Seguinos

Vehículos

Esta Vincent Black Prince es una obra de arte de dos ruedas

Damian Fanelli

Publicado

el

Concebida como una Bentley sobre dos ruedas, la moto contaba con una embriagadora mezcla de rendimiento ultra alto, refinamiento inigualable y una belleza sorprendente. Crease o no, hace solo cinco años, este ejemplar “fresco de fábrica” era una gran caja de bits…

Una fotografía de Rollie Free estableciendo un nuevo récord de velocidad en tierra para motocicleta de 150.313 mph (242 km/h) sobre una Vincent V-twin en Bonneville Salt Flats en septiembre de 1948 es legendaria, sobre todo porque estaba acostado boca abajo en el guardabarros trasero, rígido como una tabla con sus piernas colgando hacia atrás y usando solo un gorro de baño, zapatillas de lona y un par de trajes de baño.

Pero mientras que la carrera poco ortodoxa de Free rompió el récord y ayudó a establecer a Vincent como el fabricante de ‘las primeras supermotos del mundo’, el fundador Phil Vincent también vio el potencial para que sus poderosas máquinas de 1,000cc se convirtieran en lo que una vez describió como los ‘Bentleys de dos ruedas’.

En otras palabras, motocicletas de alto rendimiento para caballeros que prefieren usar trajes hechos con el más fino tweed o Worsted en lugar de algodón o cuero encerado.

Con este fin, Vincent desarrolló sus sofisticados modelos Black Knight y Black Prince, basados ​​en el Rapide y Black Shadow de alta gama y rendimiento ultra alto, respectivamente.

Con marcos rediseñados, depósitos de aceite reposicionados, tanques de combustible más grandes y nuevos carburadores, la Knight y la Prince ofrecieron una conducción más suave y refinada que las motocicletas en las que se basaban. Pero la diferencia más significativa radica en su notable apariencia.

Con carenados envolventes y protectores generosos para las piernas que se integraron en la carrocería de fibra de vidrio que encerraba el motor y se extendía alrededor de la parte trasera de la moto, los dos modelos ofrecían un nivel de protección contra los elementos previamente incomparable y al mismo tiempo reducían la probabilidad de que la ropa del motociclista se emsiciara.

Los Vincents eran conocidos por ser innovadores (los controles, los reposapiés y los asientos eran completamente ajustables, por ejemplo, y los motores formaban un miembro estresado, eliminando la necesidad de tubos descendentes) y la Knight y Prince no fueron una excepción.

La carrocería trasera, por ejemplo, podría articularse fácilmente hacia arriba para el mantenimiento, el guardabarros delantero se mantiene doblado como soporte auxiliar para facilitar el cambio de las ruedas y una palanca vertical grande en el costado le permitió al motociclista podía levantar la moto con estilo sobre su caballete central mientras aún estaba a bordo.

Y aunque cualquier Vincent V-twin es una rareza relativa (solo se construyeron 6.852 en total), Black Knight y Black Prince se encuentran entre las más raras: solo 101 Knights y 132 Princes abandonaron la fábrica de Stevenage antes de que la empresa dejara de producir motocicletas exactamente una semana antes de Navidad en 1955.

Entre las últimas motocicletas que se construyeron se encontraba el magnífico ejemplar de la Black Princeque se muestra aquí, que, a diferencia de muchas otras Vincents, conservó prácticamente todos sus componentes originales de números coincidentes después de haber pasado más de dos tercios de su vida fuera de la carretera.

Registrada por primera vez en junio de 1956 en un William Noble de Falmouth, la moto pasó a manos de otros tres propietarios antes de entrar en posesión de un Roy Drawater, quien lo compró en 1063 y lo usó durante solo cuatro años antes de desmantelarlo en unos pocos trozos y colocarlo cuidadosamente en un lugar seco.

Parecería haber sido su intención arreglar la moto y revisarla (su traje de montar, guantes y el manual del propietario de Vincent se encontraron al costado) pero, como muchos propietarios de autos clásicos y motocicletas sabrán, los días pueden convertirse rápidamente en semanas, semanas a meses, meses a años y años a décadas antes de que surja la oportunidad de “moverse” hacia esa reconstrucción…

En este caso, la Black Prince desmantelada permaneció inactiva durante 47 años antes de ser desenterrada de su lugar de descanso y ofrecido a la venta por el cuñado de Drawater en una subasta de Bonhams en 2014.

A pesar de ser presentada en bits, alcanzó un precio récord mundial de £ 91,100 (118,654.56 dólares). Durante los cinco años transcurridos, los modelos Black Knight y Black Prince pasados por alto aumentaron constantemente de valor a medida que su combinación de diseño inusual y usabilidad actual se volvió más reconocida.

Durante ese tiempo, este ejemplar en particular fue transformado por el restaurador líder de Vincent, Mick Cook, en una máquina que puede describirse como mayor que la suma de sus partes. De hecho, podría decirse que es uno de los mejores ejemplares de la “Bentley de dos ruedas” de Phil Vincent.

Todo, desde una carrocería trasera aerodinámica hasta el manillar “Vincent Straight” y el famoso velocímetro de 150 mph (241 km/h) ubicado en el distintivo “tablero” de la Prince, fue restaurado de manera meticulosa y comprensiva hasta el punto de que la motocicleta puede describirse como en una condición “fresca de fábrica”.

