Seguinos

Deportes

Botturi gana por segunda vez consecutiva el Africa Eco Race

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto de Yamaha se adjudicó la victoria en la 11ª edición de la África Eco Race. Después de tomar la punta de la carrera 2020 al final del tercer día, el italiano nunca perdió el liderato en las etapas restantes y se adelantó para reclamar una merecida victoria.

A pesar de un pequeño retraso en septiembre de 2019 debido a una lesión, el veterano italiano no se desanimó y llegó a África enfocado en desafiar la victoria del evento.

Alessandro compitió debidamente con su WR450F Rally en una posición entre los tres primeros en cinco etapas, incluidas dos victorias.

Durante el evento de 15 días, y una batalla de toda la carrera con su rival más cercano Pal Anders Ullevalseter, Botturi finalmente reclamó la victoria con un margen ganador de tres minutos y 59 segundos.

Botturi ganó la edición 2020 de Africa Eco Race, que cubrió 6500 km y cruzó los territorios de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, a bordo de un Rally WR450F con una decoración inspirada en los legendarios pilotos de la Yamaha Ténéré Dakar de mediados de los años ochenta.

Alessandro Botturi dijo: “Después de mi accidente en el Rally de Panafrica en septiembre, me tomé un tiempo para recuperarme. Cuando comencé a montar de nuevo, era más atento y paciente en la moto”.

“Fue un evento fantástico, con algunas etapas, terrenos y batallas increíbles. Me gustaría agradecer a mi equipo Yamaha que me apoyó: : ganar la Africa Eco Race es simplemente fantástico”, sostuvo el piloto italiano.

“También me gustaría dedicar la victoria a mi amigo y ex compañero de equipo, Paulo Goncalves, quien se perdió trágicamente durante el Rally Dakar 2020”, finalizó Botturi.

Andrea Colombi, Country Manager de Yamaha Motor Italia, comentó: “Alessandro es un piloto que destaca por su habilidad, determinación, pasión y fortaleza mental”.

“Siempre tuvo el control y fue constante, y el resultado final es sorprendente. Es un verdadero campeón y al combinar a un piloto así con las cualidades técnicas de nuestro Rally WR450F, creó una combinación ganadora”, completó Colombi.

Fotos: Prensa Yamaha Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Husqvarna lanza su colección Functional Clothing Offroad 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

La nueva gama de motocross de alta calidad y accesorios de enduro ya se encuentran disponibles.

Husqvarna Motorcycles anunció la disponibilidad de la nueva Colección Functional Clothing Offroad 2020: una gama completa de equipamiento y accesorios de protección de primera calidad tanto para adultos como para niños.

Diseñada y fabricada para cumplir con los desafíos únicos de la conducción offroad, la nueva línea de ropa garantiza que los pilotos de motocross, enduro y supermoto estén completamente preparados para su próximo viaje.

Todos los productos ofrecen altos niveles de confort, protección y durabilidad y están repletos de características técnicas innovadoras.

Casco Moto 9 Flex Railed
Hecho por Bell Helmets, el casco Moto 9 Flex Railed está probado en carrera y está construido alrededor de una carcasa ligera de carbono compuesto.

Cuenta con un exclusivo sistema de extracción de emergencia Magnefusion, un área de barbilla forrada con EPS totalmente ventilada y tornillos de pico Quick-FlipTM para una rápida capacidad de ajuste. Su forro interior X-Static es extraíble y lavable.

Gafas Racecraft+
Las gafas profesionales de motocross que ofrecen rendimiento y estilo, las gafas Racecraft+ en un 100% están llenas de características técnicas.

Desde la espuma de vellón que absorbe la humedad de cuatro capas hasta la lente antivaho y antiarañazos, es una máscara que ofrece el mejor ajuste, protección y apariencia.

Jersey Pro Railed
Un jersey de rendimiento ultraligero que presenta un llamativo diseño de tres colores, la Railed Shirt Pro ofrece un ajuste inspirado en los corredores debido a su sección trasera más larga y al frente más corto.

Los paneles de malla permiten una facilidad de movimiento sin esfuerzo y garantizan una ventilación óptima, mientras que la impresión por sublimación a prueba de decoloración garantiza un estilo duradero.

Pantalones Railed
Con un diseño asimétrico llamativo, los pantalones Railed están diseñados para ofrecer un ajuste ultra ligero y de primera calidad.

