilares de la elegancia británica y la innovación en ingeniería se unieron para crear una motocicleta deportiva espectacular con un diseño único.

Limitada a solo 100 ejemplares y estrictamente para uso en pista de carreras, la AMB 001 es la primera motocicleta en usar las famosas alas Aston Martin.

La moto deportiva futurista fue creada en asociación con Brough Superior y presenta una horquilla delantera de doble horquilla, un motor V-twin turboalimentado de 180 CV y ​​un cuerpo estructural de fibra de carbono.

Este último está inspirado en el hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie, evidente, aparentemente, en la mezcla de fibra de carbono Stirling Green expuesta y las insignias de ala de acero inoxidable de nueve micras que se encuentran debajo de la laca en la nariz y el tanque de combustible.

No estamos seguros de ver realmente el parecido, pero no obstante es una impresionante pieza de diseño escultórico. Esperamos ver una versión de carretera en un futuro no muy lejano que parezca tan salvaje como esta.

Curiosamente, las motos se construirán en la fábrica de Brough Superior en Francia. Las entregas del AMB 001 comenzarán este año y cada una costará 108,000 euros, incluidos los impuestos locales.

Fuente: ClassicDriver.com
Fotos: Prensa Aston Martin

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Visita a MV Agusta Pilar

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tuvimos la oportunidad de casi tocar las nuevos modelos de la prestigiosa casa italiana en su agencia de Pilar. De más está decir que salimos impresionados por estas máquinas.

Para finalizar les ofrecemos un bonus track, suban el volumen, disfruten:

Continuar Leyendo

Empresas

BMW presenta las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.

Gastón Marcos

Publicado

el

En el año en que los emblemáticos modelos BMW GS celebran su 40 aniversario, la marca alemana presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure que vienen aún más sofisticadas, más innovadoras y más fascinantes, debido a numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW Shift Cam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie “Eco”, se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible. Además, como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

En esta última edición, la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure incorporan un nuevo sistema BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar y las características del control de ABS se pueden adaptar al modo de conducción respectivo. El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

Otras de las características que destacan en su segmento a las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure son: Nuevos faros adaptativos completamente de LED, nueva función de iluminación, luz de crucero, toma de tensión y cargador USB de serie, calefacción de asiento para piloto y pasajero para una mayor capacidad de viaje y turismo. Luces intermitentes integradas y elevadores de manillar de 30 mm, como equipo opcional de fábrica. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS “40 Years GS” en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

Fotos: BMW Motorrad

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4