Seguinos

Deportes

AMA Supercross: Tomac vuelve a la victoria en 450SX

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El campeón defensor Dylan Ferrandis consigue la victoria de clase 250SX

El Monster Energy AMA Supercross 2020, y Campeonato Mundial FIM, vio a dos pilotos más obtener sus primeras victorias de 2020 en la tercera fecha dentro del Angel Stadium de Anaheim frente a 43,106 fanáticos.

Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki obtuvo su primera victoria del año de la manera difícil. Después de un mal comienzo que lo llevó a la primera vuelta en el décimo lugar, Tomac se enfocó y comenzó a girar las vueltas más rápidas y alcanzar a sus rivales rápidamente.

En la octava de las 24 vueltas, Tomac superó al ganador del pasado fin de semana, Ken Roczen del Team Honda HRC. Tomac tomó una ventaja cómoda sobre Roczen mientras los pilotos detrás de los dos luchaban por las restantes posiciones.

El campeón defensor Cooper Webb del equipo Red Bull KTM emergió con la posición final del podio después de batallas con los compañeros de equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Jason Anderson y Zach Osborne, así como con Adam Cianciarulo, compañero de equipo de Tomac en el equipo Monster Energy Kawasaki.

El empuje final de Webb casi lo llevó al segundo lugar, pero Roczen mantuvo la posición y se hizo cargo de la clasificación del campeonato debido a un noveno puesto de Justin Barcia (Monster Energy Yamaha Factory Racing), el líder hasta antes de la competencia.

Resultados Clase 450SX
1. Eli Tomac (Kawasaki)
2. Ken Roczen (Honda)
3. Cooper Webb (KTM)
4. Zach Osborne (Husqvarna)
5. Jason Anderson (Husqvarna)
6. Adam Cianciarulo (Kawasaki)
7. Justin Brayton (Honda)
8. Malcolm Stewart (Honda)
9. Justin Barcia (Yamaha)
10. Dean Wilson (Husqvarna)

Campeonato Clase 450SX
1. Ken Roczen, 66 pts.
2. Justin Barcia, 63
3. Eli Tomac, 61
4. Jason Anderson, 57
5. Adam Cianciarulo, 56

Dylan Ferrandis factura su primera victoria de 2020 en 250SX

La carrera de la Clase 250SX Región Oeste fue intensa, con el campeón defensor Dylan Ferrandis del equipo Monster Energy / Star Yamaha Racing luchando entre los mejores pilotos para reclamar también su primera victoria de la temporada 2020, aunque incluyó un pase agresivo que dejó a Christian Craig de GEICO Honda fuera de la carrera; después de la revisión por parte de los oficiales de la carrera, Ferrandis recibió una multa de US$ 3000 dólares que se llevará a cabo en espera de la finalización de un período de prueba de un año.

La mayor parte del Evento Principal de 250SX fue liderada por el novato Jett Lawrence, de 16 años, del equipo GEICO Honda. En un momento, el novato tenía más de diez segundos de ventaja, pero un choque y una serie de errores le permitieron pasar a Ferrandis.

En las secciones finales de la última vuelta, Lawrence lanzó un último ataque, pero empujó demasiado fuerte en los whoops y se estrelló a solo una curva antes de la bandera a cuadros.

Justin Cooper, compañero de equipo de Ferrandis en Monster Energy / Star Yamaha Racing, quedó segundo y mantuvo el liderato en el campeonato, mientras que Brandon Hartranft de Troy Lee Designs / Red Bull / KTM siguió el podio del fin de semana anterior con otro tercer puesto.

Resultados Clase 250SX Región Oeste
1. Dylan Ferrandis (Yamaha
2. Justin Cooper (Yamaha)
3. Brandon Hartranft (KTM)
4. Michael Mosiman (Husqvarna)
5. Alex Martin (Suzuki)
6. Luke Clout (Honda)
7. Mitchell Oldenburg (Honda)
8. Jacob Hayes (Husqvarna)
9. Jett Lawrence (Honda)
10. Killian Auberson (KTM)

Campeonato Clase 250SX Región Oeste
1. Justin Cooper, 72 pts.
2. Dylan Ferrandis, 60
3. Brandon Hartranft, 58
4. Austin Forkner, 50
5. Alex Martin, 50

Las victorias de Tomac y Ferrandis marcan un ganador diferente en cada clase, en cada fecha, hasta el momento en 2020.

La serie se dirige a Glendale, Arizona, el próximo fin de semana para el primero de los eventos en formato Triple Crown cuando los pilotos compitan en tres eventos principales para cada clase , con los mejores resultados combinados otorgando los puntos del evento.

Fotos crédito: Feld Entertainment, Inc.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4