Seguinos

Deportes

Jorge Prado asciende a MXGP para reforzar la alineación de KTM

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Red Bull KTM Factory Racing estará en plena potencia para el Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin este fin de semana y la primera de veinte fechas en el Campeonato Mundial FIM de Motocross 2020 con Jorge Prado haciendo una ingreso de último momento para su debut en la clase principal.

Prado, de 18 años, se unirá a los compañeros de equipo de MXGP Tony Cairoli y Jeffrey Herlings en el popular escenario británico esta semana para lo que será el décimo Gran Premio en el sitio de Winchester.

Tony Cairoli

El campeón mundial de MX2 en 2018 y 2019 estuvo conduciendo menos de tres semanas desde que se recuperó de un fémur izquierdo roto, pero se siente lo suficientemente rápido y seguro como para llegar a la primera fecha apertura de temporada en Europa desde 2012.

Se puede decir que el español, el italiano y el holandés forman una de las mejores alineaciones de primera clase en los 64 años de historia del deporte con un total combinado de quince campeonatos mundiales de la FIM entre ellos.

Jeffrey Herlings

Cairoli, ganador de 89 Grandes Premios, todavía está recuperando la velocidad después de una larga convalecencia por la lesión en el hombro izquierdo que redujo su campaña de 2019 en junio pasado.

Herlings, con 86 triunfos, tuvo una pretemporada fuerte con destacadas actuaciones en el Reino Unido y Francia para aumentar su velocidad y eliminar cualquier duda después de un 2019 interrumpido.

Tom Vialle

En MX2, Red Bull KTM Factory Racing coronó a ocho campeones mundiales diferentes con la KTM 250 SX-F desde 2004 y alcanzó doce títulos en los últimos dieciséis años.

Para 2020 confían en el francés Tom Vialle, de dieciocho años, que se destacó como el Novato del Año en 2019 con una victoria y seis apariciones en el podio, así como el 4to lugar en la clasificación final. Vialle también reclamó dos victorias en el período de pretemporada.

Rene Hofer

Al francés se le une otro motociclista de dieciocho años, Rene Hofer, quien se graduó del Campeonato de Europa EMX250 después de algunas impresionantes apariciones como wild-card el verano pasado.

Matterley Basin fue un coto de caza positivo en el pasado, ya que tanto Herlings como Cairoli disfrutaron de las vistas desde la cima del podio.

Prado aún no triunfo en el curso ondulado de inglés (terminó segundo en 2018) pero Tom Vialle tiene recuerdos felices del vasto circuito gracias a su aparición en el podio inaugural hace casi doce meses.

Tony Cairoli

Tony Cairoli dijo: “Como siempre, espero comenzar otra temporada. No estoy en la mejor forma en este momento, pero estoy mejorando cada semana y todavía estoy trabajando en el hombro”.

“Mi expectativa es estar siempre en el podio: apuntaremos a eso y nos reagruparemos en las muchas carreras de este año”.

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings comentó: “2019 fue el peor año de mi carrera y aprendí de ello. Mi objetivo esta temporada es estar en las veinte carreras e intentar luchar por el campeonato. Mi mentalidad es diferente. Ya no siento que deba ganar todas las carreras”.

“Si puedo subir al podio, eso es lo suficientemente bueno y, lo más importante, completar las carreras. Matterley podría ser un desafío con el clima, pero es una gran pista para comenzar el año y es casi un alivio estar allí saludable y listo”.

Jorge Prado

Jorge Prado aseguró: “Estoy muy feliz de poder estar en Matterley y tomé la decisión de ir para poder obtener algunos puntos que podrían ser importantes al final del campeonato. Siento que necesito estar allí. Estuve trabajando muy duro desde que me operaron para poder alinearme en esa carrera. No tomaré ningún riesgo”.

“Estuve en la moto por solo dos semanas, así que no espero nada. Si tiene un descanso de dos meses, solo dos semanas de preparación no son realmente nada. Sentí que podía montar un poco más fuerte en los últimos días y poner el pie en el suelo”.

“El equipo está súper contento de estar allí. Estoy comenzando mi carrera MXGP de una manera difícil, pero espero que después de algunas rondas me sienta mejor y pueda entrenar más”.

Rene Hofer

Rene Hofer destacó: “Este es el comienzo de una temporada emocionante para mí y una en la que quiero aprender todo lo que pueda. El equipo no me presionó para obtener resultados y solo quiero mejorar con cada GP”.

“El paso adelante con la moto de fábrica no fue tan grande como esperaba en realidad; tengo mucha potencia y solo fue un caso de acostumbrarme a la suspensión. Nos preparamos lo mejor que pudimos este invierno”.

“Matterley es una de mis circuitos favoritos; los saltos en esa pista lo hacen muy divertido. Solo espero que haga buen tiempo”.

Tom Vialle

Tom Vialle expresó: “Estoy mirando el campeonato de una manera más grande este año. En 2019 fue un poco de mayor a menor para mí y supongo que eso es normal en una primera temporada, ¡pero necesito ser más consistente!”

“Es un gran paso hablar sobre el título, pero sé que tengo la velocidad y es un nuevo desafío. Matterley es uno de los mejores lugares del campeonato porque es grande con saltos agradables y los comienzos son bastante espectaculares. Me encanta montar allí… ¡si las condiciones son buenas!”

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4