Seguinos

Empresas

Ducati cierra 2019 en un nivel alto, con ventas de motos que superan las 53.000 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Se entregaron 53.183 motos Ducati a los clientes en 90 países.
  • Italia se mantiene como mercado número uno. Crecimientos de doble dígito en China, Brasil y España.
  • Por segundo año consecutivo, la Panigale es la superbike más vendida del mundo. Pedidos anticipados récord para la nueva Streetfighter V4, con entregas que comenzarán en marzo de 2020.

Enero 2020 – Ducati Motor Holding cierra 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del 2018, año en que registró 53.004 motos.

Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale: con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderazgo establecido en 2018 y confirma su posicionamiento como la superbike más vendida del mundo con una share del mercado del 25%. En 2019 se introdujeron dos nuevas motos – la Hypermotard 950 y la Diavel 1260 – que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro); entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.

Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.

“2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda –ya están solicitadas más de 1.700 – y sus entregas comenzarán en marzo de 2020”.

“Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y adicionar a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium.”

Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.

En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan sólo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018. Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.

China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.

Argentina, marcó una performance de ventas similar al 2018, registrando 518 unidades anuales. El modelo más vendido en este mercado fue la Multistrada 950, seguido a ésta se ubicó la Monster 797 y en tercer lugar la Scrambler Icon. Las plazas con más patentamientos Ducati fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

Este final positivo para 2019 permite a Ducati Motor Holding mirar al futuro con confianza e iniciar un 2020 con grandes expectativas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Nueva Panigale V4 MY 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Después de ser confirmada por segundo año consecutivo, la motocicleta súper deportiva más vendida en el mundo ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Desde 2018, la fecha de su llegada al mercado, la Panigale V4 estableció nuevos puntos de referencia en el segmento de las súper deportivas, donde, por segundo año consecutivo, es la motocicleta más vendida en el mundo.

La producción de la Panigale V4 MY2020 está en pleno apogeo. Se entregaron alrededor de 450 motocicletas a concesionarios europeos y estadounidenses, y en las próximas semanas la nueva motocicleta súper deportiva también llegará a los otros mercados del mundo en los que Ducati está presente, incluida Sudamérica.

Para confirmar el éxito ya logrado por esta joya de estilo y tecnología, los comentarios y datos de los clientes y la prensa especializada se recopilaron y analizaron en Borgo Panigale.

Esto le permitió a Ducati hacer un Panigale V4 que sea más fácil, menos fatigante y más intuitivo de conducir, lo que resultó en una moto aún más rápida en el cronómetro, con una mejora que es tanto más evidente cuanto menor es la experiencia del piloto.

En resumen, es una moto aún más potente y agradable para un aficionado que, en la pista, puede acercar su rendimiento al de un ciclista profesional.

La Panigale V4 ahora está equipada con contenido tomado del V4 R. Por ejemplo, el paquete aerodinámico a través del aire (perfiles aerodinámicos, pantalla de plexiglás, carenado de nariz y carenados laterales más grandes, respiraderos laterales más eficientes para el radiador), que proporciona una protección mejorada del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza.

La actualización se completa con el chasis del bastidor frontal con rigidez modificada, para brindar una mejor ‘sensación’ frontal en ángulos de inclinación extremos. Además, la moto incluye estrategias DTC y DQS up / down EVO 2.

Gracias a una nueva estrategia de control ‘predictivo’, el EVO 2 de Ducati Traction Control (DTC) mejora significativamente el control de potencia fuera de la curva; en cambio, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 acorta los tiempos de cambio ascendente, lo que permite cambios de marcha más deportivos a altas revoluciones (más de 10,000 rpm) y aumenta la estabilidad del cambio durante la aceleración agresiva y las curvas.

La moto también presenta mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias lógicas de control de entrega de torque.

La Panigale V4 está impulsada por el Desmosedici Stradale de 1.103 cc (inclinado 42 ° desde la horizontal), un V4 de 90 ° derivado de MotoGP con sincronización Desmodrómica, un motor único con un cigüeñal contrarrotatorio y Twin Pulse orden de abrir fuego.

El motor puede entregar 214 hp a 13,000 rpm y un torque de 12.6 kgm a 10,000 rpm, lo que lo convierte en una increíble conducción en carretera. Solo falta saber la fecha de su desembarco en Argentina.

