Seguinos

Deportes

SuperEnduro: Doble podio de KTM en Hungría

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Jonny Walker, de Red Bull KTM Factory Racing, reclamó una victoria en la penúltima fecha del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro para finalizar su noche en segundo lugar de la general en Budapest. Taddy Blazusiak luchó para superar numerosos errores para unirse a Walker en el podio en tercer lugar.

Al encontrar su forma en la segunda mitad del campeonato, Jonny Walker corrió hacia el segundo lugar en Budapest, al tiempo que se aseguró una victoria en la carrera.

Jonny Walker sigue progresando

El británico ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato. Ansioso por igualar su rendimiento del evento anterior en España, el piloto británico se apresuró a ponerse al día en la penúltima fecha de la serie.

Estrechamente perdiendo el mejor tiempo de la SuperPole Akrapovic por solo tres décimas de segundo, Jonny llevó su impresionante ritmo a la primera carrera. Un buen comienzo lo vio avanzar a la punta en la vuelta tres de 10.

Sintiéndose confiado en la punta, Walker pudo mostrar su velocidad ganadora y controló el resto de la carrera para ganar por un margen de ocho segundos.

Taddy Blazusiak completó el podio

Buscando más resultados ganadores en las siguientes dos carreras, nuevamente se ubicó en los puestos de vanguardia. Luchando duro en cada carrera, llegó a terminar segundo en las dos competencias restantes para redondear el segundo puesto general. Ahora, con una fecha restante, se ubica tercero en la lucha por el campeonato.

Para Taddy Blazusiak, Budapest no tuvo el éxito esperado, ya que el polaco se vio incapaz de seguir el recorrido, cada vez más resbaladizo, como quería. Con numerosos errores en las dos primeras carreras, tuvo que luchar desde el décimo lugar para terminar entre los tres primeros.

Blazusiak está segundo en el campeonato

Atacando duro en la carrera final, se puso al frente temprano en la primera vuelta. Una serie de pequeños errores lo dejaron atrás donde, incapaz de responder a los líderes, ocupó el cuarto lugar. Impulsado por sus resultados anteriores, el piloto de KTM terminó tercero en la general para mantenerse segundo en la pelea por el título con una fecha restante.

Resultados – Fecha 4

General Prestige
1. Billy Bolt, 58 pts.
2. Jonny Walker, 56
3. Taddy Blazusiak, 46
4. Alfredo Gómez, 35
5. Pol Tarres, 29

Prestige Carrera 1 (10 vueltas)
1. Jonny Walker (GBR) KTM, 7:08.810
2. Taddy Blazusiak (POL) KTM +8.146
3. Billy Bolt (GBR) Husqvarna +13.001
4. Will Hoare (GBR) KTM +1 lap
5. Alfredo Gómez (ESP) Husqvarna +1 vuelta


Prestige Carrera 2 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (GBR) Husqvarna, 7:20.134
3. Jonny Walker (GBR) KTM +22.554
3. Taddy Blazusiak (POL) KTM +35.547
4. Pol Tarres (ESP) Husqvarna +44.449
5. Blake Gutzeit (RSA) Husqvarna +44.711

Prestige Carrera 3 (10 vueltas)
1. Billy Bolt (GBR) Husqvarna, 7:12.165
2. Jonny Walker (GBR) KTM +23.197
3. Alfredo Gómez (ESP) Husqvarna +25.188
4. Taddy Blazusiak (POL) KTM +33.276
5. Blake Gutzeit (RSA) Husqvarna +1 vuelta

Campeonato
1. Billy Bolt, 227 pts.
2. Taddy Blazusiak, 209
3. Jonny Walker, 192
4. Alfredo Gómez, 161
5. Blake Gutzeit, 112

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakar 2021: anuncian más de 7000 km de recorrido inédito

Emilia Cinco

Publicado

el

Si bien el rally partirá de Jeddah como el año pasado, en esta oportunidad se dirigirá al este, al “Empty Quarter”, el desierto más salvaje de Arabia Saudí.

La 43° edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero.  Contará con un trazado de 7.646 km divididos en 12 etapas, de los cuales 4.767 km serán dedicados a especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.

Con este recorrido, los organizadores se proponen reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Las etapas

Prólogo (2 de enero). Jeddah-Jeddah (11 km)

Los primeros kilómetros del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá el orden de salida para la siguiente etapa.

Etapa 1 (3 de enero): Jeddah-Bisha (622 km, 277 de especial)

En esta primer etapa especial, los tramos de piedras exigirán mucha atención a los pilotos, que deberán actuar con precaución para evitar pinchazos.

Etapa 2 (4 de enero): Bisha-Wadi al Dawasir (685 km, 457 de especial)

Aparecerán las primeras dunas. Esta etapa, a demás, contará con una larga sección de “open space”.

Etapa 3 (5 de enero): Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir (630 km, 403 de especial)

El escenario será la entrada al desierto de Empty Quarter. La pista especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, en las que los más rápidos tendrán una oportunidad para marcar diferencias.

Etapa 4 (6 de enero): Wadi al-Dawasir – Riyadh (813 km, 337 de especial)

Será la etapa más larga. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error podrá traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Etapa 5 (7 de enero): Riyadh-Buraydah (625 km, 419 de especial)

Especial larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas.

Etapa 6 (8 de enero): Buraydah- Ha’il (655 km, 485 de especial)

Camino 100 % de arena, que llevará a los pilotos a explotar su resistencia.

Dia de descanso (9 de enero)

Etapa 7 (10 de enero): Ha’il-Sakaka (737 km, 471 de especial)

La etapa maratón comenzará con un gran desfile de montañas de arena. Hacia el final, los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas tomarán protagonismo. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Etapa 8 (11 de enero): Sakaka-Neom (709 km, 375 de especial)

Segunda parte de la etapa maratón.

Etapa 9 (12 de enero): Neom-Neom (579 km, 465 de especial)

La salida de la especial tendrá lugar a orillas del mar Rojo. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición.

Etapa 10: Neom – Al-Ula (583 km, 342 de especial)

Las zonas semimontañosas serán parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos; eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles.

Etapa 11: Al Ula-Yanbu (557 km, 511 de especial)

Será la especial más larga del rally. En esta etapa se dará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

Etapa 12: Yanbu – Jeddah (452 km, 225 de especial)

La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. De todos modos, se tratará de un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas del mar Rojo.

Fuente y fotos: @dakarrally

Continuar Leyendo

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4