Seguinos

Deportes

Nuevo look del Team HRC para el MXGP 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

El campeón defensor, Tim Gajser, una vez más liderará el camino del equipo oficial Honda mientras buscan repetir sus esfuerzos y ganar el título del Mundial de Motocross FIM.

Este año compartirá garage con un nuevo compañero de equipo ya que su moto #243 se alineará junto a la máquina #43 de Mitch Evans para su primera temporada en la clase MXGP, en lo que es una nueva Honda CRF450RW.

Para Gajser, será una oportunidad de ganar su cuarto título mundial después de los éxitos en 2015, 2016 y 2019 y esperará poder replicar la forma que lo vio ganar el campeonato del año pasado por más de 200 puntos e incluyó un récord de siete victorias consecutivas para Honda en el período medio de la temporada.

Ahora, sin embargo, la atención se centra en la primera fecha en Matterley Basin, que es una pista que disfruta en lo que serán las primeras carreras de MXGP para el nuevo modelo Honda CRF450RW.

Uniéndose a él en lo que una vez más es una clase MXGP extremadamente competitiva es el novato Evans, quien asciende del campeonato mundial MX2 en el que participó en 2019.

A pesar de tener solo 21 años, muchos expertos creen que Evans es mucho más adecuado para las máquinas más potentes de 450cc, que es algo que demostró cuando ganó su primera salida en la moto de mayor capacidad en Sugo para el campeonato nacional japonés.

Ahora, sin embargo, el joven australiano quiere mostrar eso lo más rápido posible en la clase MXGP mientras espera instalarse en esta campaña 2020.

Su máquina para la temporada es una Honda CRF450RW completamente nueva, que se desarrolló para hacer frente a la multitud de condiciones que un piloto de MXGP tiene que negociar durante estas 20 agotadoras fechas del campeonato mundial FIM 2020.

Sin embargo, lo primero son las tres rondas de la serie italiana, antes de la primera carrera de MXGP en Matterley Basin, Gran Bretaña, el 1 de marzo.

Tim Gajser

Tim Gajser expresó: “Estoy muy emocionado por el comienzo de esta temporada 2020. Por supuesto, gané el campeonato MXGP el año pasado, pero ahora haré todo lo posible para defender el título, para mí y para el Team HRC”.

“Estuvimos trabajando muy duro durante la temporada baja para prepararnos para la primera ronda y con este nueva Honda CRF450RW, creemos que estamos en una muy buena posición para poder salir y ganar carreras como lo hice en 2019”, sostuvo el campeón.

“Será difícil ya que hay muchos corredores rápidos en la clase, pero siento que todavía estoy mejorando como piloto y saber que Honda está tratando continuamente de mejorar mi moto también es un gran impulso de confianza”, agregó el esloveno.

“Hicieron un trabajo increíble en esta nueva máquina y me sentí bien de inmediato en las pruebas, realmente se adapta a mi estilo y ya me siento más fuerte que esta vez el año pasado”, destacó Gajser.

“Será una temporada larga con 20 rondas, sin embargo, estoy listo para hacer el trabajo necesario y con Matterley Basin como una pista que realmente disfruto, creo que puedo comenzar con fuerza”, finalizó el piloto de la moto 243.

Mitch Evans

Mitch Evans declaró: “Fue un sueño hecho realidad firmar con el Team HRC a fines del año pasado, y aunque voy a conducir en una nueva clase en una moto nueva, me siento listo para mostrarles a todos de lo que soy capaz”.

“Sé que no será fácil porque la clase MXGP está llena de los mejores pilotos, pero con la ayuda de todos en el equipo, creo que estoy listo para salir y obtener buenos resultados”, admitió la flamante incorporación de Honda.

“Mi temporada baja fue bien y cuando me subí a esta nueva Honda CRF450RW, me sentí bien de inmediato. Cada vez que me subo a la máquina, siento que estoy mejorando y, cuando viajo con Tim, tengo el indicador perfecto para ver qué tan bien estoy”, anticipó Evans.

“Fue un gran compañero de equipo hasta ahora, pero sé que los resultados dependen de mí y eso es en lo que me estoy concentrando cuando comience la temporada en el MXGP de Gran Bretaña el 1 de marzo”, cerró el nuevo piloto del Team HRC.

Fotos crédito: @shotbybavo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4