Seguinos

Deportes

BIAGGI EN LA AGENDA DE APRILIA

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El italiano de 48 años podría volver a MotoGP como tester. Aprilia quiere que sustituya a Andrea Iannone en las pruebas de Sepang

A sus 48 años de edad las puertas de la velocidad se vuelven a abrir para Max Biaggi. El caso de dopaje de Andrea Iannone podría llevar al piloto romano a subirse a una moto de GP, aunque solo sea en los test de pretemporada. Aprilia valora seriamente la presencia de Biaggi.

Hay que recordar que Max Biaggi es embajador de Aprilia y recientemente estuvo en Sepang probando la nueva 1100 RSV4 X, y el rendimiento del italiano fue tan bueno que el equipo valora utilizarlo para desarrollar la nueva RS-GP para MotoGP, una moto que va a ser decisiva en el devenir de la marca en la categoría.

Max Biaggi no parece renunciar al mundo de las carreras. Al margen de su trabajo actual al frente del Max Racing Team en el Mundial de Moto3 -ahora convertido en equipo oficial Husqvarna-, el ‘Corsario’ sigue trabajando para Aprilia acudiendo a diversos eventos para presentar las últimas novedades de la firma de Noale.

Hace unos días, Biaggi viajó hasta el Circuito de Sepang para presentar allí la nueva y exclusiva RSV4 X, una evolución de la ya de por sí extraordinaria 1100 Factory destinada única y exclusivamente a los circuitos, de la que sólo se fabricarán 10 unidades en edición limitada.

Max explicó que estuvo “rodando en circuito durante tres días, durante la presentación de la nueva Aprilia en Malasia y el resto del sudeste asiático. Había muchos pilotos en pista, fue un poco peligroso porque sólo había aficionados en pista. Completé un total de 160 vueltas en tres días y alcancé los 290 km/h. En Mugello llegamos a los 305 km/h con la X”.

El italiano, 4 veces campeón de 250, llegó incluso a bromear sobre la sucedido en pista y lo fuerte que anduvo en Sepang con la superbike de Noale. “Desafortunadamente todavía soy rápido”, comentó con una sonrisa en la boca, una velocidad que el piloto romano no ha podido demostrar en estos tres últimos años tras el grave accidente que sufrió en 2017 mientras practicaba Supermotard, un incidente que le llevó directamente al hospital.

Sobre su futuro, Biaggi dejó un enigmático mensaje en las redes sociales: “Hoy pensé en el hecho de que, a pesar de pasar los años, cuando me subo a una moto (como en Malasia hace unos días) me divierto como un loco. Y lamentablemente es una condena para mí… sigo siendo jodidamente rápido. Ojos apuntados al futuro, mantente atento”. Será un aviso?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición”.

Repsol Media

Continuar Leyendo

Motocross

Benistant, campeón europeo de 250

Gastón Marcos

Publicado

el

Thibault Benistant (Hutten Metaal Yamaha Racing) ganó la general de EMX 250 en el GP de Limburgo, décima y última fecha del campeonato que se desarrolló en Lommel, Bélgica, y se aseguró la corona del certamen, segundo título europeo en su haber tras conquistar el de 125 en 2018.

“Fue un fin de semana intenso, pero no quería pensar en los detalles, solo quería pensar en cada carrera y todo lo que quería hacer hoy era hacer el holeshot y ganar. En la primera carrera me conformé con el segundo y pensé para mí mismo, está bien, tomaré el segundo y haré el trabajo en la segunda manga. Logré el holeshot de nuevo en la segunda manga y vi que Guadagnini estaba abajo, así que conduje tranquilo y terminé la temporada con una victoria general. Estoy muy feliz, sé que es especial”, dijo el francés.

Tras la victoria de Mattia Guadagnini (Husqvarna) en Lommel, su rival más cercano, Benistant tuvo que esperar hasta la segunda manga para sellar su victoria en GP de Limburgo con 2-1 final que le dio el sexto triunfo en la general de la temporada y un nuevo campeonato europeo, el primera en 250. A modo de celebración por la conquista del Campeonato de Europa 2020, Benistant hará su debut en MX2 en el MXGP de Lommel, el próximo domingo 25 de octubre.

EMX250 – Carrera 1: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29:57.541; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:09.329; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:19.802; 4. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:20.573; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:27.386; 6. Gianluca Facchetti (ITA, Yamaha), +0:29.752; 7. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:32.004; 8. Lion Florian (GER, KTM), +0:34.492; 9. Anthony Bourdon (FRA, Husqvarna), +0:50.292; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:52.331.

EMX250 – Carrera 2: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 30:34.916; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:07.820; 3. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0:14.687; 4. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:29.301; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:37.160; 6. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:44.335; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:53.340; 8. Rick Elzinga (NED, KTM), +0:57.739; 9. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1:07.822; 10. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +1:09.185

EMX250 – General: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 points; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 40 p.; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 34 p.; 4. Marcel Conijn (NED, KTM), 32 p.; 5. Albin Gerhardsson (SWE, HUS), 29 p.; 6. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 27 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 25 p.; 8. Lion Florian (GER, KTM), 23 p.; 9. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 23 p.; 10. Tim Edberg (SWE, YAM), 20 p.

EMX250 – Campeonato Final: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 423 points; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 377 p.; 3. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 293 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 272 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 269 p.; 6. Tim Edberg (SWE, YAM), 232 p.; 7. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 211 p.; 8. Tom Guyon (FRA, KTM), 178 p.; 9. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 160 p.; 10. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 157 p.

Continuar Leyendo

MXGP

Coldenhoff y su adiós al 2020: “Esta temporada ha terminado”.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto Gas Gas Racing Factory, Glenn Coldenhoff, se pronunció luego de la caída en pruebas libres del MXGP en el GP de Flanders en Lommel, Bélgica del fin de semana pasado y, tras los exámenes en el Hospital Herentals, confirmó la fractura de dos vértebras (no tres como anunció su equipo) y se despidió de la temporada 2020.

“Un pequeño error puede tener grandes consecuencias. Desafortunadamente, es parte de nuestro deporte. Perdí la sensación en mis brazos los primeros momentos después de mi accidente, pero afortunadamente volvió después de varios minutos. Revisamos todo aquí en Herentals y resultó que tengo dos fracturas por compresión en la espalda (vértebras T3 / T4). Es triste decirlo que esta temporada ha terminado, ya que me sentí más fuerte que nunca. Mantendré la cabeza en alto y me concentraré en mi recuperación a partir de ahora. He estado aquí antes y sé qué hacer para volver a la forma que tenía. Miro con confianza hacia el futuro y no veo la hora de volver a estar detrás de la puerta. Gracias al equipo médico en pista. Manejaron la situación muy profesionalmente y me cuidaron mucho. También gracias a Toon Claes y su equipo en Herentals. Y, por supuesto, a mi equipo, familia, amigos y a todos por los mensajes y el apoyo”, comentó el holandés a través de sus redes sociales.

Con cinco fechas para el cierre del calendario 2020 de MXGP, el mundial ya ha perdió por lesión a cuatro de sus protagonistas: Paul Jonass y Arminas Jasikonis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) y Coldenhoff.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4