Una combinación de colores azul / gris / amarillo audaz garantiza una apariencia elegante, mientras que las zonas de ventilación perforadas garantizan un enfriamiento optimizado. Refuerzos de rodilla de cuero a prueba de calor y resistente a la abrasión y costuras selladas aseguran altos niveles de durabilidad.

Guantes iTrack Railed
Con una combinación de colores atrevidos, amarillos y azules, los guantes iTrack Railed en un 100% son tan llamativos como cómodos y ligeros.

Con orgullo mostrando el logotipo de Husqvarna Motorcycles, cuentan con palmas perforadas, impresión de silicona para mayor agarre y puños de neopreno para un ajuste rápido y seguro.

Equipamiento Kids Railed
Diseñada específicamente para los campeones del mañana, la ropa para niños de rendimiento de Husqvarna Motorcycles ofrece los más altos niveles de protección, ventilación óptima y la misma calidad y durabilidad que el equipo para adultos de la marca.

Con el casco para niños Railed, los anteojos Strata, la camisa Railed, los pantalones Railed y los guantes iTrack Railed en un 100%, la nueva colección de ropa también garantiza que los niños se vean tan geniales como sus modelos a seguir.

Colección Origen
En la colección Functional Clothing Offroad 2020 se incluyen la nueva camisa Origin, los pantalones Origin y los guantes iTrack Origin.

Fabricada con materiales de alta calidad y construida para garantizar su durabilidad, esta pequeña colección presenta un diseño sutil y honesto que recuerda la herencia de Husqvarna Motorcycles.

Diseñadas para tener un aspecto de antaño, la camisa, los pantalones y los guantes MX de rendimiento liviano ofrecen zonas de ventilación óptimas, almohadillas de espuma y muchas más características que garantizan la máxima comodidad mientras se conduce.

Fotos crédito: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Deportes

Qatar, próxima cita de Test

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Desde éste sábado 22 hasta el lunes 24 de febrero el Circuito de Loisail, donde se correrá la primera fecha del Mundial, se desarrollarán las últimas pruebas oficiales de MotoGP.-

El último escalón previo al inicio del Mundial de MotoGP2020 será en Qatar. Tres días de entrenamientos oficiales para los equipo para ir adaptádose a las luces de Losail. Desde éste sábado 22 hasta el lunes 24 desde las 7 a las 14 horas de Argentina, habrá acción previa de inicio de Temporada.

Después de las prueba de Sepang y con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) como el dominador de los tres días de entrenamiento, la próxima incógnita será en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. ¿Quartararo será nuevamente el que mande en pista? ¿Cómo afectará la adaptación a los neumáticos para 2020 a los gustos de Ducati? ¿Qué innovaciones aerodinámicas más implementaran los equipos? Tres días para conocer las respuestas y generar más dudas y expectativas de cara al inicio del Campeonato del 6 al 8 de marzo que recalará en Argentina del 17 al 19 de abril.

TAMBIÉN MOTO2 y MOTO3
De la misma manera estarán en pista las motos de 250 y 765 pero una semana posterior: el viernes 28, sábado 29 y domingo 1° de marzo será el turno para las dos categorías menores del Mundial de MotoGP también en el Circuito de Qatar.

Continuar Leyendo

Deportes

Bezzecchi y Rodrigo lideraron la segunda de Jerez

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El italiano Marco Bezzecchi del VR46 terminó 1° en la combinada del Día II de las pruebas oficiales de Moto2. En la divisional 250 el hispano argentino Gabriel Rodrigo redondeó otra gran jornada quedando en lo más alto.

Moto3

El piloto español que representa a Argentina, Gabriel Rodrigo #2 se puso al mando en la segunda jornada de test en Jerez de las Frontera.
Gabri Rodrigo ratificó este jueves un bueno comienzo para la presente pretemporada 2020 tras dominar la tabla combinada de tiempos al final de la segunda jornada del Test Oficial de Jerez que celebran las categorías de Moto2 y Moto3.
Después de ser el más rápido en los test privados de la categoría 250 que se desarrollaron la semana pasada en el mismo trazado, el hispano-argentino fue un paso más allá para ser nuevamente el más rápido.

Moto2

El italiano Marzo Bezzechi #72, del equipo Sky Racing VR46, logró doblegar todos los registros anteriores de la categoría al establecer una marca de 1.40.448 que era 4 décimas más rápido que el mejor crono de ayer, y finalmente fue el mejor del día para hacer el récord de pista.
Aron Canet y Jorge Martín se colocaron segundo y tercero antes de la última jornada de test de mañana viernes 21 de febrero.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4