Seguinos

Empresas

Ducati cierra 2019 en un nivel alto, con ventas de motos que superan las 53.000 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Se entregaron 53.183 motos Ducati a los clientes en 90 países.
  • Italia se mantiene como mercado número uno. Crecimientos de doble dígito en China, Brasil y España.
  • Por segundo año consecutivo, la Panigale es la superbike más vendida del mundo. Pedidos anticipados récord para la nueva Streetfighter V4, con entregas que comenzarán en marzo de 2020.

Enero 2020 – Ducati Motor Holding cierra 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del 2018, año en que registró 53.004 motos.

Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale: con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderazgo establecido en 2018 y confirma su posicionamiento como la superbike más vendida del mundo con una share del mercado del 25%. En 2019 se introdujeron dos nuevas motos – la Hypermotard 950 y la Diavel 1260 – que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro); entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.

Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.

“2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda –ya están solicitadas más de 1.700 – y sus entregas comenzarán en marzo de 2020”.

“Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y adicionar a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium.”

Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.

En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan sólo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018. Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.

China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.

Argentina, marcó una performance de ventas similar al 2018, registrando 518 unidades anuales. El modelo más vendido en este mercado fue la Multistrada 950, seguido a ésta se ubicó la Monster 797 y en tercer lugar la Scrambler Icon. Las plazas con más patentamientos Ducati fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

Este final positivo para 2019 permite a Ducati Motor Holding mirar al futuro con confianza e iniciar un 2020 con grandes expectativas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Motomel lanza la nueva XMM250

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Llega al mercado la nueva XMM250, diseñada especialmente para aquellos usuarios que tengan experiencia en manejo de motos, y busquen un vehículo ágil preparado para transitar por caminos difíciles. Su uso es mixto, es decir tanto para enduro como para ciudad.

La nueva XMM250 pertenece al segmento on/ff y está desarrollada en base a los diseños de motos enduro europeas, dispone de un potente y brioso motor monocilindrico de 223cc donde se conjuga con la excelencia de un chasis idóneo y un juego de suspensiones acordes.

La nueva XMM250 ofrece frenos de disco delantero y trasero, motor con balanceador anti-vibraciones y una posición en donde el fluir de la adrenalina estará garantizado en cada una de las salidas.

Entre sus principales detalles se destaca su tablero 100% digital, la nueva óptica y el renovado conjunto de plásticos con diseño exclusivo que presenta gráficas laminadas de gran calidad. Sus comandos ofrecen regulación en frenos y embrague. El sistema de escape está realizado en Inox y el asiento posee material antideslizante, grip lines y sujeción para acompañante. Además, la suspensión delantera presenta horquilla invertida con protectores de barrales y el monoamortiguador trasero es regulable lo que ayudará a sortear los terrenos más difíciles.

En lo que respecta a su corazón, es un motor monocilindrico de 4T, SOHC, 2 válvulas, con distribución por cadena y balanceador. Su caja es de 5 marchas dándole larga vida útil con un bajo mantenimiento.  

La nueva XMM250 llega con un re diseño, el cual lo diferencia completamente de la edición anterior y resalta su estilo Enduro. En esta versión trabajamos especialmente los detalles, los cuales son un valor agregado del producto y brindan seguridad y confort al usuario. Dentro del segmento ON/OFF es un modelo que supera nuestras expectativas y que será muy competitivo en el mercado por sus prestaciones” Dijo Pablo Di Lella Gerente Comercial de Motomel .

La nueva XMM250 estará disponible en negro, azul, blanco y naranja.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli anuncia la apertura de 3 nuevos locales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Benelli, la legendaria marca italiana, continúa apostando fuertemente en el crecimiento de la marca a nivel nacional. De esta madera, anuncia la apertura de 3 nuevos concesionarios. Uno de ellos Maldonado Motos, en la provincia de Buenos Aires; mientras que los otros dos se encuentran ubicados en la provincia de Córdoba, Benelli Store Maipú y Boiero Motos.

Argentina- Noviembre 2020:- En su constante apuesta al crecimiento y comprometidos con el interés nacional, Benelli presenta la apertura de tres nuevos locales. Maldonado Motos y Boiero Motos eran proyectos que la marca ya venía trabajando. Mientras que en lo que respecta a Benelli Store Maipú, es una nueva alianza con un socio estratégico en la provincia de Córdoba con gran proyección.

