Seguinos

Deportes

TERMAS ABRE EL 2020 CON EL MOTOGP

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo ya cuenta con una nutrida agenda de actividades deportivas durante 2020, siendo la primera de ellas el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se celebrará por 7° vez en el trazado santiagueño, los días 17, 18 y 19 de abril. 

La 4° Fecha del Calendario Mundial de MotoGP será a su vez el primero de 14 eventos programados en el trazado de la ciudad termal. Desde 2014, y de manera ininterrumpida, el máximo nivel de las dos ruedas visita Argentina y lo hará por 7° vez con la confirmación de la presencia también en 2021.
Además de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, Termas recibirá por 2° vez al Campeonato Latinoamericano de SuperSport300, el GP3 de las Américas, que corrió en la Edición 2019 y cumplirá su 4° competencia internacional sumando las dos presentaciones en San Juan.-


En cuanto a la actividad nacional para Termas, que incluye no sólo deportes motor, tendrá su primera presencia la fecha de Turismo Carretera, prevista para el 29, 30 y 31 de mayo; luego será el turno de Turismo Nacional, el 3, 4 y 5 de julio, posteriormente lo hará Top Race cuando se organice la carrera del 14, 15 y 16 de agosto.


Precisamente, durante el octavo mes del año estarán realizando sus carreras dos de las categorías más importantes del centro del país: Córdoba Pista (1 y 2 de agosto) y Car Show Santafesino con la Fórmula Santafesina (29 y 30 de agosto).


Entre otros eventos, están programados los Track Day de Autos y Motos (26 al 28 de junio, 18 y 19 de julio, y 2 al 4 de octubre) y los 800 Km de Motos (24 a 26 de septiembre). También habrá actividad atlética con el Ultra Maratón y Maratón Panamericano 24 horas, que se realizará el 15, 16 y 17 de mayo; y el Campeonato Mundial de Taekwondo, durante el 7 al 11 de octubre.-


Cronograma General de fechas


17, 18 y 19 de Abril: 7° Gran Premio de Argentina de Moto GP – 4° Edición GP3 de Las Américas
15, 16 y 17 de Mayo: Ultramataton y Maratón Panamericano 24 horas
29, 30 y 31 de Mayo: Turismo Carretera, TC Pista
12, 13 y 14 de Junio: Fecha Reservada
26, 27 y 28 de Junio: Track Day de Motos, Racing Experience Pilot
03, 04 y 05 de Julio: Turismo Nacional Clase 2 y 3
18 y 19 de Julio: Track Day Argentina (Autos)
01 y 02 de Agosto: Córdoba Pista (APICER) Formula Renault Plus  
15 y 16 de Agosto: Top Race, TR Series y TR Junior
29 y 30 de Agosto: Car Show Santafesino y Formula Santafesina
12 y 13 de Septiembre: Fecha Reservada
24, 25 y 26 de Septiembre: 800 Km
02, 03 y 04 de Octubre: Track Day de Motos, Racing Experience Pilot.
07 al 11 de Octubre: Campeonato Mundial de Taekwondo (a confirmar)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentación del Mission Winnow Ducati Team en Bolonia

Damian Fanelli

Publicado

el

El equipo italiano utilizará una nueva decoración roja con detalles negros y cromados para la Ducati Desmosedici GP20.

El histórico Palazzo Re Enzo en Piazza Maggiore, Bolonia (Italia), preparó el escenario para el lanzamiento del Mission Winnow Ducati Team 2020.

Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso juntos una temporada más

Durante el evento, los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto con el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, y el Gerente General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, dieron a conocer los nuevos colores de las motos Desmosedici GP20 que el equipo italiano presentará en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.

Las nuevas libreas, pintadas en rojo brillante con algunos detalles en negro y cromo, harán su primera aparición oficial en el Gran Premio inaugural de la temporada 2020 de MotoGP en Qatar, el próximo 8 de marzo.

La dupla italiana buscará hacerle frente al dominio de Honda y Marc Márquez

La reunión de apertura para 2020 tendrá lugar como de costumbre en la noche, y será la primera de las 20 carreras programadas para este año.

Previo a ello, del 7 al 9 de febrero, el Mission Winnow Ducati Team hará su primera aparición en pista para 2020 en la Prueba Oficial de MotoGP en Sepang, Malasia.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso comentó: “2019 fue interesante y nos hizo comprender algunos aspectos que nos ayudarán a mejorar y crecer en 2020″.

“El año pasado terminamos como subcampeón por tercera vez consecutiva detrás de Marc Màrquez, un piloto que seguro marcó la diferencia el año pasado, pero también hicimos nuestro mejor esfuerzo al administrar bien nuestro potencial. Cada año tiene su propia historia, y no es fácil predecir lo que sucederá en 2020”.

‘Dovi’ sobre la Desmosedici GP20

“Nuestro objetivo es claro; queremos desafiar por el título de nuevo. Tanto Ducati como yo estamos trabajando duro para volver más fuertes que nunca”, aseguró ‘Dovi’.

