Seguinos

Deportes

MotoGP: Yamaha se pinta de negro para la temporada 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team abrió hoy sus puertas de garaje en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia para mostrar la configuración para 2020.

En la próxima temporada de MotoGP, el Yamaha Factory Racing MotoGP Team volverá a competir con los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi y continuar su estrecha relación con el patrocinador principal Monster Energy Company.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team organizó un evento de presentación del equipo hoy en el Circuito Internacional de Sepang. Para celebrar el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP, el equipo dejó que los medios entraran a su box para una oportunidad de tomar fotos y realizó una conferencia de prensa especial.

Al abrir las puertas de su garaje para el evento de oportunidad fotográfica, el equipo ofreció a los medios y a los fanáticos que miraban la transmisión en vivo una buena mirada al mundo de Monster Energy Yamaha MotoGP.

Los pilotos de fábrica Maverick Viñales y Valentino Rossi estuvieron presentes y se sentaron en sus Yamaha YZR-M1, lo que hizo que todos estuvieran más emocionados de comenzar la prueba oficial de pretemporada IRTA MotoGP 2020 de tres días en Sepang, Malasia, que comenzará mañana.

Viñales se unió al equipo Factory Yamaha en 2017 e inmediatamente ocupó el tercer lugar en la clasificación de pilotos ese año. Aunque la temporada 2018 resultó ser dura, el español mantuvo su motivación alta y ganó la carrera en Phillip Island.

Maverick Viñales

Maverick terminó esa temporada en el cuarto lugar general, a solo cinco puntos de su compañero en tercera posición. En 2019, obtuvo otras dos victorias en el Gran Premio, una en Assen y otra en Sepang, y recolectó la medalla de bronce en general una vez más al final de la temporada.

Rossi es el piloto más exitoso de Yamaha. Esta será su decimoquinta temporada con el fabricante desde que se unió por primera vez al equipo de fábrica en 2004.

Valentino Rossi

El nueve veces campeón del mundo ganó cuatro campeonatos con Yamaha en 2004, 2005, 2008 y 2009, y está tan ansioso como siempre por obtener victorias de GP cuando entra en su octavo año consecutivo con Yamaha desde su regreso en 2013.

La combinación de colores de la moto Monster Energy Yamaha MotoGP sigue siendo la misma para 2020, con la YZR-M1 del equipo, los boxes y los cueros de los pilotos luciendo un ‘Monster Energy negro’ a ‘Yamaha Factory Racing blue’ degradado.

La M1 también presenta sutiles rayas azules que agregan una dinámica adicional al diseño elegante. La combinación perfecta entre la estética de Yamaha y la marca de garras reconocible al instante de Monster Energy también está representada en el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP Team y el equipo del equipo.

El recién confirmado piloto de Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Jorge Lorenzo, también tuvo un momento destacado. Ya hizo sus primeros kilómetros en la YZR-M1 en la prueba de shakedown realizada del 2 al 4 de febrero de 2020, después de un intervalo de tres años.

El mallorquín completó su primera prueba con resultados satisfactorios, y se espera que su vasta experiencia de conducción sea una gran ventaja para los ingenieros de Yamaha a lo largo del año.

Fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4