La moto se encuentra a la venta en la sala de exposición de autos clásicos de Graeme Hunt en Battersea, en el sur de Londres, donde esta Black Prince restaurada de forma real espera a un nuevo propietario.

Fuente: ClassicDriver.com
Fotos: Calvert Studios

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Empresas

MV Augusta suma clientes a través del stunt.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Qué puede ser más emocionante que montar una MV Agusta? Hacer acrobacias en una MV Agusta. Con una serie de espectáculos en vivo en exhibiciones y ferias de motocicletas en toda Europa, #thibautnogues, el piloto de acrobacias francés de la Costa Azul y ecléctico líder de la recién creada MV Agusta Freestyle Division, está transformando una marca legendaria y establecida en una verdadera marca de amor para las nuevas generaciones de entusiastas de la conducción.

Con Thibaut en el papel de estrella, la División Freestyle de MV Agusta está dirigida por Virginio Ferrari, un ex piloto con amplia experiencia en la gestión de equipos de carreras, secundado por Lorenzo Gandino, Emanuele Grassi y Marco Anfesi, todos ingenieros y mecánicos altamente especializados con un impresionante historial en la industria de las carreras.

Para sus espectáculos, #thibautnogues monta las Brutale 800 RR y F3 800 de Freestyle Division Edition especialmente desarrolladas con un elegante color negro, gris y rojo. Los componentes especiales de las motos incluyen una caja protectora de acero, inserciones de naylon para colisiones, un exclusivo asiento con ruedas “antideslizante”, un escape de titanio RAW SC-Project, ruedas mecanizadas, un brazo oscilante trasero reforzado desarrollado y construido en CRC, un radiador de aluminio de gran tamaño hecho a mano y protectores de cadena. Los componentes adicionales incluyen un mapa de ECU dedicado, suspensión Öhlins completa y un embrague STM para un mejor rendimiento. Los toques finales incluyen abrazaderas triples de la horquilla delantera con un desplazamiento diferente, una palanca de freno trasero en el manillar, pinzas de freno traseras adicionales y un pedal de freno trasero especial.

“He sido un piloto de estilo libre durante 10 años y trabajé duro para desarrollar y expresar un estilo de conducción individual y elegante. Creo que marcó la diferencia. Ser piloto de Freestyle de MV Agusta me da la oportunidad de realizar plenamente esta aspiración. Es como un sueño. Para mí, las motos MV son las más bonitas del mundo. Una MV es como ninguna otra moto, necesitas sentirla, es como una pareja de baile. Estoy muy orgulloso de montar las MV Agusta y muy emocionado por el futuro con la División Freestyle“, comentó Nogues.

Por otra parte, Timur Sardarov, director ejecutivo de MV Agusta Motor S.p.A., manifestó: “Me gustaría felicitar a Thibaut. Sus espectáculos y su gran capacidad de comunicación han contribuido a dar a conocer nuestra marca entre los motociclistas más jóvenes de todo el mundo, pero también es un esfuerzo de equipo: estoy impresionado por el desempeño de la División y emocionado por su éxito en conquistar a una nueva generación de clientes. Esto va exactamente en la dirección de la nueva estrategia de MV Agusta, que también apunta a atraer nuevos clientes y llegar a un público más joven”.

MV Augusta

Continuar Leyendo

MotoGP

La KTM RC16S de MotoGP 2019 puede ser tuya

Damian Fanelli

Publicado

el

Hay una amplia variedad de motocicletas rápidas y que aceleran el pulso en la cartera de KTM, pero la posibilidad de tener el lote más rápido y técnicamente más avanzado está ahora al alcance.

KTM Motorsports está poniendo a la venta dos KTM RC16 2019 preparadas para correr como parte de un paquete ultra exclusivo de MotoGP. La motocicleta marcó un importante paso adelante para la fábrica en su joven proyecto del Gran Premio, ahora con solo cuatro años de existencia.

Pol Espargaró usó la moto para clasificarse en la primera fila de la parrilla de salida en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli y registró ocho top 10 y 100 puntos del Campeonato Mundial FIM en la temporada más brillante hasta el momento para KTM en el Continental Circus.

Los nuevos propietarios de la tecnología de la KTM de MotoGP disfrutarán de otros beneficios. Éstos incluyen:
-Un juego completo de cueros de carreras de Pol Espargaró
-Un casco de carrera de Espargaró firmado
-Un paquete de eventos VIP MotoGP para cualquier actividad de 2021. La experiencia incluye un recorrido detrás de escena, un encuentro con los pilotos de MotoGP y un conjunto completo de ropa del equipo Red Bull KTM Factory Racing.
-Acceso de fin de semana a la unidad Red Bull Energy Station con opciones completas de refrigerio.

Se puede obtener una KTM RC16 2019 y todos los adornos de MotoGP por un precio de 288,000 euros (sin IVA).

Las consultas serias deben dirigirse a rc16@ktm.com, después de lo cual KTM se reserva el derecho de compilar una lista de compradores y tomar una decisión final sobre el destino de las dos motos de carrera.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4