Seguinos

Deportes

MXGP: Yamaha está listo para el nuevo desafío

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team presenta una de las alineaciones de motociclistas de más fuertes para la temporada 2020 de MXGP.

Entre los tres pilotos, Jeremy Seewer, Gautier Paulin y Arnaud Tonus, acumulan 95 Grandes Premios más de 35 carreras ganadas y 18 victorias generales a lo largo de sus carreras.

Sus caminos hacia el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP lleva al menos 10 años en desarrollo, y la historia de cada piloto presenta luchas y éxitos.

El regreso de Tonus a las carreras fue impresionante. Después de un par de años compitiendo en los Estados Unidos, Tonus regresó a Europa y “hogar” a la familia Yamaha en 2017, donde fue el gato entre las palomas en el Campeonato Mundial FIM de MXGP 2017.

Se alineó con el número ‘4’ pegado firmemente a su YZ450F y logró hacer su primera aparición en el podio en la clase principal en la quinta fecha , a la que siguió con su primera victoria en la Clasificación de Rusia, y una emocionante victoria frente a su público local en Suiza.

Arnaud Tonus

En 2018, Tonus se lesionó ambos hombros en dos incidentes diferentes fuera de temporada y se vio obligado a someterse a una reconstrucción doble de hombro que lo dejó al margen durante toda la temporada 2018 MXGP.

Después de tomar un año fuera de las pistas, el talentoso piloto suizo se reafirmó en el Campeonato Mundial FIM de MXGP 2019 con seis sorprendentes podios para terminar quinto en la general.

“Los últimos años fueron realmente difíciles para mí”, declaró Tonus. “Lidié con muchas lesiones y sufrimientos, tanto físicos como mentales. En un momento casi pensé en dejar mi carrera porque lo había superado. Es bastante sorprendente verlo desde donde estaba hasta donde estoy ahora. Estoy super, super agradecido”.

Gautier Paulin

Paulin es fácilmente uno de los pilotos más famosos del partidor. El francés de 29 años ya tiene una increíble lista de logros que incluye 12 victorias en Grandes Premios. Se subió al podio 56 veces. En ese tiempo, ganó 19 carreras.

Además de sus logros individuales, el fenómeno francés tuvo el honor de representar a su nación en el prestigioso Motocross de las Naciones en diez ocasiones, cada vez jugando un papel vital en el éxito de sus equipos, que incluye cinco medallas de oro, en 2014 , ’15, ’16, ’17 y ’18, y dos medallas de plata, en 2009, y ’11.

En 2011 subió a la clase principal antes conocida como ‘MX1’ y ahora llamada ‘MXGP’, donde ganó la primera fecha en Fermo, Italia, a bordo de una Yamaha YZ450FM, y llevó la misma moto a la victoria en el Motocross de las Naciones 2011 en Saint Jean d’Angely, Francia, donde fue el capitán del ‘Equipo local’.

Paulin

Después de enfrentarse a nuevos desafíos en las carreras desde 2012 hasta 2018, Paulin regresó a Yamaha en 2019 con un equipo satélite e instantáneamente se sorprendió con su producción a bordo de la YZ450F, con la cual celebró cuatro podios y quedó a apenas 8 puntos de la medalla de bronce.

Su éxito inmediato significó que ingresó rápidamente en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP para 2020, donde cree que incluso una mejora del uno por ciento en la moto puede ser la diferencia entre ganar y perder.

“Sé lo que quiero y, en realidad, realmente puedo tener lo que quiero en este momento”, explicó Paulin. “Estar de vuelta con el equipo de fábrica es un gran paso y trae consigo ese uno por ciento adicional, que en las carreras es grande porque todos estamos al 100 por ciento. Estar en el primer escalón de la clase MXGP significa estar involucrado cada minuto de tu vida, para ser el mejor”.

Jeremy Seewer

Y por último, pero no menos importante es el subcampeón de MXGP 2019, Seewer. En los últimos cuatro años, la joven suizo fue el “hombre de honor” pero nunca el rey.

A lo largo de su carrera en el Grand Prix, lideró 127 vueltas, ganó 15 carreras, incluidas las clasificatorias, celebró cinco victorias generales y 32 podios.

Después de terminar octavo en su temporada de novato en la clase principal, el ’91’ fue reclutado en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP donde pudo montar la versión de trabajo de su confiable YZ450F.

Seewer

Su enorme mejora desde que se alineó en la YZ450FM fue evidenciada por sus seis apariciones en el podio en su camino a terminar segundo de la general en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, lo que plantea la vieja pregunta; ¿Qué se necesitará para mejorar?

“Después de ser el subcampeón mundial, por supuesto, solo hay una cosa más que lograr”, dijo Seewer. “Es muy difícil ganar. Hay tantos muchachos que son campeones mundiales, tantos muchachos que ganan Grandes Premios , por lo que es una gran cantidad de trabajo y una gran historia para convertirse en un campeón mundial”.

“Visualizo cómo sería estar en la cima, ser campeón del mundo. Y creo que debe ser uno de los sentimientos más increíbles, solo ser el mejor en lo que haces”, completó el suizo.

Fotos crédito: Prensa Yamaha Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4