Seguinos

Deportes

Destacada actuación de Husqvarna en el cierre de su pretemporada

Damian Fanelli

Publicado

el

Segundo y quinto lugar general para Jed Beaton y Pauls Jonass en el Mastercross Lacapelle Marival de Francia.

Llevando su calendario de carreras de pretemporada a un cierre positivo, los pilotos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jed Beaton, Kay de Wolf y Pauls Jonass completaron con éxito su última carrera de calentamiento antes del inicio del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020.

Jed Beaton

Compitiendo en el evento Mastercross Lacapelle Marival en Francia, Beaton aseguró el segundo lugar a bordo de su FC 250 en la clase MX2, con Pauls Jonass regresando a la competencia después de su enfermedad para terminar quinto en la clase MX1 a bordo de su FC 450.

Con el reciente Hawkstone International en gran medida como un ejercicio de supervivencia debido al clima y las condiciones de la pista en Inglaterra el pasado fin de semana, Mastercross Lacapelle Marival ofreció condiciones de pista casi perfectas y carreras ajustadas en todas las clases.

Asegurando el mejor resultado de Rockstar Energy Husqvarna en la clase MX2, Jed Beaton disfrutó de dos largadas positivas para reclamar un merecido segundo lugar final.

Jed Beaton en el podio

Colocándose cómodamente dentro de los 10 primeros desde el inicio en cada una de las dos mangas de MX2, Jed pasó gran parte de la carrera apertura en cuarto lugar antes de adelantarse a Jago Geerts a dos vueltas del final.

La segunda carrera vio a Jed comenzar bien, completando la primera vuelta en la cuarta posición. Tomándose un tiempo para encontrar su ritmo en la pista francesa, el australiano se estableció en un ritmo fuerte durante la segunda mitad de la manga para terminar a solo cuatro segundos del eventual ganador general Tom Vialle.

En la Super Finale combinada de 450/250, Jed ocupó el 12º lugar, el tercer mejor piloto de la clase MX2.

Kay de Wolf

Con Thomas Kjer Olsen no compitiendo en el evento Mastercross Lacapelle Marival, el joven Kay de Wolf completó la alineación de 250cc de Rockstar Energy Husqvarna en Francia. Soportando una dura manga de apertura, en la que chocó y también dañó el pedal del freno trasero, sin embargo, luchó para llegar al puesto 16º.

Finalizando 11º en la segunda carrera y clasificándose para la Super Final del evento, Kay ganó una valiosa experiencia antes de su primera temporada completa a bordo de una máquina FC 250.

Volviendo a la acción después de varias semanas fuera de la competencia debido a una enfermedad, Pauls Jonass aseguró el quinto lugar general en la clase MX1 a bordo de su FC 450 después de los resultados del quinto y cuarto lugar, antes de completar su participación en el evento francés con el sexto puesto en la Super Final.

Comenzando bien en la primera carrera, pero luego volviéndose un poco agresivo durante las primeras vueltas, Pauls tuvo problemas con el brazo a mitad de la carrera antes de presionar con fuerza durante las últimas vueltas para ganar el quinto lugar.

Al correr tan alto como el segundo lugar en la manga final de MX1, Pauls tuvo un gran comienzo pero luego cometió algunos errores a mitad de carrera, lo que le impidió desafiar a los pilotos de punta.

Con un rendimiento general notablemente mejorado, terminó la carrera en un destacado cuarto lugar antes de completar su evento con un sexto lugar en la Super Final.

Pauls Jonass

El Mastercross Lacapelle Marival 2020 completa el calendario de carreras de pretemporada de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. A continuación, el equipo competirá en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, el MXGP de Gran Bretaña en Matterley Basin, Inglaterra.

Fotos crédito: Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

McElrath, con Honda en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El mercado de pase del AMA SX sigue sumando novedades con vistas a 2021. Y quien es noticia es el ahora ex piloto del Monster Energy / Star Yamaha Racing, Shane McElrath, que en las últimas horas fue anunciado como piloto del Honda MotoConcept Racing Team para la próxima temporada.

Tras el alejamiento de Malcom Stewart al Yamaha Start, McElrath estará integrando la estructura del MCR Team junto a Benny Bloss, que viene del KT Tape Husqvarna, y Justin Hill y Vince Friese, quienes ya permanecían la estructura.

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis al ataque para ganar el día.

Gastón Marcos

Publicado

el

Graham Jarvis ganó una dura jornada (Husqvarna)

En el día 3, el más duro de los Red Bull Romaniacs y que fue más duro aún después de las lluvias de la noche previa y donde la humedad y el frío también se hicieron presentes que obligó a los directores de carrera a recortar tramos, Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) sacó a relucir su experiencia, se llevó la jornada y trepó a la general de la clase Oro, en Cugir-Șugag, Sibiu, Rumania.

Jarvis logró sacar una diferencia en los tramos finales de la prueba y finalizó la jornada con 5h41m28s, dejando a Mani Lettenbichler a sus espaldas a 2m43s y a Mario Roman (Sherco Factory Racing) a 5m51s quien se destacó con una excelente carrera (salió sexto y llegó tercero). Esta gran actuación del “veterano” lo empujó al liderazgo en el acumulado, donde ahora manda con registro global de 16h2m40s; Letti, ganador y líder provisional del día 2, si bien cayó al segundo lugar no le pierde pisada a Jarvis y se ubica a tan solo 25s de su rival, una diferencia que marca que, de no mediar nada excluyente, el título mañana se definirá entre estos dos. Wade Young se mantiene tercero a casi 14 minutos de el de Husqvarna.

En la categoría Plata, Peter Weiss (DNK), que ayer mantenía el liderato por menos de 4 minutos, aumentó esa brecha hoy a 13 minutos y 38 segundos, una diferencia que será difícil de superar para Fabien Poirot (FRA). En Bronce, Eddie Findling (DEU), que había estado liderando hasta ahora, perdió el día ante Hugo Bernard (FRA), quien fue 57 segundos más rápido. Sin embargo, el alemán aún tiene una diferencia de 8 minutos y 54 segundos frente al francés y todas sus esperanzas están puestas en mañana, último día de competición.

En la clase Iron, Mani Gyenes (ROU) ganó otros 5 minutos y 24 segundos, sumando una ventaja de 6 minutos y 4 segundos sobre su rival, Romain Courty (FRA), que llegó tercero hoy por delante del irlandés Murray Shooter. Gyenes, que normalmente compite en la clase Plata o Oro, sufrió una fractura en la pierna a principios de año y solo pudo competir en la clase Iron, donde tenía menos posibilidades de tener que bajarse de la bicicleta. El residente de Satu Mare cruzó con éxito la línea de meta en las 16 ediciones anteriores de Red Bull Romaniacs y estaba decidido a no perderse la 17ma. El rumano Dan Ștefan Mateescu domina en la clase Atom, que es una nueva clase este año. El atleta rumano ganó hoy con 26 minutos por delante de Firmin Mourino (FRA) y sigue como líder de su categoría.

Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de recorrido, que terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción.  Los competidores de la clase Plata tienen mañana 108 km, la clase Bronce 111 km mientras que en las clases Iron y Atom el último día será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Stewart se subió a la Yamaha del team Start

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras firmar un acuerdo en esta última semana con el team Monster Energy / Star Yamaha Racing para competir en 2021 en el AMA SX450, Malcom Stewart dio sus primeros giros al mando de la YZ450F. Querés verlo en acción?. Mirá

Ver esta publicación en Instagram

Day 1 on this bad girl😎 @swapmotolive

Una publicación compartida por Malcolm Stewart (@malcolmstewart) el

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4