“En comparación con el año pasado, espero encontrar rivales más competitivos, pero también crecimos mucho y estoy seguro de que podremos continuar con nuestra tendencia positiva”, agregó Dovizioso.

Danilo Petrucci

Danilo Petrucci expresó: “2019 fue positivo para mí, a pesar de algunas dificultades hacia el final del año. Fue mi mejor temporada en MotoGP en términos de resultados. Obtuve mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica frente a mi público local y todos los fanáticos de Ducati”.

“Este resultado aumenta mi confianza y me motiva a mejorar aún más este año. Sé que nuestros rivales volverán más fuertes este año, pero eso también cuenta para mí”, comentó ‘Petrux’.

Ducati Desmocedici GP 2020

“Estuve mejorando y creciendo cada temporada, y este año quiero confirmar mis resultados y avanzar más en comparación con el año pasado”, concluyó Petrucci.

Fotos: Prensa Ducati Team

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevamente la lluvia arruina las últimas horas del test de Superbike

Damian Fanelli

Publicado

el

Acompañados de nuevo por unas condiciones climáticas adversas, los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, ponían hoy en Jerez el punto y final a estas dos jornadas de entrenamientos privados con los que el grueso de equipos de esta categoría desplazados hasta el trazado jerezano retomaba los entrenamientos de pre temporada tras el parón invernal obligado por reglamento.

Hoy, hasta algo más de las 15.40 (hora local), las condiciones habían sido mejores con respecto al día de ayer, y prueba de ello se vio claramente reflejado en los tiempos marcados por los pilotos, a poco más de 2 segundos de los registros que normalmente establecen en condiciones de seco.

Alex Lowes

Todo, gracias a que la lluvia que cayó intensamente durante la noche, respetó durante gran parte del día, lo que hizo que la pista fuese secándose paulatinamente, circunstancia que aprovecharon los pilotos para girar en mejores condiciones que el día de ayer, si bien, tomando las debidas precauciones porque la temperatura del asfalto era fría, al igual que la sensación térmica en el ambiente.

Pero ya entrada la recta final de la jornada, de nuevo la lluvia hacía acto de presencia arruinando las últimas horas de este segundo y último día de test.

Álvaro Bautista

Antes de que esto ocurriese, el ‘Rey’ del WorldSBK, 5 veces Campeón del Mundo, Jonathan Rea (Kawasaki) había dejado claro en tan sólo 19 vueltas completadas, su dominio, marcando el mejor tiempo de la sesión con 1.40.983.

Tras Rea, se situaba el piloto turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu que paraba el crono en 1.41.214, mientras el nuevo piloto de Ducati, Scott Redding, era tercero con 1.41.407.

Toprak Razgatlioglu

Cuarto mejor tiempo para Alex Lowes (1.41.642), seguido de la Yamaha de Van Der Mark con 1.42.707. Leon Haslam, nuevo piloto de Honda era sexto, seguido de Loris Baz y el español Álvaro Bautista que completaba 28 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.43.579.

Por su parte, entre los pilotos de Supersport el más rápido era el italiano Federico Fulgini que paró el crono en 1.45.643.

Tiempos WORLDSBK
1. Jonathan Rea (Kawasaki) 1.40.983
2. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 1.41.214
3. Scott Redding (Ducati) 1.41.407
4. Alex Lowes (Kawasaki) 1.41.642
5. Michael Van Der Mark (Yamaha) 1.42.707
6. Leon Haslam (Honda) 1.42.797
7. Loris Baz (Yamaha) 1.43.384
8. Álvaro Bautista (Honda) 1.43.579
9. Michael Rinaldi (Ducati) 1.43.789
10. Federico Caricasulo (Yamaha) 1.43.811

Tiempos WORLDSSP
1. Federico Fulgini (MVAgusta) 1.45.643
2. Jules Cluzel (Yamaha) 1.46.345
3. Corentin Perolari (Yamaha) 1.47.040.

Las incidencias de la jornada en forma de caídas (todas sin consecuencias) las han protagonizado Alex Lowes, Federico Caricasulo y Eugene Laverty.

Tras estos test, muchos de los equipos ponen rumbo a Portugal donde en el trazado de Portimao tienen previsto dos nuevas jornadas privadas de test. Serán concretamente, el próximo domingo y lunes.

Fuente y fotos: Prensa Circuito de Jerez

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: El tiempo condiciona el primer día de test en Jerez

Damian Fanelli

Publicado

el

El circuito español fue el anfitrión del primer día de las pruebas de WorldSBK y proporcionó una de las historias más increíbles hasta el momento.

A pesar de que cuatro fabricantes diferentes encabezaron las hojas de tiempo, el equipo de HRC, presentando a Leon Haslam y Alvaro Bautista, lideró el camino hacia el segundo día con Leon Haslam encabezando las hojas de tiempo por un margen estrecho.

Con cuatro banderas rojas, numerosos accidentes y la lluvia cayendo con más fuerza, Haslam se defendió de Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) y la sensación estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) como el primer día.

