Seguinos

Deportes

MotoGP: Honda presentó las motos para la temporada 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Marc Márquez y el debutante Álex Márquez presentaron la Honda RC213V 2020 en Yakarta, Indonesia, antes del primer test del año

Ante la atenta mirada de los medios de Indonesia, Marc y Álex Márquez presentaron sus motos 2020 con las que competirán en el Mundial de MotoGP defendiendo los colores del equipo Repsol Honda.

Con una cifra récord de 25 títulos como fabricantes y tras lograr la Triple Corona por tercera vez consecutiva –Mundial de pilotos, equipos y constructores–, el equipo Repsol Honda afronta otro importante año en el que da la bienvenida al Campeón del Mundo de Moto2 Álex Márquez.

Con 309 victorias en la categoría reina, Honda se estableció como la fábrica a batir en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y el trabajo durante el invierno fue intenso para garantizar que, en 2020, el equipo Repsol Honda continúe en esta misma línea.

Los Márquez prepararán sus últimos detalles para el test de Sepang, Malasia –del 7 al 9 de febrero– en el que la RC213V debutará por primera vez este año ya vistiendo los colores del equipo Repsol Honda. La temporada 2020 de MotoGP comenzará bajo los focos de Catar el próximo 8 de marzo.

Marc Márquez dijo: “Estoy feliz de volver a Indonesia, el ambiente aquí es único y es genial poder presentar todo el trabajo realizado durante el invierno para este 2020”.

“Las presentaciones que tenemos son siempre importantes para ayudarnos a volver a coger el ritmo de la temporada. Empezamos el año de la misma forma que el anterior, con nuestro objetivo muy claro y listos para trabajar con el equipo Repsol Honda para conseguir los mejores resultados posibles”.

“Junto con HRC y Repsol hemos logrado cosas increíbles; continuar con este éxito es una gran fuente de motivación para mí. Estoy ansioso por empezar otra temporada y competir nuevamente con la RC213V”, completó Marc.

Álex Márquez comentó: “Es un privilegio ser parte de la familia Repsol Honda. Ya tuve esa sensación especial de pisar el box por primera vez, trabajar con mi equipo y ahora presentar al mundo lo que es este equipo, cosa que implica que realmente me sienta parte del Repsol Honda”.

“Sé que hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que conseguir en este 2020, pero estoy dispuesto a dar lo mejor de mí; intentaré mejorar y aprender todos los días y espero que podamos hacer una gran temporada paso a paso”, cerró el menor de los hermanos Márquez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4