Seguinos

Deportes

El Supercross se prepara para vivir sus fechas finales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La penúltima fecha del Supercross Internacional en La Plata, organizado por CONAM, tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero. El regreso de la actividad en la Argentina ha resultado muy auspicioso y en las dos primeras jornadas el público respondió en muy buena forma para poblar las tribunas y disfrutas de excelentes carreras y de un espectáculo de gran nivel. La propuesta se repetirá este fin de semana con las fechas finales, viernes y domingo, hecho que permitirá conocer a los primeros campeones del año, lo cual genera una enorme expectativa. El balance de las primeras dos citas ha sido positivo y como en todo comienzo existen aspectos por mejorar que se irán ajustando con el transcurrir de las fechas. La iniciativa recoge comentarios elogiosos y promete convertirse en una plaza asegurada de cada verano en un circuito nuevo, en el que se trabajó de manera intensa durante largos meses para que hoy se convierta en una realidad.

Campeonatos

Si bien cada fecha tiene sus ganadores y sus podios, este fin de semana habrá campeones, dado que las cuatro competencias conforman un certamen que ya cuenta con sus respectivos rankings. En la categoría 250, también denominada SX2, los ganadores no se repitieron y los podios fueron variados en ambas fechas. No obstante quien ha realizado hasta el momento la mejor cosecha de puntos es el piloto de Honda Chile, Sergio Villaronga, quien aventaja al pampeano de KTM, Julián Seibel, por apenas 4 unidades. Lautaro Toro (Tucumán) y Luciano Righi (Mendoza), compañeros del equipo de Mezher Motos, están en el tercer y cuarto puesto, cerrando el Top Five el cordobés Tomas Moyano del FBR Kawasaki. En cuanto a la 450 o SX1, el santafesino Agustín Poli arrasó en sus presentaciones. Ganó sus dos series y las dos finales para encumbrarse con puntaje perfecto. Su hermano Joaquín, quien también compite con KTM, está a 6 puntos y ambos aventajan a sus perseguidores por una buena diferencia. Tercero aparece Demián Villar (DV Pro Team), cuarto José Felipe (FBR Kawasaki) y quinto Juan Pablo Luzzardi (Avant Honda Genuine Oil). Recordemos que se asigna puntaje a los tres primeros de cada serie además de los que se otorgan en la final. Cabe agregar que como sucedió en las fechas pasadas, el Supercross Internacional será televisado en directo a partir de las 22 hs por la señal de América Sports.

Venta Entradas:

https://bit.ly/2ZjtSf4

*Ubicación del Circuito:

https://bit.ly/30FSSOr 34°54’22.2″S 58°00’04.0″W

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

HRC niega una tercera operación de Marc Márquez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El equipo Repsol Honda se ha apresurado a la hora de desmentir la información publicada esta misma tarde por el diario Mundo Deportivo. Según ha adelantado el periodista Fabio Marchi, Marc Márquez estaría sopesando la posibilidad de someterse a una tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho al no estar satisfecho con la rehabilitación del brazo, una operación que lógicamente acabaría con cualquier opción de ver al de Cervera pilotando este año su Honda.

Tras difundirse esta noticia, HRC ha reaccionado rápidamente negando cualquier posibilidad de que Marc se esté planteando una vuelta al quirófano, y fuentes internas del equipo han señalado que su rehabilitación va por buen y que no ha habido ningún contratiempo en todo estos meses: “Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según lo previsto. Aunque es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse”, han dicho desde el Repsol Honda.

Marc Márquez, por su parte, también ha querido acallar estos rumores publicando una fotografía suya machacándose en el gimnasio con las pesas, una imagen que ha acompañado con un breve texto en el que el piloto de Cervera indica que “continuamos con la recuperación” junto con un emoticono de unos pasos para aclarar que la rehabilitación del brazo derecho sigue adelante.

Millones de fans y de seguidores del #93 en todo el mundo esperan con ganas el regreso de Marc a las pistas. El cuándo y el dónde son todavía una incógnita incluso para su hermano Alex, que hace una semana aseguró que “algunos días parece que volverá a correr mañana y otros no sé si volverá a subirse a la moto”, insistiendo en que Marc sólo volverá a su actividad profesional cuando tenga el brazo al 100%.

De momento, con Stefan Bradl confirmado desde ayer como sustituto del #93 en el Gran Premio de Teruel, la siguiente cita en la que Márquez podría reaparecer es en Valencia el 8 de noviembre, con motivo del Gran Premio de Europa, la primera de las dos carreras que acogerá Cheste los días 8 y 15 de noviembre. 

Si el piloto de Honda no se ve todavía recuperado por completo para la cita española, todavía tendría un último cartucho en Portimao (22 de noviembre) par probarse sobre una MotoGP de 270 cv y comprobar que su húmero derecho ya no supone un problema para intentar asaltar en 2021 el que sería su noveno título mundial.

Fuente: Todo Circuito

Continuar Leyendo

MXGP

Betistant se suma a MX2 con Yamaha oficial

Gastón Marcos

Publicado

el

El reciente campeón europeo de 250, Thibault Betistant, se unirá al Monster Energy Yamaha Factory Racing para competir en 2021 en el Mundial de MX2 junto a Jago Geerts y Maxime Renaux, aunque tendrá su primera carrera con el team oficial el próximo domingo 25 de octubre.

“Estoy muy orgulloso de pasar al equipo de fábrica de Yamaha. Tengo que agradecer a Yamaha y Hans (Corverus) por hacer que esto sucediera, han hecho posible entrar en mi primer año en MX2 con la mejor moto del paddock. Esto es algo que realmente espero con ansias y algo de lo que estoy realmente orgulloso“, manifestó el francés.

Betistant, de 18 años, logró el campeonato europeo de 125 en 2018 y en 2020 fue reclutado por el equipo de fábrica en el EMX2250, Yamaha Hutten Metaal, con el que viene de ganar el título, resultados que validaron su salto a la clase menor del Mundial bajo la estructura oficial.

“Estoy muy feliz de fichar a un talento de 18 años como Thibault. Todavía es joven y realmente es un piloto emocionante. Hemos tenido una buena experiencia con jóvenes franceses en el pasado, por lo que es agradable sumar otro como lo hicimos con Renaux. Hemos estado siguiendo a Thibault durante muchos años, incluso antes de que fuera campeón de EMX125 y ahora es campeón de EMX250. Nuestro objetivo es tratar de convertirlo en campeón de MX2”, dijo Hans Corver, director del team oficial.

Continuar Leyendo

MXGP

Prado no se entrega.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor.

(NOTA EN DESARROLLO)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4