De vuelta a la acción como un esfuerzo de fábrica completo, el Team HRC hizo casi todo en su primera aparición pública. Leon Haslam superó los horarios en varios puntos durante el día, mientras que Álvaro Bautista se estrelló en la curva 6 más temprano en la mañana.

En su segunda temporada de vuelta en WorldSBK, “Pocket Rocket” Haslam sacó una historia memorable desde el primer día en Jerez, colocando a Honda en la cima de la clasificación en condiciones húmedas. El HRC Team tiene una ventaja delgada de 0.031s sobre Yamaha en el día dos, pero no obstante es una ventaja.

Para el compañero de equipo de Haslam, Álvaro Bautista, regresó a la pista por la tarde después de un largo tiempo en el box después de su pequeño accidente matutino, llegando al noveno en las hojas de tiempo antes de terminar la tarde en décimo.

La contingencia de Yamaha se veía fuerte en Jerez, un circuito en el que disfrutaron de victorias y podios en 2019. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) fue el mejor en el almuerzo, pero se estrelló poco después; el holandés es uno de los muchos corredores que chocan en la curva 1 a lo largo del día.

Toprak Razgatlioglu se recuperó de su accidente matutino y se situó entre los diez primeros antes de terminar octavo, continuando su adaptación al YZF R1 y al nuevo motor.

Liderando la carga de los equipos independientes estuvo Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), con el estadounidense impresionando en su segunda visita a Jerez y terminando tercero, estableciendo 35 vueltas.

Su compañero de equipo Federico Caricasulo se unió a Gerloff dentro de los diez primeros y fue noveno, su mejor actuación en WorldSBK hasta la fecha. El italiano aprovechó al máximo el tiempo en pista mojada y poco menos de dos décimas detrás de Razgatlioglu.

ARUBA.IT Racing – Ducati mostró un fuerte ritmo durante el día de apertura de la prueba, ya que Scott Redding fue un miembro firme dentro de los cuatro primeros, llegando al primer lugar temprano en el día antes de establecerse y marcar un buen número de vueltas.

Acumulando más de 45 en total, Redding estaba utilizando bien la prueba, con un nuevo chasis y piezas del motor que lo ubicaban en el cuarto lugar.

Después de dos choques para Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), el galés tuvo una tarde para volver a la pista, tanto literal como metafóricamente. Sin embargo, con la lluvia cayendo más fuerte que nunca, estaba en el puesto 15 de la clase.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) estaba disfrutando de su tiempo en la pista en la prueba de Jerez y se aseguraba de que el YZF R1 Yamaha funcionara bien en el famoso local español. Después de haber sido el primero en varias partes del día, el francés fue retrasado al quinto al final del día.

Otros pilotos independientes que también tuvieron buenas exhibiciones incluyeron a Leandro Mercado (Motocorsa Racing) en el 11º puesto y el novato chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VERDNATURA) en el 12º.

Una mañana tranquila para BMW se convirtió en una tarde más ocupada, con el campeón de WorldSBK 2013 Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) llegando a los seis primeros a medida que la lluvia disminuía.

Las piezas que querían probar en condiciones secas consistían en actualizaciones del chasis, configuraciones de basculantes y amortiguadores traseros. Sin embargo, con el circuito húmedo, había muy poco que pudieran intentar.

Al otro lado del box, Eugene Laverty se fue y mejoró durante todo el día; Sykes y Laverty terminaron sexto y decimotercero respectivamente cuando la lluvia regresó con venganza.

Con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) optando por no salir en absoluto el primer día, Alex Lowes enarbolaba la bandera de Kawasaki en Jerez.

El piloto británico se cambiará al fabricante japonés en 2020 y está buscando usar la prueba de Jerez para su ventaja, siendo esta su última acción en la pista hasta la prueba de Phillip Island en febrero.

Utilizando el tiempo de la pista de clima húmedo lo mejor que pudo, Lowes no perdió tiempo en llegar a la cima justo después de las 14:00, antes de terminar en el séptimo.

El doble campeón STK1000 Sylvain Barrier (Brixx Performance) llevó su Ducati Panigale V4 R a la posición 14 al final del primer día, mientras que Sandro Cortese (Barni Racing Team) reemplazó a Leon Camier y terminó 16º en la clase WorldSBK.

Un lugar detrás de él terminó Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN), quien sufrió un accidente en la curva 7 que sacó la cuarta bandera roja del día.

Como los seis primeros están cubiertos por menos de un segundo y los tres primeros están cubiertos por menos de una décima parte, el día dos de las pruebas en Jerez promete ser emocionante. Haslam y Honda entran el jueves en la cima, y con más lluvia, más imprevisibilidad espera.

Tiempos WorldSBK
1. Leon Haslam (HRC Team) 1’52.149
2. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.031
3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +0.064
4. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.359
5. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.511

Federico Fuligni

WorldSSP: Fuligni encabezó los tiempos en Jerez

Aprovechando las condiciones difíciles, fue Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) lideró el test del Campeonato Mundial de Supersport FIM, por delante de Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse).

Tiempos WorldSSP
1. Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) 1’57.347
2. Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) +0.322
3. Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) +0.469
4. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +0.612
5. Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) +0.807

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4