Seguinos

Deportes

MotoGP: Azul y plata para Suzuki

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Team SUZUKI ECSTAR comienza la nueva década con la vista puesta en el futuro, al tiempo que da un guiño a su ilustre pasado de carreras.

2020 marca los 60 años de Suzuki en carreras, un hito que se celebrará con el nuevo esquema de colores del equipo.

La combinación elegante del azul familiar mezclado con una plata pizarra más tradicional seguramente hará que el ambicioso dúo de Alex Rins y Joan Mir se destaque del grupo.

La GSX-RR de esta temporada honrará el rico pedigrí de carreras que Suzuki comenzó en 1960 con su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde solo dos años después Ernst Degner ganó la primera carrera de GP para Suzuki, y también su primer título del Campeonato Mundial en la categoría 50cc.

Alex Rins

Desde entonces, Suzuki como fabricante celebró una larga lista de éxitos que incluyen 14 títulos más del Campeonato Mundial, hasta las victorias más recientes en 2019 con Álex Rins en el Gran Premio de las Américas y el GP de Gran Bretaña.

Con el objetivo de domesticar a la bestia están la pareja laboriosa e impresionante del Team SUZUKI ECSTAR de Rins y Mir. Los jóvenes españoles entran en la temporada 2020 después de un exitoso y propicio 2019.

Joan Mir

Al finalizar cuarto en la clasificación del campeonato del año pasado, obteniendo dos excelentes victorias y once resultados entre los 5 primeros, Álex Rins demostró su lugar entre los mejores pilotos de MotoGP.

Está listo para atacar esta nueva temporada con entusiasmo, con el objetivo de aprovechar sus resultados y agregar más trofeos a su vitrina.

Suzuki GSX-RR

Joan Mir completó una notable temporada de novato con el Team SUZUKI ECSTAR en 2019, que incluyó un total de diez resultados en el Top 10, con un quinto lugar en el GP de Australia como su mejor resultado.

Fotos: Prensa Team Suzuki

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4