Seguinos

Deportes

Lorenzo, Biaggi y Anderson se convertirán en MotoGP™ Legends

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El español, el italiano, y el neozelandés listos para ingresar al Salón de la Fama del ‘Continental Circus’ en 2020.

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi y el cuatro veces campeón del mundo Hugh Anderson se convertirán en MotoGP ™ Legends esta temporada, con el español listo para ingresar al Salón de la Fama en Jerez, el Italiano en Mugello y el neozelandés más adelante en el año.

Se decidió el día que anunció su retiro que Jorge Lorenzo se convertiría en una leyenda de MotoGP ™ esta temporada, y el mallorquín es el primero de los tres corredores que serán inducidos en 2020.

Oportunamente, el Circuito de Jerez-Angel Nieto será el anfitrión; el lugar en el que hizo su debut en el Gran Premio en su 15 cumpleaños y donde la curva final lleva su nombre.

Jorge Lorenzo logró sus tres títulos con el equipo oficial Yamaha

Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su 68º en 2018.

Campeón de 250cc consecutivo en 2006 y 2007, poleman en su primera carrera de MotoGP ™ y convirtiéndose en ganador por tercera vez en la categoría de primer nivel, fue el preludio de los mayores logros de Lorenzo en MotoGP ™, y luego ganó el Campeonato del Mundo en 2010, 2012 y 2015.

Ganó esos títulos con Yamaha, con quien obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017. Lorenzo se llevó tres victorias más con la marca italiana antes de mudarse a Honda, y luego anunció su retiro de la competencia a fines de 2019.

El mallorquín defendió la marca Ducati, con la cual logró tres victorias

Jorge Lorenzo expresó: “Ser nombrado Leyenda de MotoGP me hace extremadamente feliz. Cuando comencé a competir en este mundo, lo que realmente aspiraba era ingresar al Campeonato del Mundo”.

“Poder ganar carreras y luego cinco Campeonatos del Mundo es algo que supera con creces lo que esperaba, y ser una Leyenda de MotoGP es algo aún más difícil de lograr”, sostuvo el mallorquín.

“Ser nombrado Leyenda significa, además de los títulos, que dejaste una marca en las personas y la historia de este deporte”, reflexionó el tricampeón del mundo.

“Me gustaría agradecer a Dorna y la FIM por su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo especial de motociclistas seleccionados”, cerró Jorge Lorenzo.

Max Biaggi fue tetra campeón en 250cc de manera consecutiva

Max Biaggi hizo sus primeras apariciones mundialistas en la clase de 250cc de 1991, y el italiano se convirtió en ganador la siguiente temporada cuando obtuvo su primera victoria.

Dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y unos años más tarde lo vería completar una impresionante serie de dominación en la clase cuando se convirtió en Campeón en 1994, 1995, 1996 y 1997.

Luego ascendió a la clase principal y obtuvo una victoria inaugural en su temporada de novato, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en la clase principal hasta su partida en 2005, Biaggi obtuvo 13 victorias y fue segundo en el Campeonato en tres ocasiones.

El italiano fue subcampeón de MotoGP y bicampeón mundial de Superbikes

Cuando dejó las carreras de MotoGP, Biaggi se mudó a WorldSBK y se llevó dos Campeonatos del Mundo allí, 2010 y 2012, y desde que se retiró de la competencia, regresó al paddock de GP al timón del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi comentó: “Me siento honrado de convertirme en una leyenda de MotoGP y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene…”

“Estoy feliz de que mi legado de carreras siempre sea recordado y sea una buena sensación de que aún se reconocen todos mis años de arduo trabajo, incluso hoy. Me gustaría agradecer a todos los que decidieron darme este honor”, remarcó el italiano.

Hugh Anderson será el último inducido en 2020. Anderson hizo sus primeras apariciones en GP en las clases de 500cc y 350cc en 1960, subiendo al podio en la última.

