Seguinos

Deportes

WorldSBK: Razgatlioglu marca el mejor tiempo en Portimao

Damian Fanelli

Publicado

el

Dirigiéndose a Phillip Island como el hombre a vencer, Toprak Razgatlioglu le da una paliza a Scott Redding, mientras que Loris Baz impresiona para hacer un evento de apertura impredecible.

El último día de las pruebas del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020 de Portimao finalizó con una oleada de acción en el lugar de la “montaña rusa”.

A pesar de los numerosos incidentes que arrojaron varias banderas rojas, nada ni nadie pudo evitar que Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) llegara a la cima de la clasificación en Portugal, con el nuevo recluta de Yamaha, el hombre al que derrotar en camino a Australia.

En el último día de pruebas, antes de alejarse frenéticamente a Phillip Island en Australia, fue el PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM quien destacó el último día.

Toprak Razgatlioglu estaba en la cima durante el almuerzo mientras se abría camino hacia una mejor configuración en la parte delantera, al tiempo que adaptaba su estilo a la Yamaha R1 2020.

Dio vueltas rápidas en sus dos motos para terminar en la cima de la general, mientras que su compañero de equipo Michael van der Mark también estaba en los puestos de adelante , ubicándose cuarto y buscando conservar la vida de los neumáticos en Phillip Island.

Después de liderar el primer día en Portimao, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) volvió a colocarse al frente, guardando su ritmo hasta los últimos diez minutos para negar inicialmente el primer puesto de Loris Baz, antes de ser superado por la estrella turca Razgatlioglu.

Redding se centró en la vida útil de los neumáticos y especialmente en el agarre, con Portimao ofreciendo la oportunidad perfecta para hacerlo por delante de Phillip Island, igual de rápido, con el británico en segundo lugar en general.

Su compañero de equipo Chaz Davies estaba fuera de los diez primeros en la tarde, y finalmente terminó en quinto lugar después de mejorar por la tarde.

En Jerez, fue rápido, pero Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) fue un artista destacado en Portimao, lo que demuestra que el clima húmedo en el sur de España no fue una casualidad.

El piloto de 26 años tenía razón en el dinero en Portugal y continuó sus pruebas consecutivas con los Yamahas 2019 y 2020. Fue tercero al final de las pruebas, con sus compañeros pilotos independientes de Yamaha, Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y su compañero de equipo Garrett Gerloff impresionando en noveno y décimo lugar respectivamente.

Hubo más aspectos positivos para el HRC Team, que continuó su trabajo, manteniendo sus cartas cerca de su pecho durante las pruebas portuguesas.

Leon Haslam, una vez más, lideró el ataque del fabricante japonés, estableciendo un tiempo de vuelta más rápido que el que logró durante toda la acción de carrera en Portimao para ir sexto. Álvaro Bautista fue menos prominente y se ubicó 15º antes del viaje a Australia en unas pocas semanas.

El fabricante alemán BMW estaba entre los cinco primeros en Portimao el segundo día, con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) disfrutando de muchos aspectos positivos en Portimao.

Sykes fue implacable y siguió centrándose en la configuración, mientras que Laverty disfrutó de un día libre de incidentes el segundo día. Sykes fue séptimo, mientras que Laverty concluyó su acción octavo.

Fuera de los diez primeros, hubo muchos aspectos positivos para Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) en el 11 ° lugar, mientras que Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fue 12°.

Tiempos – WorldSBK Día 2
1. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) 1’40.804
2. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.079
3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.190
4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.622
5. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.795
6. Leon Haslam (HRC Team) +0.851

WorldSSP: Cluzel vence a Locatelli por el primer puesto

Fue un último día ocupado de pruebas en Portimao para los pilotos y equipos de World Supersport, ya que buscaron confirmar sus hallazgos antes de la primera fecha de la temporada en Phillip Island, Australia.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) va a ‘The Island’ como el hombre a vencer, habiendo despejado en la punta de los novatos Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP) y Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing). A pesar de las numerosas banderas rojas, hubo muchos puntos de conversación.

Cluzel terminó 2019 fuerte y parece que retomó desde donde lo dejó, despejando casi tres décimas de segundo a medida que finalizaban las pruebas.

La primera experiencia de Andrea Locatelli en Portimao resultó positiva, con el ex favorito de Moto2™ en disputa con Cluzel a pesar de la considerable brecha en los estándares de World Supersport.

Con tres nacionalidades diferentes en los tres primeros puestos, el sudafricano Steven Odendaal continuó acostumbrándose a los equipos de Yamaha y WorldSSP y estuvo a menos de cuatro décimas del desenfrenado Cluzel.

Fotos: Prensa WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4