Seguinos

Deportes

AMA Supercross: Destacada actuación de los pilotos de Husqvarna en Arlington

Damian Fanelli

Publicado

el

Anderson y Hampshire suben al podio, mientras que Osborne captura un top 5 en la general.

El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team tuvo una noche exitosa en Arlington, Texas, para la octava fecha del AMA Supercross World Championship Series en el AT&T Stadium.

En la segunda Triple Corona de la temporada, el piloto Jason Anderson reunió tres actuaciones sólidas para terminar tercero en la clase 450SX, mientras que su compañero de equipo RJ Hampshire reclamó su primera victoria del Evento Principal 250SX en camino al tercer lugar en la división Región Este.

Jason Anderson

450SX
El formato Triple Crown consta de tres eventos principales en cada clase, con los pilotos compitiendo por el puntaje general combinado más bajo de la noche. Con 3-2-5 finales, Anderson se posicionó dentro de la pelea por el campeonato durante toda la noche, ya que apenas perdió la victoria general por solo tres puntos.

Anderson tuvo una gran largada en el primer Evento Principal, donde luchó por el liderato desde el principio. Eventualmente se estableció en el tercer lugar y corrió una carrera fuerte para asegurar un podio en la primera carrera.

En la segunda carrera, Anderson consiguió una salida entre los cinco primeros y subió a la segunda posición justo antes de la mitad de competencia, y finalmente se aseguró el segundo lugar en la segunda carrera.

Anderson llegó a la tercera y última carrera con la ventaja general en puntos y se colocó en una posición favorable de inmediato mientras luchaba por la ventaja inicial. A mitad de camino, Anderson saltó a la cabeza y se mantuvo fuerte al frente durante unas cinco vueltas. A falta de dos vueltas para el final, Anderson cayó en los whoops y finalmente terminó quinto en la carrera.

Zach Osborne

Por su parte, el piloto Zach Osborne aseguró su tercer top 5 de la temporada con sólidos 7-4-3. Tuvo un inicio entre los cinco primeros en el primer Evento Principal, pero un error lo llevó nuevamente al décimo lugar desde el principio. Él se defendió para asegurar finalmente el séptimo en la primera carrera.

En la segunda carrera, Osborne comenzó en el séptimo lugar y se enfrentó en una batalla con su compañero de equipo Wilson desde el principio. A falta de dos vueltas para el final, Osborne pudo superar el cuarto lugar donde terminó justo al lado del podio en la segunda carrera.

En la tercera carrera, Osborne salió disparado de la línea de largada para capturar el holeshot y la ventaja inicial. Lideró las primeras siete vueltas antes de entablar una batalla con Anderson y, a partir de ahí, se abrió camino hasta el mejor puesto de la temporada en tercer lugar.

Dean Wilson

Dean Wilson aseguró un final de top 10 en la general con puntajes de 13-9-6. En el Evento Principal 1, Wilson tuvo un comienzo entre los 10 primeros y luchó duro en las primeras vueltas. Sin embargo, un accidente en la vuelta cuatro lo dejó caer hasta el 19º lugar y bajó la cabeza para cargar de nuevo hasta el puesto 13º.

En la segunda carrera, Wilson comenzó sexto y peleó mano a mano con su compañero de equipo Osborne desde el principio. Se ubicó dentro del top 10 antes de asegurarse el noveno lugar en la segunda carrera.

En la la carrera final, Wilson obtuvo otro resultado entre los 10 primeros y constantemente se abrió camino a través del tráfico, donde finalmente consiguió un sexto lugar.

Resultados Clase 450SX
1. Eli Tomac, Kawasaki (5,1,1)
2. Ken Roczen, Honda (1,7,2)
3. Jason Anderson, Husqvarna (3,2,5)
4. Justin Barcia, Yamaha (4,5,4)
5. Zach Osborne, Husqvarna (7,4,3)
6. Justin Hill, Honda (6,3,8)
7. Malcolm Stewart, Honda (8,6,9)
8. Aaron Plessinger, Yamaha (9,10,7)
9. Dean Wilson, Husqvarna (13,9,6)
10. Blake Baggett, KTM (10,8,13)

Campeonato Clase 450SX
1. Eli Tomac, 181 pts.
2. Ken Roczen, 174
3. Cooper Webb, 155
4. Justin Barcia, 154
5. Jason Anderson, 139

RJ Hampshire

250SX Este
RJ Hampshire tuvo un gran comienzo en el Evento Principal 1, donde se abrió camino en la primera vuelta. Le arrebataron el liderato brevemente en la vuelta seis, pero rápidamente respondió y recuperó el puesto.

Liderando un total de 13 vueltas en la primera carrera, Hampshire reclamó su primera victoria del Evento Principal.

