Seguinos

Lanzamientos

Segway Apex, concepto de moto deportiva eléctrica “made in” China

Damian Fanelli

Publicado

el

En noviembre, la compañía de movilidad personal Segway ingresó al segmento de deportes motorizados con una moto off-road eléctrica y una gama de vehículos todo terreno de cuatro ruedas. Lo que faltaba en ese momento era una moto de calle.

En la actualidad, Segway (y su empresa matriz, Ninebot) tiene planes para llenar ese vacío con un concepto de moto deportiva eléctrica llamado “Segway Apex”.

Los detalles que se conocen son escasos, ya que Ninebot solo afirma que el Apex puede “alcanzar una velocidad máxima de 125 mph (201 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, lo que lo convierte en el producto más rápido desarrollado por Segway-Ninebot”.

Ninebot también llama al Apex un “súper scooter”, aunque eso puede ser una peculiaridad de traducción para la compañía china. Solo hay que mirar la Apex para saber que es más una motocicleta que un scooter con su horquilla invertida, frenos delanteros dobles y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

También se puede confirmar que Segway presentó una solicitud de marca registrada en Europa para “Segway E-Sportbike”.

Ninebot eScooter, el scooter eléctrico inteligente

Ninebot también reveló otro concepto: Ninebot eScooter, un scooter eléctrico inteligente que puede satisfacer las necesidades de movilidad urbana de media a larga distancia. Cuenta con un vigoroso tren de fuerza.

Fuente: Motorcycle.com
Fotos: Ninebot-Segway

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Nueva Panigale V4 MY 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Después de ser confirmada por segundo año consecutivo, la motocicleta súper deportiva más vendida en el mundo ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Desde 2018, la fecha de su llegada al mercado, la Panigale V4 estableció nuevos puntos de referencia en el segmento de las súper deportivas, donde, por segundo año consecutivo, es la motocicleta más vendida en el mundo.

La producción de la Panigale V4 MY2020 está en pleno apogeo. Se entregaron alrededor de 450 motocicletas a concesionarios europeos y estadounidenses, y en las próximas semanas la nueva motocicleta súper deportiva también llegará a los otros mercados del mundo en los que Ducati está presente, incluida Sudamérica.

Para confirmar el éxito ya logrado por esta joya de estilo y tecnología, los comentarios y datos de los clientes y la prensa especializada se recopilaron y analizaron en Borgo Panigale.

Esto le permitió a Ducati hacer un Panigale V4 que sea más fácil, menos fatigante y más intuitivo de conducir, lo que resultó en una moto aún más rápida en el cronómetro, con una mejora que es tanto más evidente cuanto menor es la experiencia del piloto.

En resumen, es una moto aún más potente y agradable para un aficionado que, en la pista, puede acercar su rendimiento al de un ciclista profesional.

La Panigale V4 ahora está equipada con contenido tomado del V4 R. Por ejemplo, el paquete aerodinámico a través del aire (perfiles aerodinámicos, pantalla de plexiglás, carenado de nariz y carenados laterales más grandes, respiraderos laterales más eficientes para el radiador), que proporciona una protección mejorada del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza.

La actualización se completa con el chasis del bastidor frontal con rigidez modificada, para brindar una mejor ‘sensación’ frontal en ángulos de inclinación extremos. Además, la moto incluye estrategias DTC y DQS up / down EVO 2.

Gracias a una nueva estrategia de control ‘predictivo’, el EVO 2 de Ducati Traction Control (DTC) mejora significativamente el control de potencia fuera de la curva; en cambio, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 acorta los tiempos de cambio ascendente, lo que permite cambios de marcha más deportivos a altas revoluciones (más de 10,000 rpm) y aumenta la estabilidad del cambio durante la aceleración agresiva y las curvas.

La moto también presenta mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias lógicas de control de entrega de torque.

La Panigale V4 está impulsada por el Desmosedici Stradale de 1.103 cc (inclinado 42 ° desde la horizontal), un V4 de 90 ° derivado de MotoGP con sincronización Desmodrómica, un motor único con un cigüeñal contrarrotatorio y Twin Pulse orden de abrir fuego.

El motor puede entregar 214 hp a 13,000 rpm y un torque de 12.6 kgm a 10,000 rpm, lo que lo convierte en una increíble conducción en carretera. Solo falta saber la fecha de su desembarco en Argentina.

Fotos: Prensa Ducati Motor Holding SpA

Continuar Leyendo

Empresas

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION, hecha para ganar

Damian Fanelli

Publicado

el

Con la temporada del Supercross AMA 2020 ya iniciada, los fanáticos de la marca podrán sentirse como sus pilotos favoritos al tener la posibilidad de montar una máquina de excelente rendimiento.

Con Cooper Webb coronado Campeón de Supercross AMA 2019, la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION de Red Bull KTM Factory Racing se convirtió en una de las motocicletas de carreras más prolíficas y exitosas de la historia reciente.

