Seguinos

Deportes

Lorenzo, Biaggi y Anderson se convertirán en MotoGP™ Legends

Damian Fanelli

Publicado

el

El español, el italiano, y el neozelandés listos para ingresar al Salón de la Fama del ‘Continental Circus’ en 2020.

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi y el cuatro veces campeón del mundo Hugh Anderson se convertirán en MotoGP ™ Legends esta temporada, con el español listo para ingresar al Salón de la Fama en Jerez, el Italiano en Mugello y el neozelandés más adelante en el año.

Se decidió el día que anunció su retiro que Jorge Lorenzo se convertiría en una leyenda de MotoGP ™ esta temporada, y el mallorquín es el primero de los tres corredores que serán inducidos en 2020.

Oportunamente, el Circuito de Jerez-Angel Nieto será el anfitrión; el lugar en el que hizo su debut en el Gran Premio en su 15 cumpleaños y donde la curva final lleva su nombre.

Jorge Lorenzo logró sus tres títulos con el equipo oficial Yamaha

Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su 68º en 2018.

Campeón de 250cc consecutivo en 2006 y 2007, poleman en su primera carrera de MotoGP ™ y convirtiéndose en ganador por tercera vez en la categoría de primer nivel, fue el preludio de los mayores logros de Lorenzo en MotoGP ™, y luego ganó el Campeonato del Mundo en 2010, 2012 y 2015.

Ganó esos títulos con Yamaha, con quien obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017. Lorenzo se llevó tres victorias más con la marca italiana antes de mudarse a Honda, y luego anunció su retiro de la competencia a fines de 2019.

El mallorquín defendió la marca Ducati, con la cual logró tres victorias

Jorge Lorenzo expresó: “Ser nombrado Leyenda de MotoGP me hace extremadamente feliz. Cuando comencé a competir en este mundo, lo que realmente aspiraba era ingresar al Campeonato del Mundo”.

“Poder ganar carreras y luego cinco Campeonatos del Mundo es algo que supera con creces lo que esperaba, y ser una Leyenda de MotoGP es algo aún más difícil de lograr”, sostuvo el mallorquín.

“Ser nombrado Leyenda significa, además de los títulos, que dejaste una marca en las personas y la historia de este deporte”, reflexionó el tricampeón del mundo.

“Me gustaría agradecer a Dorna y la FIM por su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo especial de motociclistas seleccionados”, cerró Jorge Lorenzo.

Max Biaggi fue tetra campeón en 250cc de manera consecutiva

Max Biaggi hizo sus primeras apariciones mundialistas en la clase de 250cc de 1991, y el italiano se convirtió en ganador la siguiente temporada cuando obtuvo su primera victoria.

Dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y unos años más tarde lo vería completar una impresionante serie de dominación en la clase cuando se convirtió en Campeón en 1994, 1995, 1996 y 1997.

Luego ascendió a la clase principal y obtuvo una victoria inaugural en su temporada de novato, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en la clase principal hasta su partida en 2005, Biaggi obtuvo 13 victorias y fue segundo en el Campeonato en tres ocasiones.

El italiano fue subcampeón de MotoGP y bicampeón mundial de Superbikes

Cuando dejó las carreras de MotoGP, Biaggi se mudó a WorldSBK y se llevó dos Campeonatos del Mundo allí, 2010 y 2012, y desde que se retiró de la competencia, regresó al paddock de GP al timón del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi comentó: “Me siento honrado de convertirme en una leyenda de MotoGP y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene…”

“Estoy feliz de que mi legado de carreras siempre sea recordado y sea una buena sensación de que aún se reconocen todos mis años de arduo trabajo, incluso hoy. Me gustaría agradecer a todos los que decidieron darme este honor”, remarcó el italiano.

Hugh Anderson será el último inducido en 2020. Anderson hizo sus primeras apariciones en GP en las clases de 500cc y 350cc en 1960, subiendo al podio en la última.