En la segunda carrera, Hampshire tuvo que trabajar mucho para él desde el inicio después de ser golpeado por otro piloto en la segunda curva, lo que le hizo redondear la primera vuelta en el puesto 16º. Bajó la cabeza y entró en el top 10 en la vuelta seis, donde finalmente se aseguró el sexto puesto en la segunda carrera.

En la tercera y última carrera, Hampshire tuvo una salida entre los cinco primeros y rápidamente logró llegar al tercer lugar. Luchó duro una vez más para asegurarse el tercer lugar en el Evento Principal final.

Jalek Swoll

Jalek Swoll tuvo un inicio de top 10 en el Evento Principal 1, y luchó para llegar a un final de top 10 en la primera carrera. En la segunda carrera, Swoll tuvo un gran comienzo en el séptimo lugar y batalló entre los 10 primeros antes de establecerse en el 12º.

En la tercera carrera, Swoll comenzó justo fuera del top 10 y luchó para finalmente terminar noveno. Con 10-12-9 acabados, Swoll pudo asegurar el noveno lugar en la general.

Resultados Clase 250SX Región Este
1. Chase Sexton, Honda (2,1,2)
2. Shane McElrath, Yamaha (3,2,1)
3. RJ Hampshire, Husqvarna (1,6,3)
4. Jeremy Martin, Honda (5,3,4)
5. Garrett Marchbanks, Kawasaki (6,4,5)
6. Joshua Hill, Yamaha (9,7,6)
7. Joey Crown, Yamaha (7,5,10)
8. Enzo Lopes, Yamaha (8,8,7)
9. Jalek Swoll, Husqvarna (10,12,9)
10. Jo Shimoda, Honda (14,10,8)

Campenato Clase 250SX Región Este
1. Chase Sexton, 49 pts.
2. Shane McElrath, 49
3. Jeremy Martin, 40
4. RJ Hampshire, 38
5. Garrett Marchbanks, 37

La próxima fecha será el 29 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Fotos crédito: Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

González, presente en la cita final del ESBK en Jerez.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto argentino Andrés González confirmó su presencia para la última fecha del campeonato Español de SuperBike. Tras haber viajado a comienzo de marzo y no poder debutar por la situación de pandemia en España, finalmente para la última prueba de este 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Angel Nieto de Jerez de la Frontera, el cordobés ya tiene vuelo de viaje para el próximo lunes 1° rumbo a España.

Andrés estará presente en la categoría Supersport 600 con el Equipo Easy Race Team sobre una Yamaha R6, la misma con la que había realizado los entrenamientos de Albacete a comienzos de la pretemporada. El piloto argentino ya figura dentro de la lista de los 15 inscriptos para la prueba jerezana.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Houston, Texas abrirá la temporada 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Feld Entertainment Inc., promotor del AMA Supercross, anunció el calendario para la temporada 2021 que dará comienzo, bajo las adecuadas medidas por COVID-19 y capacidad reducida en los estadios, con un triplete de carreras en el NRG Stadium de Houston, Texas el 18 de enero y cerrará, como en 2020, en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah con aficionados y en fecha a confirmar.

Luego de 25 años, la temporada 2021 no abrirá en Arlington, Texas y de las 17 rondas a disputar al menos 13 ya están confirmadas, con doble fecha en Indianápolis y triple competencia en Glendale, Arizona y Arlington, Texas, que esta vez será escenario de las rondas 10, 11 y 12, además del triplete de apertura en Houston. Todas esas ciudades anfitrionas albergarán una competencia entre semana de “super martes”.

Los round 13, 14, 15 y 16 se darán a conocer más adelante “a medida que continuamos trabajando con nuestros socios del estadio y sus gobiernos locales y departamentos de salud, al mismo tiempo que nos mantenemos al día con los mandatos nacionales y las pautas de los CDC”, destacó la organización.

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs: Young marca el paso en Rumania

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras tres meses de parate por COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs dio inicio en las montañas de Sibiu, Rumania, con la clasificación para la grilla de largada de mañana, esta esta que reemplazó al prólogo de competencia que habitualmente se celebraba en el centro de la ciudad, y donde Wade Young (Sherco) se quedó con el registro más rápido en la clase Gold, en un jornada con neblinas.

Young tardó 38’51” en recorrer los 17 kilómetros de “vertical madness” en las montañas rumanas, dejando al español Alfredo Gomez Cantero en segundo lugar a 44 segundos y tercero a Billy Bolt (Husqvarna).

Joe Deakin (Silver), Alexander Gehlert (Bronze), Courty Romain (Iron) y Rich Munford (Atom) lideraron en sus respectivas clases.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4