Seguinos

Deportes

Enduro del Verano 2020 postergado una semana

Damian Fanelli

Publicado

el

La 27ª edición de la carrera de motos y cuatriciclos más grande de Sudamérica se llevará a cabo del 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en Villa Gesell.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización del Enduro del Verano anunció la postergación de la competencia, una semana, a pedido del Intendente de la Ciudad de Villa Gesell.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro GP

Cavallo le dio la primera alegría a los italianos

Gastón Marcos

Publicado

el

Matteo Cavallo (Dario Agrati)

Con distanciamiento social y protocolo de sanidad adecuados para la presencia de los fans, el Mundial de Enduro abrió su segunda fecha de la temporada en Spoleto (Italia) con el SuperTest del día y el local Matteo Cavallo (Sherco) no defraudó al público azzurro. Con un buen ritmo, el italiano lideró la primera prueba al marcar 1.32.74 y empezó con buen tono la competencia en su tierra.

Cavallo dejó atrás al francés Loic Larrieu (TM), quien registró 1.33.15, y a Jaume Betriu (KTM), que tardó 1.33.99 en completar el primer test. La noticia del día vino de parte de Steve Holcombe. El líder del campeonato finalizó 18vo a seis segundos del ganador por un problema en su Beta.

La clase junior fue para el chileno Ruy BARBOSA (Husqvarna) con un tiempo de 1: 35.89. Sergio NAVARRO (Husqvarna) se quedó con el mejor tiempo en la Copa Juvenil y Goncalo REIS (KTM) lideró la clase Open.

Continuar Leyendo

Deportes

En los giros del Galvez pasan cosas.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En La Catedral del Deporte Motor de la Argentina, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se desarrolló otra jornada de Jueves de giros y entrenamientos organizados por Cachi Cusanelli y su Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial.

Pilotos nóveles y expertos compartieron otra vez tandas de escuela, giros libres y entrenamientos de pilotos que usualmente compiten en distintos campeonatos bonaerense o nacionales.

Daniel Cassano y su MV Agusta

PMN estuvo presente y charlando con distintos asistentes surgieron temas que resaltaron. Entre los aspectos de color para destacar son la palabra de Daniel Cassano, ex piloto, quien aprovecho la jornada para dar unas vueltas a sus jóvenes 60 y nos da su opinion sobre la actualidad del motociclismo, su futuro y proyección.

Otro de los que estuvo fue Diego Pierluigi. El ahora piloto del ZP Racing y titular de la escuela que lleva su nombre estuvo presente y aprovechamos para que nos cuente sobre ésta y el contacto que tuvo con su nuevo equipo en las prácticas que tuvieron lugar en Bahía Blanca.

Buba en la moto del Bomba Gervasi

La nota más sensible fue la que tuvo lugar en el box de Los Ramírez. Además de Buba, infaltable en todas las jornadas de entrenamientos, estaba presente Peluca, su padre y el gran Miguel Sayón. Juntos a ellos, un grupo de amigos entre los que estaba el padre de Gabriel “Bomba” Gerbasi, “Canaleta” para los amigos. La razón: Buba iba a usar la moto que Gerbasi corrió hasta su fallecimiento en un accidente en el circuito de Olavarría. Acá sus reflexiones:

Fue una primaveral jornada con 45 motos en pista divididas en tandas según cilindrada. Mirá la galería de fotos.

Continuar Leyendo

MotoGP

Rossi: “Las condiciones son difíciles porque el nivel de agarre es muy bajo”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de la dos tandas libres que MotoGP realizó en la jornada de viernes en Barcelona, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) hizo un balance de su actuación en los entrenamientos en la que terminó 10mo, aunque con un una mirada positiva porque “el primer día no fue tan malo”. No obstante, consideró que aún tiene potencial para la clasificación del sábado, donde apostará a su crecimiento en pista y la elección del neumático volverá a ser crucial para lograr un mejor resultado en la parrilla de largada de cara a la carrera del domingo.

Las condiciones son difíciles, porque el nivel de agarre es muy bajo. Por lo tanto, debes manejar la moto de una manera diferente a Misano y manejar el deslizamiento y el giro de la parte trasera tanto como sea posible, lo cual es difícil. Pero, aparte de eso, no me siento tan mal. Hoy ha sido positivo porque mi ritmo es bastante bueno, me siento bien con la moto. Funciona bien y me siento cómodo. Seguro que tendremos que trabajar mucho, porque mañana todo el mundo mejorará, pero el primer día no fue tan malo. Estoy en P10, pero creo que mi potencial es mayor“, explicó el italiano.

Además se centró en las dificultades de la jornada: “El viento ha sido complicado esta tarde, sobre todo en la recta delantera, porque cuando sales de la última curva no tienes ninguna protección contra el viento. La recta también es muy rápida, y al final el viento es bastante irregular y mueve mucho la moto. Eso es bastante aterrador. Pero parece que mañana va a hacer menos viento, así que creo que el FP3 será crucial, como siempre, para permanecer entre los 10 primeros. Creo que todo el mundo va a empujar al máximo. Después de eso intentaré hacer una buena clasificación e intentaré empezar desde las dos primeras filas. En este momento todavía está abierto entre los neumáticos blandos y medios, especialmente en la parte trasera. Necesitamos dar algunas vueltas más antes de tomar una decisión. Normalmente en esta pista el nivel de agarre mejora el segundo día, así que lo veremos mañana“.

Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4