Seguinos

Deportes

WorldSBK: Redding domina el primer día de test en el impredecible Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El novato británico demostró ser el que tenía el control con Baz liderando un grupo de Yamahas detrás, mientras que Eugene Laverty puso a BMW en el mapa dentro de los cinco primeros.

El primer día de pruebas en Portugal concluyó para los equipos y los corredores en el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020, con la lluvia alejada y el sol saliendo a jugar.

Con un 1-2-3 de Yamaha a la hora del almuerzo, sería Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) quien desplazó al fabricante japonés, con Ducati liderando sobre Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM).

En la cima de la pila estaba el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati, con Scott Redding estableciendo tiempos rápidos de vuelta en sus dos motos. Redding solo había estado en Portimao una vez antes y esta vez, viene en busca de agarre trasero.

Con curvas largas junto con horquillas apretadas, la pista ofrece la oportunidad perfecta para esta prueba. Dando vueltas fuertes hacia el final, Redding estaba en ritmo.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) confesó que realmente no aprendió mucho en Jerez y comenzó desde la primera plaza el domingo en Portugal, mejorando gradualmente a lo largo del día.

Al final, estaba Redding en la cima de la planilla de tiempos mientras Davies subía al séptimo lugar.

Al llegar a las etapas finales del primer día, fue Loris Baz quien brilló brillantemente en segundo lugar, habiendo sido también el mejor almuerzo.

El dos veces ganador de carreras de WorldSBK estaba ansioso por demostrar su destreza en la Yamaha, mientras él y su equipo holandés Ten Kate Racing Yamaha se preparan para su primera temporada completa juntos.

Al probar diferentes partes en las Yamahas 2019 y 2020, Baz hizo muchos avances.

Otros pilotos independientes que acompañaron a Baz dentro de los diez primeros fueron Sandro Cortese (Barni Racing Team) octavo y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) décimo.

Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) estaba un lugar detrás, mientras que Leandro Mercado (Motocorsa Racing) estaba uno más detrás de eso, se estrelló en la curva 14 al final y sacó la segunda bandera roja del día.

El PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM volvió a la pista con el objetivo de encontrar un buen equilibrio con sus motos. Michael van der Mark fue uno de los muchos pilotos que estuvieron en la cima de los horarios durante todo el día, al tiempo que confirmó que las pruebas de invierno comienzan aquí.

Con Australia en mente y el alto grado de degradación de los neumáticos, los objetivos del holandés son lograr que la moto sea más suave con los neumáticos, y fue cuarto en la bandera a cuadros.

Su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu estaba un lugar por delante de van der Mark y también trabajó en el equilibrio del chasis, mientras valoraba cada vuelta que tenía a bordo de la Yamaha YZF R1.

El piloto turco llegó a Portimao después de haber sido segundo en España y tercero después del primer día en Portugal.

Con la bandera de BMW en el primer día en Portimao estaba Eugene Laverty (Equipo BMW Motorrad WorldSBK), con el irlandés yendo bien en el circuito en el que tomó su última pole position.

Laverty tenía mucho que probar y observaba qué tan bien funcionaba el motor, dada la longitud de la recta en Portimao. Sin embargo, el subcampeón de WorldSBK de 2013 sufrió una falla del motor en la curva 3 a las 13:30 hora local, lo que puso de manifiesto la bandera roja.

El compañero de equipo Tom Sykes estaba trabajando en electrónica y también en su chasis, con el objetivo de mejorar la configuración de carrera. Al final del día, Laverty completó los cinco primeros, mientras que Tom Sykes quedó bastante cerca en sexto lugar.

Presentando en la parte superior de las hojas de tiempo en Jerez y una vez más una fuerza prominente en Portugal, el HRC Team continuó buscando su configuración base para la CBR1000RR-R.

Leon Haslam fue quinto a la hora del almuerzo antes de continuar su día adquiriendo vueltas y, por lo tanto, datos, mientras que Alvaro Bautista se enfrentó al circuito de Portimao a bordo del nuevo Honda.

Al cierre de las acciones del domingo, Haslam se colocó octavo y Bautista 15º, con mucho más por venir el segundo día para el dúo Honda.

En el puesto 13 después de girar primero en 2020, Xavi Fores (Kawasaki Puccetti Racing) disfrutó de su experiencia Portimao a bordo del ZX-10RR.

Experimentando con un nuevo basculante y chasis, Fores intentará consolidar sus hallazgos el día dos. Estaba un lugar por delante de Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) estaba en el puesto 16º.

Tiempos – Día 1
1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.179
2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.573
3. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.702
4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.878
5. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.482
6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.561

WorldSSP: Cluzel reina en el primer día en Portimao

El circuito “montaña rusa” de Algarve vio al tres veces subcampeón de WorldSSP Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) en la cima de la clasificación, liderando sobre su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) completó el Top tres.

Cluzel continuó su pretemporada con buen ritmo en Portugal, y el circuito de Portimao demostró ser de su agrado. Su compatriota Lucas Mahias también estaba disfrutando de la pista de Portimao, después de haber obtenido una victoria fenomenal en la clase World Supersport en 2018.

Es la primera vez que Mahias prueba una moto de WorldSSP, y el francés se estrelló dramáticamente durante la práctica libre para MotoE ™ en Valencia. Trabajando en la configuración de la suspensión y refinando pequeños detalles, Mahias estuvo ocupado el primer día.

Steven Odendaal también tenía razón en la contienda, con el novato llevando a su escuadrón holandés a las primeras posiciones, mientras explicaba que había poca diferencia entre los neumáticos lisos y los neumáticos de carretera.

Fotos: Prensa WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4