Seguinos

Deportes

X-Trial: Toni Bou nuevamente profeta en su tierra

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto del equipo Repsol Honda suma la cuarta victoria de la temporada en la prueba de casa y es aún más líder del Mundial de X-Trial.

Ante un público entregado que no ha faltado a la prueba más esperada de la FIM X Trial World Championchip, la cuarta del calendario después de las disputadas en la isla de Reunión, Rennes y Budapest, Barcelona vivió una tarde apasionante con los mejores pilotos de trial Indoor del mundo.

Toni Bou y Adam Raga se han vuelto a ver las caras en el Palau Sant Jordi después de la última prueba disputada hace dos semanas en el Spot Arena de Budapest, donde Bou lograba su tercera victoria consecutiva del Mundial y Raga se posicionaba segundo.

La tarde empezó con un espectáculo de música y luz que hizo vibrar a los asistentes, para dar paso a la primera ronda clasificatoria que contó con 8 pilotos (los 5 permanentes del Mundial) o el que es lo mismo: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli junto a los 3 pilotos invitados, Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo y Jorge Casales.

Toni Bou

Cada uno hizo frente a las 6 zonas diferentes habilitadas en la pista del Palau, entre las que no han faltado zonas naturales formadas per troncos y piedras, zonas metálicas y una espectacular zona montada en la grada.

Finalmente, Adam Raga con 6 puntos, lideró esta primera vuelta seguido por Toni Bou con 9 puntos y el francés Benoit Bincaz con 13 puntos. Los pilotos con más puntos, y que por tanto fueron eliminados, fueron el debutante en Barcelona Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert.

Pasada la media parte del evento, se iniciaba la segunda vuelta con los 6 pilotos clasificados afrontando 5 de las 6 zonas. El primero fue Toni Bou, que saldó su ronda con 12 puntos, liderando y clasificándose directamente para la final.

El piloto de Montesa protagonizó la anécdota de la jornada cuando después de un “fiasco” tuvo que cambiar la moto en plena actuación. Bincaz, en segunda posición, y Fajardo, le siguieron en la clasificación, quedando este último eliminado.

Adam Raga

El segundo grupo liderado por Adam Raga vio como el piloto de Ulldecona se imponía con 9 puntos, mientras que Jaime Busto quedaba eliminado en esta ronda. Así, Jorge Casales y Benoit Bincaz lucharon por un bronce que fue finalmente a manos de Casales.

El momento más esperado de la tarde llegaba pocos minutos después de las 19h, cuando Toni Bou y Adam Raga se veían las caras en la gran final.

Después de la victoria lograda por Raga en la edición de 2019 de la prueba barcelonesa, rompiendo así la hegemonía de Toni Bou a lo largo de 11 años consecutivos imponiéndose en el Palau, Raga demostraba su instinto ganador anotándose su 6ª victoria en Barcelona.

Esta 43ª edición recuperó el nombre de Toni Bou como ganador. Una final de lo más emocionante con un Bou pletórico, que llegó con cuatro puntos en la última zona, haciendo vibrar el Palau Sant Jordi.

Podio Barcelona

Raga se llevó un “fiasco” en la cuarta zona que hizo que el de Ulldecona viera frustrada su segunda victoria consecutiva en el Palau. El de Piera continúa invicto en el Campeonato Mundial X-Trial, sumando la cuarta victoria de las cuatro carreras disputadas.

Toni Bou dijo: “En primer lugar felicito a Adam porque ganó la primera y segunda vuelta. En la final saqué lo mejor de mí. Tuve que cambiar de moto y me sentí muy cómodo. Aún pueden pasar muchas cosas en el Mundial, pero sumar victorias es lo mejor para ganarlo”.

“Barcelona es la mejor prueba del mundo, afinamos en la final porque acabé con 4 puntos; salí primero y pude meterle presión”, agregó Bou.

Adam Raga expresó: “Estoy compitiendo contra el mejor de la historia y logré ganarle en la primera y segunda vuelta, pero cometí un error de cálculo en la final, pero estoy contento del nivel que tuvimos hoy”.

Jorge Casales comentó: “Estoy muy contento, es una prueba muy especial, cerca de casa. Es mi primer podio en el Mundial, con una nueva moto y un nuevo equipo. Seguiré trabajando para poder seguir a estas dos bestias”.

La próxima cita será en Bilbao el próximo 15 de febrero.

Fuente y fotos: Prensa Trial Indoor Solo Moto de Barcelona

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4