Seguinos

Deportes

CFMOTO Factory Racing Team comienza la temporada con un podio en Lituania

Damian Fanelli

Publicado

el

El sábado 8 de febrero de 2020 tuvo lugar en los bosques de Pabrade y Scencioniai la primera etapa del campeonato de Baja este año.

El CFMOTO Factory Racing Team dedicó sus fuerzas a las carreras con dos SSV y un ATV. El primer intento del equipo no tuvo éxito debido a los incidentes que tuvieron que experimentar. Sin embargo, las desgracias se compensaron cuando uno de los miembros del equipo cruzó la línea de meta lo suficientemente rápido como para colocarse entre los ganadores.

El CFMOTO Factory Racing Team se acercó a la fortuna cuando el dúo Antanas y Audrone Kanopkinai volcó en la primera etapa especial con su nuevo ZFORCE 1000 SPORT SSV.

Aunque los miembros del equipo lograron evitar lesiones, no pudieron continuar compitiendo debido al daño del SSV.

Otro miembro del equipo, Adomas Gancierius, que conducía el ATV CFORCE 1000 experimentó una desgracia significativamente mayor. En el segundo tramo de la segunda etapa especial, Adomas se cayó de su vehículo en una sección larga y rápida, y resultó seriamente herido.

El conductor del ATV fue llevado inmediatamente al hospital donde se constató que sufrió un sacro roto luego de que los médicos hicieran la exploración y la tomografía computarizada.

Las desgracias del equipo no afectaron el desempeño exitoso de Dalius Mockapetris y Faustas Kucys. La dupla que conducía CFMOTO ZFORCE 1000, un SSV de generación anterior, mantuvieron la estabilidad todo el día y eso los llevó al segundo escalón del podio en la categoría Side by Side.

Antes de esta carrera, CFMOTO Factory Racing Team anunció que a fines de marzo planean participar en el rally Tuareg, que se realizará en África a fines de marzo de este año.

El equipo confirmó que incluso después de los accidentes experimentados en el perímetro 4×4, sus planes no cambian. Las fracturas óseas sanarán, los daños técnicos serán reparados y los miembros del equipo estarán listos para ir a Argelia.

Fotos crédito: Prensa CFMOTO Factory Racing Team

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4