Seguinos

Deportes

Watson y KTM suben al podio del Enduropale y se coronan Campeones de Playa

Damian Fanelli

Publicado

el

Nathan Watson de Red Bull KTM Factory Racing defendió con éxito su título del Campeonato de Francia Beach Race con un resultado de podio muy reñido en el Enduropale du Touquet.

Con el legendario Enduropale du Touquet marcando la séptima y última fecha del CFS: Championnat de France des Sables, todos los ojos estaban puestos en el campeón defensor Nathan Watson para ver si podía repetir su resultado ganador de 2019.

Mientras los 1.200 competidores se alineaban para el comienzo del agotador evento de tres horas, Watson sabía la importancia de hacer un comienzo rápido y luego esforzarse mucho durante las primeras etapas de la carrera.

Algo ansioso para comenzar su carrera, el británico recibió una penalización de un minuto al considerar los comisarios deportivos que había realizado una falsa largada.

Sin darse cuenta de lo que estaba por venir, Nathan salió de la primera curva fuera de los 10 primeros y se dispuso a ganar terreno a los líderes.

Mientras luchaba hasta el quinto lugar durante las primeras cinco vueltas, un eficiente abastecimiento de combustible después de la primera hora de carrera lo llevó al tercero.

Favoreciendo las condiciones más duras en las últimas etapas de la carrera, Watson alcanzó el segundo puesto con poco más de una hora restante.

Con los organizadores entregándole la penalización, la acusación de Nathan terminó y finalmente perdió su oportunidad de victoria. Volviendo a caer en la clasificación hasta el cuarto lugar, eventualmente luchó para volver al podio y terminó tercero tras cruzar la meta de llegada.

Nathan Watson dijo: “Fue una temporada difícil, pero conseguir títulos consecutivos de French Beach Race es increíble. Es un crédito para el equipo, trabajaron muy duro para obtener este resultado. Soy yo en la pista, pero realmente es un esfuerzo de equipo, seguro”.

“Naturalmente, quería ganar el campeonato con la victoria aquí hoy, pero las cartas no me fallaron. Entre la naturaleza de la pista y luego la penalización de stop-and-go, las cosas estaban en mi contra”, aseguró el campeón defensor.

“Sentí que la pista tal vez era demasiado rápida para mí y necesitaba más curvas para frenar el ritmo inicial. Levanté mis manos en la largada, simplemente me equivoqué un poco con el arranque, un poco antes”, admitió el francés.

“Un minuto fue una penalización difícil, especialmente porque nunca gané nada y salí de la primera curva en el 12º. Pero es lo que es”, se resignó el piloto de KTM.

“En general, estoy satisfecho con la temporada. Demostramos que somos dos de los tipos más fuertes y que la moto nunca perdió el ritmo. ¡Gracias a KTM y al equipo, celebraremos este título con seguridad!”, completó Nathan Watson.

Resultados – Enduropale du Touquet (15 vueltas)
1. Milko Potisek (FRA) Yamaha, 3:06:44.033
2. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda +3:26
3. Nathan Watson (GBR) KTM +5:42
4. Camille Chapeliere (FRA) KTM +6:05
5. Todd Kellett (GBR) Yamaha +7:55

Championnat de France des Sables 2019/20
1. Nathan Watson (GBR) KTM, 845 pts.
2. Todd Kellett (GBR) Yamaha, 755
3.Camille Chapeliere (FRA) KTM, 671
4. Richard Fura (FRA) Yamaha, 558
5. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda, 552

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4