Desarrollada teniendo en cuenta el rendimiento de carrera más alto de la caja, la última versión del modelo de producción KTM 450 SX-F FACTORY EDITION disfruta de una amplia gama de características especiales que mejoran el rendimiento como estándar.

En el aspecto técnico, un silenciador deslizante Akrapovič filtra la potencia del motor y presenta varias actualizaciones en comparación con la unidad de stock.

Las ruedas de fábrica KTM podrán hacer frente al mayor de los saltos triples, mientras que un disco delantero flotante asegurará la máxima potencia de frenado para la próxima curva.

El protector del disco del freno delantero cubrirá los componentes premium de cualquier objeto o piedras.

Los motociclistas pueden sentirse más seguros y cómodos gracias al asiento Factory Selle Dalla Valle y al dispositivo de arranque de la horquilla delantera, tal como lo utiliza el equipo de Red Bull KTM Factory Racing, que ayudarán en la búsqueda de ese agujero esencial.

El “aspecto” de fábrica de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION está afilado con abrazaderas triples anodizadas en naranja, un marco pintado de naranja, una placa de deslizamiento compuesta, una rueda dentada trasera naranja y la tapa del embrague Hinson.

Por último, los gráficos Red Bull KTM Factory Racing 2020 agregan esa librea deseable que hace que la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION se destaque en cualquier pista de Motocross o Supercross.

Joachim Sauer, Gerente de Producto Senior de KTM Offroad, dijo: “Una vez más, nuestra fantástica conexión entre el equipo de carrera y la I+D en la fábrica en Austria produjeron un paquete premium en la EDICIÓN DE FÁBRICA KTM 450 SX-F 2020. Esto es lo más cercano a la motocicleta que Cooper usará en las pistas en los Estados Unidos”.

Para KTM es un gran orgullo para nosotros poder ofrecer este modelo especial. Nuestra KTM 450 SX-F revolucionó para convertirse en una de las mejores motocicletas de Motocross en el mercado y es el buque insignia ideal para nuestra línea SX”, sostuvo el Gerente de Producto.

“La KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2020 es algo que será buscado para motocross, supercross y los fanáticos de KTM en todo el mundo”, aseguró Sauer.

La nueva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION estará disponible en los distribuidores autorizados de KTM a nivel internacional a partir de enero de 2020.

Fotos: Prensa KTM

Continuar Leyendo

Empresas

Kymco e Ipone juntos para ofrecer lubricantes de alta gama para scooters

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ipone, la marca especialista en lubricantes para motos, y Kymco firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar a sus clientes la mejor tecnología en lubricantes de alta calidad especialmente diseñados para scooters, y en productos de mantenimiento y cuidado.

Kymco, marca líder mundial fabricante de scooters, recomienda como lubricante oficial para todos sus modelos la línea de lubricantes Ipone, los cuales se encuentran disponibles en los concesionarios y servicios técnicos oficiales de la marca en todo país, como así también su amplia línea de productos especiales de mantenimiento y cuidado del scooter.

Ipone, una empresa 100% orientada a la elaboración de lubricantes para motos, ha desarrollado aceites de alta gama específicos para scooters de 4 tiempos, ofreciendo productos que cubren las distintas necesidades de manejo como así también de las prestaciones de los modelos de Kymco. Katana Scoot 5W40 es un lubricante 100% sintético diseñado para una conducción deportiva. Su fórmula garantiza el máximo rendimiento y disminuye el consumo de combustible. Scoot 4 10W40 es un lubricante semi sintético diseñado para scooters de pequeña y gran cilindrada, de última tecnología. Su fórmula tiene un poder lubricante extremadamente elevado para disminuir fricciones, protege el motor y disminuye el consumo de combustible. Y M4 Scoot 20W50 es un lubricante mineral para scooters de 4 tiempos que proporciona la lubricación y protección completa del motor.

“Es un gran logro para la marca firmar este partnership con Kymco, estamos convencidos que este acuerdo potencia a ambas marcas para lograr el liderazgo de las mismas en el segmento de alta gama en el mediano plazo. Siendo Kymco una de las marcas más prestigiosas y líderes a nivel mundial junto a Ipone, la marca más innovadora y de vanguardia en el rubro de lubricantes para motos que además se especializa en productos diseñados y desarrollados especialmente para scooters y sus necesidades específicas. Sentimos realmente que en este acuerdo de recomendación Kymco-Ipone hay muchísima sinergia con el Grupo Iraola por la pasión y el compromiso que muestran en el desarrollo de sus marcas y el trabajo conjunto dará como resultado la satisfacción de nuestros clientes, que es en definitiva lo más importante”, comenta Alfio Bosco, Director General de Wakefield Argentina, representante oficial de Ipone Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4