Anderson fue uno de los primeros en traer gran éxito al incipiente proyecto de Suzuki

Dos años después, agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, convirtiéndose en un ganador en ambas categorías. Eso marcó su rumbo y para 1963 el neozelandés se enfrentó en serio al Campeonato Mundial de 125cc y 50cc, obteniendo la corona en cada clase.

Retuvo la corona de 50cc al año siguiente para lograr títulos consecutivos y fue tercero en la pelea por el título de 125cc, revirtiendo eso en 1965 cuando recuperó la corona de 125cc y fue tercero en la clase de 50cc.

Anderson se retiró en 1966 después de obtener 25 impresionantes victorias en Grandes Premios y cuatro títulos en solo seis años.

El neozelandés ganó cuatro títulos en las cilindradas menores, hoy ya desaparecidas

Hugh Anderson dijo: “¿Cómo me sentí al recibir las noticias? Al principio, aprensión: ¿mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome”.

Una gratificación de que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no olvidó el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tienen algún valor. Una cuestión de la historia de nuestro deporte siendo reconocido al más alto nivel. Gracias”, finalizó el neozelandés.

Lorenzo, Biaggi y Anderson ahora se unen a una larga lista de grandes que se hacieron MotoGP™ Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey , Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez y el gran Nicky Hayden.

Fotos: Prensa MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Husqvarna lanza su colección Functional Clothing Offroad 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

La nueva gama de motocross de alta calidad y accesorios de enduro ya se encuentran disponibles.

Husqvarna Motorcycles anunció la disponibilidad de la nueva Colección Functional Clothing Offroad 2020: una gama completa de equipamiento y accesorios de protección de primera calidad tanto para adultos como para niños.

Diseñada y fabricada para cumplir con los desafíos únicos de la conducción offroad, la nueva línea de ropa garantiza que los pilotos de motocross, enduro y supermoto estén completamente preparados para su próximo viaje.

Todos los productos ofrecen altos niveles de confort, protección y durabilidad y están repletos de características técnicas innovadoras.

Casco Moto 9 Flex Railed
Hecho por Bell Helmets, el casco Moto 9 Flex Railed está probado en carrera y está construido alrededor de una carcasa ligera de carbono compuesto.

Cuenta con un exclusivo sistema de extracción de emergencia Magnefusion, un área de barbilla forrada con EPS totalmente ventilada y tornillos de pico Quick-FlipTM para una rápida capacidad de ajuste. Su forro interior X-Static es extraíble y lavable.

Gafas Racecraft+
Las gafas profesionales de motocross que ofrecen rendimiento y estilo, las gafas Racecraft+ en un 100% están llenas de características técnicas.

Desde la espuma de vellón que absorbe la humedad de cuatro capas hasta la lente antivaho y antiarañazos, es una máscara que ofrece el mejor ajuste, protección y apariencia.

Jersey Pro Railed
Un jersey de rendimiento ultraligero que presenta un llamativo diseño de tres colores, la Railed Shirt Pro ofrece un ajuste inspirado en los corredores debido a su sección trasera más larga y al frente más corto.

Los paneles de malla permiten una facilidad de movimiento sin esfuerzo y garantizan una ventilación óptima, mientras que la impresión por sublimación a prueba de decoloración garantiza un estilo duradero.

Pantalones Railed
Con un diseño asimétrico llamativo, los pantalones Railed están diseñados para ofrecer un ajuste ultra ligero y de primera calidad.

Una combinación de colores azul / gris / amarillo audaz garantiza una apariencia elegante, mientras que las zonas de ventilación perforadas garantizan un enfriamiento optimizado. Refuerzos de rodilla de cuero a prueba de calor y resistente a la abrasión y costuras selladas aseguran altos niveles de durabilidad.

Guantes iTrack Railed
Con una combinación de colores atrevidos, amarillos y azules, los guantes iTrack Railed en un 100% son tan llamativos como cómodos y ligeros.

Con orgullo mostrando el logotipo de Husqvarna Motorcycles, cuentan con palmas perforadas, impresión de silicona para mayor agarre y puños de neopreno para un ajuste rápido y seguro.

