Seguinos

Deportes

MotoGP: Yamaha y Valentino Rossi se tomarán un tiempo para decidir su futuro

Damian Fanelli

Publicado

el

El nueve veces campeón del mundo orrerá su última temporada completa como piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Team en 2020.

Después de las discusiones juntas, Yamaha y Rossi acordaron mutuamente que la decisión personal de si el italiano seguirá siendo un piloto activo en el Campeonato Mundial de MotoGP en 2021 se tomará a mediados de 2020.
 
El legendario Valentino Rossi completará su sorprendente carrera de 15 años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP al final de la temporada 2020.

Después de las discusiones entre Yamaha y Rossi, el italiano tardará hasta mediados de 2020 para decidir si seguirá siendo un piloto activo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021.

Rossi solicitó este período de tiempo para evaluar su velocidad competitiva en comparación con la parrilla de MotoGP solo después de completar las primeras siete u ocho carreras de 2020.

En caso de que Rossi decida continuar como piloto de MotoGP en 2021, Yamaha le garantiza a Rossi la disponibilidad de una moto YZR-M1 de fábrica y el soporte completo de ingeniería de Yamaha Motor Co., Ltd.

Independientemente de las decisiones para el futuro, Yamaha brindará un apoyo total y un enfoque total para la temporada 2020 a medida que Rossi comienza su 25° Campeonato Mundial de Motociclismo, su 21° temporada en la clase principal y su 15° año con Yamaha.

Valentino Rossi comentó: “Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, confirme que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo”.

“Yamaha actuó en consecuencia y concluyó las negociaciones en curso. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021”, dijo ‘The Doctor’.

“Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar. Estoy feliz de que, si decidiera continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto oficial y un contrato de fábrica”, aseguró Valentino Rossi.

“En las primeras pruebas haré todo lo posible para hacer un buen trabajo junto con mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada”, completó el piloto italiano.

Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, declaró: “La decisión totalmente comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021 fue algo que Yamaha respeta y también acepta de todo corazón”.

“Si bien tenemos total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para el campeonato 2020, al mismo tiempo, Yamaha también tiene que planificar para el futuro”, sostuvo Jarvis.

“En estos días, con seis fabricantes de motocicletas en la clase de MotoGP, los jóvenes talentos rápidos son muy solicitados y, en consecuencia, el mercado de los pilotos comienza cada vez más temprano”, argumentó el Director General del equipo Yamaha Racing.

“Es una sensación extraña comenzar una temporada sabiendo que Vale no estará en el Equipo de Fábrica en 2021, pero Yamaha seguirá estando allí para Valentino, sea lo que sea que decida para el futuro”, admitió Lin Jarvis.

“Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una moto YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo”.

“Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones fuera del camino con los programas de entrenamiento para jóvenes pilotos en la Riders Academy y Yamaha VR46 Master Camp, y con él como embajador de la marca Yamaha”, anticipó.

“De todos modos, eso es todo especulación: en este momento tenemos una temporada completa por delante y puedo asegurar a los fanáticos que Valentino tendrá nuestro 100% de apoyo todos los días hasta que finalmente algún día decida colgar sus cueros”, completó Jarvis.

Según medios españoles, como Motociclismo.es, Valentino Rossi, a punto de cumplir 41 años, tendrá que decidir si se retira a fin de año o aceptaría correr en algún equipo satélite. Si fuera esta segunda opción, el piloto italiano podría correr en el equipo Petronas Yamaha, según una entrevista que dio al diario italiano La Gazzetta dello Sport en diciembre de 2019.

Fotos: Prensa Yamaha Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Betistant se suma a MX2 con Yamaha oficial

Gastón Marcos

Publicado

el

El reciente campeón europeo de 250, Thibault Betistant, se unirá al Monster Energy Yamaha Factory Racing para competir en 2021 en el Mundial de MX2 junto a Jago Geerts y Maxime Renaux, aunque tendrá su primera carrera con el team oficial el próximo domingo 25 de octubre.

“Estoy muy orgulloso de pasar al equipo de fábrica de Yamaha. Tengo que agradecer a Yamaha y Hans (Corverus) por hacer que esto sucediera, han hecho posible entrar en mi primer año en MX2 con la mejor moto del paddock. Esto es algo que realmente espero con ansias y algo de lo que estoy realmente orgulloso“, manifestó el francés.

Betistant, de 18 años, logró el campeonato europeo de 125 en 2018 y en 2020 fue reclutado por el equipo de fábrica en el EMX2250, Yamaha Hutten Metaal, con el que viene de ganar el título, resultados que validaron su salto a la clase menor del Mundial bajo la estructura oficial.

“Estoy muy feliz de fichar a un talento de 18 años como Thibault. Todavía es joven y realmente es un piloto emocionante. Hemos tenido una buena experiencia con jóvenes franceses en el pasado, por lo que es agradable sumar otro como lo hicimos con Renaux. Hemos estado siguiendo a Thibault durante muchos años, incluso antes de que fuera campeón de EMX125 y ahora es campeón de EMX250. Nuestro objetivo es tratar de convertirlo en campeón de MX2”, dijo Hans Corver, director del team oficial.

Continuar Leyendo

MXGP

Prado no se entrega.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor.

(NOTA EN DESARROLLO)

Continuar Leyendo

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición”.

Repsol Media

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4