Fotos: Prensa Ducati Motor Holding SpA

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo GCDC representante oficial de MV Agusta para Latinoamérica

Damian Fanelli

Publicado

el

La empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo, se convirtió en el representante oficial de la marca italiana para la región.

Luego de 5 años de unión de GCDC con la anhelada MV Agusta en el mercado argentino, este acuerdo representa una sociedad de confiable éxito, con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales y certificación de normas internacionales, asegurando, finalmente, la alta satisfacción de sus clientes.

La comercialización de MV Agusta en la región define un objetivo comercial con gran potencial y una estrategia de constante crecimiento.

La presencia en el mercado latinoamericano representa un desafío y oportunidad para generar mayor visibilidad y aplicar todo el potencial en un mercado emergente.

Así la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo irá desembarcando con los últimos modelos en los distintos paises de la region en los que aún no está, y fortalecerá el vínculo con los concesionarios ya existentes en el mercado.

Fuente y fotos: Prensa MV Agusta

Continuar Leyendo

Empresas

Así es el diseño del scooter eléctrico de Harley-Davidson

Damian Fanelli

Publicado

el

El vehículo ligero de movilidad urbana a pocos pasos de entrar en producción.

Hace poco más de un año, Harley-Davidson reveló dos conceptos eléctricos de dos ruedas, una bicicleta de montaña eléctrica y un scooter que se parecía a una vieja minibike Briggs & Stratton.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea publicó recientemente varias presentaciones de diseño que nos dan un vistazo de cómo podría ser la versión de producción de ese scooter eléctrico.

Hasta ahora, las únicas imágenes del scooter que Harley Davidson había lanzado eran para el concepto original, un video de un prototipo montado durante los X Games y una sola imagen de un concepto actualizado escondido en el sitio web de Harley-Davidson.

Gracias a las presentaciones de diseño, ahora tenemos una mejor visión de la moto desde múltiples ángulos, así como también un vistazo al motor eléctrico y la unidad de batería.

Harley-Davidson presentó múltiples presentaciones a la EUIPO, mostrando diferentes partes del scooter. Todos los diseños se presentaron el 23 de octubre de 2019, pero solo se registraron y publicaron hoy.

Las presentaciones de diseño se parecen bastante a la moto en la foto de arriba, y están mucho más avanzadas que el concepto original mostrado el año pasado.

El marco se ve mucho más refinado, con la unidad de accionamiento eléctrico que ya no sirve como parte de carga del chasis. Las tablas del piso también se mejoraron aún más, en comparación con los skateboards recortados que se atornillaron al concepto original.

El anillo de la óptica permanece, pero el diseño conceptual actualizado agrega una combinación de conjunto de luz trasera / placa de matrícula.

La unidad de accionamiento eléctrico en particular parece lista para la producción, en comparación con la caja negra en bloque del concepto original. El scooter permanece accionado por correa.

La presentación del diseño parece más avanzada que incluso la unidad de transmisión en la foto en color con la adición de puntos de montaje.

También hay una pequeña forma circular justo delante del motor que no está presente en la foto; según su ubicación, estos son probablemente botones para expulsar la batería.

Como estas presentaciones son solo para la apariencia de las diversas partes, no se incluyen detalles técnicos para la moto, el motor o el motor. Sin embargo, la vista inferior de la unidad de batería nos da una idea de cómo están colocados sus conectores.

Faltan algunas partes en las ilustraciones. Los diseños carecen de frenos (aunque hay puntos de montaje en la horquilla para los frenos delanteros), empuñaduras, controles manuales y espejos, todo lo cual se puede agregar fácilmente en cualquier momento.

El scooter eléctrico aún sin nombre es parte del plan más amplio de Harley-Davidson para crecer expandiéndose a nuevos segmentos.

Este vehículo eléctrico liviano no está diseñado para el núcleo existente de H-D. En cambio, como muestra la diapositiva de la presentación del tercer trimestre de la compañía en septiembre, Harley-Davidson se dirige a clientes que sienten curiosidad por la marca, pero que no necesariamente se consideran a sí mismos como posibles conductores de Harley.

Con un precio apropiado, el scooter eléctrico podría establecer un nicho de audiencia para Harley, aunque, naturalmente, tendríamos que ver qué tipo de cifras de rendimiento y detalles de batería ofrecerá Harley-Davidson.

Fuente: Motorcycle.com
Imágenes: Harley-Davison

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4