Seguinos

Deportes

MXGP: El equipo Husqvarna listo para el inicio de la temporada

Damian Fanelli

Publicado

el

Jonass, Jasikonis, Kjer Olsen y Beaton bien preparados para la apertura del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2020.

Pauls Jonass, Arminas Jasikonis, Thomas Kjer Olsen y Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing están listos para la tan esperada ronda inaugural del Campeonato Mundial, el MXGP de Gran Bretaña que tendrá lugar este fin de semana, el 1 de marzo.

Después de meses de preparación, los pilotos oficiales de la clase MXGP y MX2 de Rockstar Energy Husqvarna finalmente comenzarán sus campañas de campeonato, con la serie comenzando en Europa por primera vez desde 2012.

Pauls Jonass

Dirigiendo el esfuerzo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en MXGP, Pauls Jonass se embarca en su segunda campaña en la clase principal. Con una temporada de carreras de 450cc en su haber, el letón tiene como objetivo mejorar su sexto lugar en el campeonato 2019.

El ex campeón mundial de MX2 logró cuatro segundos puestos en mangas y obtuvo tres podios generales durante 2019 y se dirige hacia 2020 centrado en entregar victorias de mangas a bordo de su FC 450.

Arminas Jasikonis

Arminas Jasikonis comienza su segunda temporada en el entorno familiar de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Al encontrar el éxito en el altamente competitivo Campeonato de Motocross Internazionali d’Italia 2020 con un tercer puesto en la clasificación final de la serie, Jasikonis busca llevar su forma fuerte a la serie de MXGP.

Con su confianza alta después de fuertes actuaciones de principios de temporada, el piloto de 22 años se alinea para la temporada 2020 optimista, saludable y en la mejor forma de su carrera hasta la fecha.

Thomas Kjer Olsen

En la clase MX2, Thomas Kjer Olsen comienza la temporada centrado en el título de MX2, a pesar de una lesión reciente que lo obligó a tomarse un tiempo de descanso.

Subcampeón en 2019 con una victoria de GP y tres victorias en mangas, el danés fue una amenaza constante en el podio durante su tiempo en la división MX2.

Con 2020 marcando el último año de Kjer Olsen en la categoría MX2 debido a la regla de límite de edad para menores de 23 años, el piloto de la FC 250 está buscando un buen comienzo de su año en Matterley Basin.

Jed Beaton

Otro piloto que regresa para una segunda temporada a bordo de la maquina de Rockstar Energy Husqvarna es el as de MX2 Jed Beaton. Una carrera y un podio general en la mitad de la etapa de su campaña 2019 de MX2, el mejor resultado de la carrera de Beaton fue un tercer lugar en mangas.

Después de fuertes actuaciones en dos eventos recientes de pretemporada, el piloto de 22 años llegará al primer partido de la serie listo para establecerse como un contendiente al título.

Kay de Wolf

Completando la línea Rockstar Energy Husqvarna, Kay de Wolf sube de la serie EMX 125 para unirse a sus compañeros estables en MX2 a bordo de otra FC 250. Al participar en el campeonato EMX 250 de nueve fechas, el joven holandés comenzará su temporada en el MXGP de los Países Bajos.

El Campeonato Mundial FIM de Motocross comienza este fin de semana en Matterley Basin, Inglaterra, el 1 de marzo. La serie de 20 fechas llevará a Rockstar Energy Husqvarna a una gira mundial por cuatro continentes, 17 países, y los verá competir en una variedad de terrenos que pondrán a prueba a los pilotos y su máquinas.

Fotos crédito: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Coldenhoff fracturado en Bélgica

Gastón Marcos

Publicado

el

Glenn Coldenhoff tuvo fractura de tres vértebras en Bélgica (Gas Gas).

Glenn Coldenhoff (GASGAS Factory Racing) alarmó a todos en la 13 ronda de MXGP en el GP de Flanders, en las siempre complicadas arenas de Lommel, Bélgica. Es que tras su fuerte golpe en las pruebas libres, el holandés no salió a competir las mangas debido a que fue trasladado a un Hospital local, donde se le diagnosticó fractura de tres vértebras por compresión.

Según un comunicado de Standing Construct GASGAS Factory Racing, Coldenhoff “no experimentó pérdida de sensibilidad o movimiento en sus brazos y piernas y permanecerá internado para someterse a más exámenes en el día de mañana”.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Pandolfino volvió a ganar en Brasil

Gastón Marcos

Publicado

el

El mendocino Franco Pandolfino (RXP Team) consiguió un nuevo triunfo en la categoría SuperSport Escola en la cuarta etapa del Superbike Brasileño en Interlagos, y le dio otra gran alegría al equipo argentino regenteado por Beto Auad.

Pandolfino venía de ganar en este mismo trazado hace tres semanas atrás y este fin de semana continuó por la misma senda. Asimismo, el santiagueño director del team, Auad, terminó segundo en la clase Extreme de Superbike a bordo de su Kawasaki, mientras que Christian Simonit fue sexto en Superbike Escola.

La próxima cita del Superbike brasileño será el 8 de noviembre este mismo circuito de Interlagos, SP.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

CIV: Romero cerró el año 16to en Italia.

Gastón Marcos

Publicado

el

El mendocino Joel Romero (Kawasaki GP3 PASAMA) finalizó la temporada del Campeonato Italiano de Velocidad en Vallelunga con una buena performance tras finalizar 16 en la segunda carrera de Supersport 300 en la ronda final, en Vallelunga.

“Tuvimos muchos inconvenientes. En la clasificación con lluvia me caí 2 veces. Entré a boxes a arreglar las pedaleras y no quedé dentro del 107%, por eso largué desde el fondo. Fue muy difícil remontar desde el puesto 26 de 29 pilotos en pista. Pero logramos terminar la carrera uno en el puesto 20 y la carrera 2 en el puesto 16”, explicó Romero, que estará regresando a la Argentina en los próximos días.

Tras la cita en Vallelunga y después de 4 rondas dobles (Mugello, Misano, Imola y Vallelunga), el argentino cerró su temporada e intentará regresar en 2021: “la temporada fue bastante positiva ya que fuimos mejorando poco a poco en cada carrera. No estamos lejos de los tiempos, hay que seguir trabajando en los aspectos que nos falta para volver más fuertes el próximo año”, comentó Romero a este medio.

Por otra parte, su compatriota y compañero de equipo Nicolás García Turesso abandonó en la segunda carrera.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4