Anderson fue uno de los primeros en traer gran éxito al incipiente proyecto de Suzuki

Dos años después, agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, convirtiéndose en un ganador en ambas categorías. Eso marcó su rumbo y para 1963 el neozelandés se enfrentó en serio al Campeonato Mundial de 125cc y 50cc, obteniendo la corona en cada clase.

Retuvo la corona de 50cc al año siguiente para lograr títulos consecutivos y fue tercero en la pelea por el título de 125cc, revirtiendo eso en 1965 cuando recuperó la corona de 125cc y fue tercero en la clase de 50cc.

Anderson se retiró en 1966 después de obtener 25 impresionantes victorias en Grandes Premios y cuatro títulos en solo seis años.

El neozelandés ganó cuatro títulos en las cilindradas menores, hoy ya desaparecidas

Hugh Anderson dijo: “¿Cómo me sentí al recibir las noticias? Al principio, aprensión: ¿mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome”.

Una gratificación de que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no olvidó el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tienen algún valor. Una cuestión de la historia de nuestro deporte siendo reconocido al más alto nivel. Gracias”, finalizó el neozelandés.

Lorenzo, Biaggi y Anderson ahora se unen a una larga lista de grandes que se hacieron MotoGP™ Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey , Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez y el gran Nicky Hayden.

Fotos: Prensa MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakar 2021: anuncian más de 7000 km de recorrido inédito

Emilia Cinco

Publicado

el

Si bien el rally partirá de Jeddah como el año pasado, en esta oportunidad se dirigirá al este, al “Empty Quarter”, el desierto más salvaje de Arabia Saudí.

La 43° edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero.  Contará con un trazado de 7.646 km divididos en 12 etapas, de los cuales 4.767 km serán dedicados a especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.

Con este recorrido, los organizadores se proponen reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Las etapas

Prólogo (2 de enero). Jeddah-Jeddah (11 km)

Los primeros kilómetros del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá el orden de salida para la siguiente etapa.

Etapa 1 (3 de enero): Jeddah-Bisha (622 km, 277 de especial)

En esta primer etapa especial, los tramos de piedras exigirán mucha atención a los pilotos, que deberán actuar con precaución para evitar pinchazos.

Etapa 2 (4 de enero): Bisha-Wadi al Dawasir (685 km, 457 de especial)

Aparecerán las primeras dunas. Esta etapa, a demás, contará con una larga sección de “open space”.

Etapa 3 (5 de enero): Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir (630 km, 403 de especial)

El escenario será la entrada al desierto de Empty Quarter. La pista especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, en las que los más rápidos tendrán una oportunidad para marcar diferencias.

Etapa 4 (6 de enero): Wadi al-Dawasir – Riyadh (813 km, 337 de especial)

Será la etapa más larga. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error podrá traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Etapa 5 (7 de enero): Riyadh-Buraydah (625 km, 419 de especial)

Especial larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas.

Etapa 6 (8 de enero): Buraydah- Ha’il (655 km, 485 de especial)

Camino 100 % de arena, que llevará a los pilotos a explotar su resistencia.

Dia de descanso (9 de enero)

Etapa 7 (10 de enero): Ha’il-Sakaka (737 km, 471 de especial)

La etapa maratón comenzará con un gran desfile de montañas de arena. Hacia el final, los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas tomarán protagonismo. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Etapa 8 (11 de enero): Sakaka-Neom (709 km, 375 de especial)

Segunda parte de la etapa maratón.

Etapa 9 (12 de enero): Neom-Neom (579 km, 465 de especial)

La salida de la especial tendrá lugar a orillas del mar Rojo. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición.

Etapa 10: Neom – Al-Ula (583 km, 342 de especial)

Las zonas semimontañosas serán parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos; eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles.

Etapa 11: Al Ula-Yanbu (557 km, 511 de especial)

Será la especial más larga del rally. En esta etapa se dará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

Etapa 12: Yanbu – Jeddah (452 km, 225 de especial)

La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. De todos modos, se tratará de un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas del mar Rojo.

Fuente y fotos: @dakarrally

Continuar Leyendo

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4