Seguinos

Dakar

Price y KTM suben al podio del Dakar 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Toby Price, de Red Bull KTM Factory Racing, logró un impresionante tercer puesto al final de un muy exigente Rally Dakar 2020. Celebrado en Arabia Saudita por primera vez, la 42ª edición del evento vio muchos desafíos para todos los competidores.

Al completar con éxito el rally, Matthias Walkner obtuvo el quinto lugar con Luciano Benavides asegurando su mejor resultado en el Dakar con el sexto puesto.

Ubicado en el tercer puesto general en la etapa 12 y final del evento de 447 kilómetros, siempre sería una gran petición que Toby Price compensara el tiempo necesario con el líder de la carrera.

Toby Price no pudo defender la corona obtenida en 2019

El campeón de 2019 no se rindió, dando todo de sí en el especial especial cronometrado de 374 kilómetros, finalmente registrando el tercer mejor tiempo.

Al reclamar dos victorias de etapa durante el transcurso del evento, el campeón saliente demostró un ritmo, una resolución y una compasión increíbles para llevar su KTM 450 RALLY a la meta de forma segura y dentro de los tres primeros.

Toby Price comentó: “Estoy muy contento con otro podio en el Dakar; cada vez que llego a la meta en este evento, me subo al podio. Hasta ahora, como campeón o como tercero. Lo más importante es estar aquí con seguridad al final”.

“Obviamente, vinimos aquí para ganar, pero no fue nuestro año. Sí, después de 18 victorias seguidas hubiera sido bueno obtener una 19ª, pero creo que la racha ganadora de KTM no será superada por mucho tiempo. Nos iremos ahora, nos reagruparemos y volveremos más fuertes para 2021 y recuperaremos ese plato número uno”, agregó el australiano.

Matthias Walkner se mostró recuperado de su lesión

La mayor parte de la temporada 2019 de Matthias Walkner se pasó recuperándose de una lesión, y el austríaco trabajó duro para llegar al Dakar en forma y fuerte y listo para asumir el nuevo capítulo en la historia del evento.

Al mostrar un gran ritmo durante todo el evento, la consistencia de Matthias valió la pena, reclamando cuatro resultados de las tres primeras etapas en su camino para asegurar el quinto lugar en general.

Matthias Walkner, campeón del Dakar 2018, finalizó quinto en la general de 2020

Feliz con su resultado en lo que fue un evento extremadamente exigente, el Campeón del Dakar 2018 ahora pretende volver más fuerte que nunca el año próximo.

Matthias Walkner: “En primer lugar, se siente realmente bien cruzar la línea de meta, especialmente después de un Dakar tan rápido en un nuevo país. Por supuesto, no estoy tan contento con mi resultado ya que mi objetivo era alcanzar el podio”.

“Sé que cometí algunos errores en la primera semana, donde perdí algo de tiempo, y fue muy difícil recuperarlo, especialmente porque muchos corredores fueron competitivos este año. Lo bueno es que me sentí bien con mi velocidad y mi navegación durante la mayor parte del rally”, sostuvo.

“Desafortunadamente, incluso con 11 días buenos, un día malo puede arruinar tu carrera en los rallyes. En general, estoy feliz porque sé que hice lo mejor que pude y que el equipo y la moto fueron perfectos”, admitió el austríaco.

Kevin Benavides mejoró su actuación de 2019 y fue el mejor argentino en 2020

Luciano Benavides realizó otro fuerte recorrido en la etapa final del evento para ubicarse en cuarto lugar y avanzar un lugar más alto en la clasificación general a sexto.

En lo que fácilmente ha sido su mejor Dakar hasta la fecha, la serie de consistencia del joven argentino fue impresionante, solo una vez que terminó fuera de los ocho primeros en todo el evento.

Al centrarse en su navegación cuando era necesario y saber cuándo era seguro empujar, Luciano demostró una gran madurez y habilidad y ahora espera con ansias el resto de la temporada 2020 y su regreso a Dakar a principios de 2021.