Equipamiento Kids Railed
Diseñada específicamente para los campeones del mañana, la ropa para niños de rendimiento de Husqvarna Motorcycles ofrece los más altos niveles de protección, ventilación óptima y la misma calidad y durabilidad que el equipo para adultos de la marca.

Con el casco para niños Railed, los anteojos Strata, la camisa Railed, los pantalones Railed y los guantes iTrack Railed en un 100%, la nueva colección de ropa también garantiza que los niños se vean tan geniales como sus modelos a seguir.

Colección Origen
En la colección Functional Clothing Offroad 2020 se incluyen la nueva camisa Origin, los pantalones Origin y los guantes iTrack Origin.

Fabricada con materiales de alta calidad y construida para garantizar su durabilidad, esta pequeña colección presenta un diseño sutil y honesto que recuerda la herencia de Husqvarna Motorcycles.

Diseñadas para tener un aspecto de antaño, la camisa, los pantalones y los guantes MX de rendimiento liviano ofrecen zonas de ventilación óptimas, almohadillas de espuma y muchas más características que garantizan la máxima comodidad mientras se conduce.

Fotos crédito: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Deportes

Qatar, próxima cita de Test

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Desde éste sábado 22 hasta el lunes 24 de febrero el Circuito de Loisail, donde se correrá la primera fecha del Mundial, se desarrollarán las últimas pruebas oficiales de MotoGP.-

El último escalón previo al inicio del Mundial de MotoGP2020 será en Qatar. Tres días de entrenamientos oficiales para los equipo para ir adaptádose a las luces de Losail. Desde éste sábado 22 hasta el lunes 24 desde las 7 a las 14 horas de Argentina, habrá acción previa de inicio de Temporada.

Después de las prueba de Sepang y con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) como el dominador de los tres días de entrenamiento, la próxima incógnita será en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. ¿Quartararo será nuevamente el que mande en pista? ¿Cómo afectará la adaptación a los neumáticos para 2020 a los gustos de Ducati? ¿Qué innovaciones aerodinámicas más implementaran los equipos? Tres días para conocer las respuestas y generar más dudas y expectativas de cara al inicio del Campeonato del 6 al 8 de marzo que recalará en Argentina del 17 al 19 de abril.

TAMBIÉN MOTO2 y MOTO3
De la misma manera estarán en pista las motos de 250 y 765 pero una semana posterior: el viernes 28, sábado 29 y domingo 1° de marzo será el turno para las dos categorías menores del Mundial de MotoGP también en el Circuito de Qatar.

Continuar Leyendo

Deportes

Bezzecchi y Rodrigo lideraron la segunda de Jerez

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El italiano Marco Bezzecchi del VR46 terminó 1° en la combinada del Día II de las pruebas oficiales de Moto2. En la divisional 250 el hispano argentino Gabriel Rodrigo redondeó otra gran jornada quedando en lo más alto.

Moto3

El piloto español que representa a Argentina, Gabriel Rodrigo #2 se puso al mando en la segunda jornada de test en Jerez de las Frontera.
Gabri Rodrigo ratificó este jueves un bueno comienzo para la presente pretemporada 2020 tras dominar la tabla combinada de tiempos al final de la segunda jornada del Test Oficial de Jerez que celebran las categorías de Moto2 y Moto3.
Después de ser el más rápido en los test privados de la categoría 250 que se desarrollaron la semana pasada en el mismo trazado, el hispano-argentino fue un paso más allá para ser nuevamente el más rápido.

Moto2

El italiano Marzo Bezzechi #72, del equipo Sky Racing VR46, logró doblegar todos los registros anteriores de la categoría al establecer una marca de 1.40.448 que era 4 décimas más rápido que el mejor crono de ayer, y finalmente fue el mejor del día para hacer el récord de pista.
Aron Canet y Jorge Martín se colocaron segundo y tercero antes de la última jornada de test de mañana viernes 21 de febrero.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4