Seguinos

Deportes

MXGP: Jeffrey Herlings firma un nuevo contrato con KTM

Damian Fanelli

Publicado

el

El cuatro veces campeón mundial de motocross FIM cerró un nuevo contrato con su equipo Red Bull KTM Factory Racing y permanecerá “en naranja” durante otros tres años hasta el final de la temporada 2023.

El holandés Jeffrey Herlings, de veinticinco años, firmó su acuerdo en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana y en la fecha inaugural del MXGP 2020; su cuarto año en la clase principal y el undécimo en el Campeonato Mundial FIM, todo con Red Bull KTM Factory Racing.

La asociación comenzó en 2009 cuando Herlings firmó para hacer su debut en el GP en MX2 para la temporada 2010 a los quince años.

Herlings reclamó su primer resultado entre los tres primeros en su segunda manga en el Gran Premio de Bulgaria en Sevlievo, celebró su primer podio en Mantova en Italia durante la segunda fecha y luego comenzó una increíble racha de victorias consecutivas de siete años unas semanas más tarde en su evento de casa en Valkenswaard; escenario de su primer barrido limpio 1-1.

Desde ese período inicial en 2010, Jeffrey acumula 86 victorias en el Gran Premio en dos clases y títulos en 2012, 2013, 2016 (todos MX2) y luego 2018 (MXGP) con las KTM 250 SX-F y KTM 450 SX-F.

En ese momento hubo algunas actuaciones asombrosas, como completar la primera manga en Letonia el verano pasado, realizado con un pie roto, y también algunos momentos difíciles cuando concedió títulos probables en 2014 y 2015 debido a una lesión.

Su incomparable campaña en MXGP de 2018 vio al #84 ganar 17 de 19 Grandes Premios y clasificar segundo en las otras dos salidas.

Herlings ya es el piloto holandés más exitoso en la historia del deporte y es tercero en la lista de triunfadores de todos los tiempos. En 2019, agregó el trofeo Motocross of Nations Chamberlain a su colección personal.

Jeffrey Herlings dijo: “Estoy muy, muy feliz. Estuve con KTM desde 2009, así que para el final de este próximo contrato serán quince años juntos. Estoy emocionado de permanecer en la familia naranja y estuve trabajando con Pit [Beirer] y toda la tripulación desde el principio, cuando tenía catorce años”.

“Tengo la suerte de poder hacerlo durante otros tres años; cuatro incluyendo este a punto de comenzar. También es bueno tener esto hecho antes del fin de semana y el primer GP de 2020. KTM es donde está mi corazón, y ellos son mi familia”, agregó el holandés.

“Estoy agradecido de que confíen en mí y creo en ellos, en la moto y en todas las personas con las que trabajo. Voy a competir con ellos hasta que tenga 28 años y estoy súper feliz, espero que haya muchos más días felices por delante”, concluyó el campeón mundial de MXGP 2018.

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira, profeta en su tierra

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira consiguió en su país la primera pole de su campaña en MotoGP. El piloto portugués marcó un tiempo espectacular de 1:38.892 para superar a Morbidelli por 44 milésimas. Miller completará la primera fila en una carrera en la que el campeón, Joan Mir, arrancará 20º.La carrera del domingo irá a las 11 : 00 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4