Luciano Benavides se ubicó sexto en la clasificación general de motos

Luciano Benavides: “Fue un Dakar realmente duro y una carrera muy loca con muchos altibajos. En general, realmente lo disfruté y estoy feliz de estar aquí en la línea de meta”.

“Sabía que este año sería un gran desafío y sería una experiencia nueva para todos, por lo que mi plan era tomarlo día a día y el objetivo principal siempre era terminar de manera segura. Estoy muy contento con mi ritmo, aprendí mucho y pude usar realmente ese conocimiento en el evento de este año”, aseguró el salteño.

“Muchos pilotos fueron competitivos, con tiempos muy cercanos en muchas etapas, por lo que salir con el sexto lugar en general es genial. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada”, anticipó el menor de los hermanos Benavides.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Daniel Sanders se suma al equipo KTM de cara al Dakar 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

KTM Factory Racing anunció el fichaje del australiano que se une al equipo de rally con efecto inmediato. El piloto de 26 años hará su primera salida competitiva a bordo de una máquina KTM 450 RALLY en el próximo Rally de Andalucía en España.

Ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, Daniel Sanders demostró una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial como en casa en Australia. Sanders, ganador absoluto de ISDE en 2019, también reclamó el título E3 de AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año.

Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente Hattah Desert Race en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero de carreras de rally de KTM Toby Price.

Actualmente en Europa, Sanders pasa tiempo bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms, en España. Al familiarizarse con la motocicleta KTM 450 RALLY y desarrollar su libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally muy unido a medida que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición competitiva con KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.

Daniel Sanders comentó: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallies. Debo admitir que es algo que siempre quise hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde”.

“Tal como están las cosas, con la actual pandemia mundial, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! Tuve algunos días en la moto hasta ahora y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que fue bastante bien”, aseguró el australiano.

“La moto es genial y se maneja tan bien que es realmente estable a gran velocidad. Sé que tengo muchos conocimientos que adquirir, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me adapté muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo en la moto y luego mi primera carrera aquí en España el próximo mes”, concluyó Sanders.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing Newsletter

Continuar Leyendo

Dakar

Dakar 2021: Fecha y recorridos confirmados.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Dakar 2021 va tomando forma. Porque ASO, la empresa de organizadora del evento, anunció que la 43ra edición ya tiene fecha y se disputará de 3 al 15 de enero nuevamente en Arabia Saudita, con un recorrido en bucle que tendrá inicio y llegada en Jeddah y jornada de descanso en Ha’il.

Esta nueva edición del Rally más difícil del mundo tendrá puntos importantes para destacar:

  • Luego de las pruebas realizadas en 2020, ahora se distribuirá el road-book cada mañana justo antes de la especial en todas las etapas. Algunas categorías presentarán road book electrónico. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad y seguridad de los pilotos (ver nota aquí).
  • Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 que participaron en otras ediciones dakarianas u otras pruebas de Rally Raid para rendir homenaje a la leyenda del rally.
  • Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06.
  • Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.
Recorrido Dakar 2021. Foto: Dakar

Continuar Leyendo

Dakar

Luciano Benavides, a Husqvarna

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles confirmó la contratación del piloto salteño hasta finales del 2022 y así el argentino se sumará al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Team para afrontar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Dakar.

Tras el anuncio, Luciano Benavides comentó: “Un gran cambio, pero todo cambio viene con nuevas oportunidades y mucha motivación. ¡Los objetivos siguen siendo los mismos así que voy a dar lo mejor de mí para lograrlo!”, amplió el joven piloto en las redes sociales.

El argentino, de 24 años y que viene de ser parte del team Red Bull KTM Racing Factory, tendrá como compañero de estructura al chileno ex campeón mundial Pablo Quintanilla y su próximo objetivo será la primera fecha calendario mundial de Rally Cross Country, el 20 de marzo en Abu Dhabi.

Benavides viene de conseguir el año pasado el campeonato mundial Junior de Rally Cross Country y una destacada actuación (sexto lugar) en el Rally Dakar, en Arabia Saudita.

Texto: Gastón Marcos
Foto: Prensa Husqvarna Factory Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4