A pesar del contexto actual que estamos viviendo, la firma renueva su apuesta en el interior del país, con la apertura de tres nuevos locales, en una de las provincias con mayor crecimiento del mercado de dos ruedas Córdoba.

Por un lado, el Benelli Store Maipú se encuentra ubicado en la calle Avenida Colón en la Provincia de Córdoba. Es un imponente local ubicado en una zona estratégica sobre la Av. Colón donde se encuentran los locales de las marcas más importantes del rubro automotriz y de motos. El local cuenta con un amplio salón de 290 mts2 con espacios destacados para más de 30 unidades, un espacio para accesorios y el emblemático café Benelli donde los clientes pueden disfrutar de un momento de esparcimiento y encuentro. Contiguo al local se encuentra el espacio exclusivo de Postventa con un amplio taller de 150 mts2 y con un equipo de mecánicos altamente capacitados para brindar el mejor servicio. Mientras tanto, Boiero Motos se encuentra en Av. Perón 2132, Monte Maíz, ciudad cordobeza con mucho empuje y con una gran comunidad motera. Cuenta con 390 mts2 y un taller propio de 138 mts2. El local cuenta con un gran salón de exposición, un entrepiso con una completa oferta de accesorios, y un café Benelli que es punto de encuentro para todos los Benellistas.

Su tercera apertura se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires, estableciendo así un nuevo local para continuar afianzando los lazos con sus clientes. Maldonado Motos está ubicado en la calle Agustín Alvarez 470, en 9 de julio provincia de Buenos Aires. El salón cuenta con 320 m2 y un taller de 84 m2. Es un imponente local en una ubicación estratégica y lugar de interés por contar parte de la historia del querido Yoyo Maldonado. Cuenta con una primera planta donde se encuentran exhibidas las motos, el taller en la parte trasera y una segunda planta de accesorios e indumentarias.

Continuamos ampliando nuestra red apuntando a una cobertura a nivel nacional y estar presentes en las plazas más importantes teniendo en cuenta cuales son los puntos estratégicos para impulsar el crecimiento de Benelli. Nos entusiasma comenzar y continuar trabajando con referentes tan importantes como Benelli Store Maipu , Boiero Motos y Maldonado Motos” Dijo Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Para el Grupo Maipu significa incorporar su sexta marca, entre autos y motos. Benelli es una marca que merecía una representación importante en Córdoba ya que es una provincia con mucha presencia de motos de todos los estilos y creemos que tiene una gran potencial en nuestro mercado, que representa el 10% del mercado nacional. Quisimos generar un espacio para el amante de las motos, que sea un punto de encuentro para los fanáticos de la marca y también para todos los motociclistas” Dijo Santiago Martino Gerente Comercial de Benelli Store Maipu.

Continuar Leyendo

Empresas

Kymco, la marca Nº 1 en Europa, presente en el plan “Mi Moto” del Banco Nación.

Patricio Bonaventura

Publicado

el


– El Banco Nación lanzo una línea de préstamos para acceder a un scooter Kymco en 48 cuotas fijas.

Kymco, la marca número uno en ventas en Europa, incorporó su modelo Agility 125 al plan “Mi Moto” del Banco Nación. Esta propuesta brinda un crédito exclusivo para la compra del modelo 0km de Kymco por un monto de hasta $200.000 financiado en 48 cuotas consecutivas y fijas, con una tasa de interés anual de 28,5% para clientes del Banco Nación o del 37,5% para el resto.
La incorporación del Agility 125 a este plan apunta estratégicamente a satisfacer la demanda de un segmento que se encuentra en auge como así también por ser un modelo ideal para usar en la ciudad durante la pandemia, a fin de poder trasladarse manteniendo el distanciamiento social. Asimismo, además se suman su bajo costo de mantenimiento, su rápida y ágil conducción, la facilidad de estacionamiento y la financiación exclusiva que otorga Kymco Argentina en su línea de productos.

Agility 125
Es un scooter económico, utilitario y bien pensado para movilizarte en el día a día. Automático y de fácil conducción en ciudad. Cilindrada 125, por lo que el primer registro de conducir otorgado alcanza para poder iniciarse en el mundo de la nueva movilidad.

Kymco cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles. Los interesados pueden encontrar el concesionario más cercano en  http://kymco.com.ar/es/concesionarios

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4