Seguinos

Deportes

AMA Supercross: Doble top 4 para Husqvarna en Daytona

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team tuvo una destacada actuación con Anderson y Hampshire tomando el cuarto lugar en ambas clases.

La décima fecha del Campeonato AMA Supercross 2020 se abrió camino al mundialmente conocido Daytona International Speedway el sábado en el escenario más duro del certamen de 17 fechas.

El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team estuvo a la altura del desafío con Jason Anderson, piloto de 450SX, que acabó de perder el podio en cuarto lugar, mientras que el nativo de Florida, RJ Hampshire, luchó para llegar al cuarto lugar en la división 250SX Este frente a su público local.

450SX
Anderson se mantuvo en la mezcla todo el día, comenzando con una sólida posición clasificatoria entre los cinco primeros. Tuvo un gran comienzo en el Heat 2 de la clase 450SX, donde llegó a la segunda posición temprano en la primera vuelta. Presentó un gran rendimiento para asegurar una transferencia de segundo lugar en el Evento Principal.

En el Evento Principal, Anderson salió disparado de la línea para capturar el holeshot mientras luchaba por el liderato temprano en la primera vuelta. Continuó atacando en el segundo lugar desde el principio, cediendo un puesto en el podio en la primera mitad de la carrera. Cayó al cuarto lugar en la vuelta 11 y desde allí volvió al ataque para terminar a menos de un segundo del podio en cuarto lugar.

Dean Wilson

Fue una buena noche para Dean Wilson, quien se aseguró su segundo mejor resultado de la temporada en la décima fecha. Wilson, largando séptimo, tuvo un buen comienzo en el Heat 2 de 450SX, pero desafortunadamente aterrizó sobre otro piloto en una inevitable colisión, lo que lo obligó a recuperar desde el fondo desde el inicio.

Wilson pudo salvar la carrera mientras luchaba por llegar a una transferencia del sexto lugar. En el Evento Principal, tuvo un inicio en séptimo lugar y se mantuvo allí durante las 18 vueltas del Evento Principal. Después de 10 fechas, Wilson subió al noveno lugar del campeonato.

Zach Osborne, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se perdió la décima fecha debido a lesiones sufridas durante un choque de práctica antes del Supercross de Atlanta. El regreso de Osborne a las carreras aún no se determinó, ya que evalúa el tiempo de recuperación adecuado para sus lesiones.

RJ Hampshire

250SX Este
Hampshire tuvo un gran comienzo del día, ya que logró el cuarto mejor tiempo en la clasificación. En el Heat 1 de 250SX, tuvo algo de mala suerte cuando quedó atrapado en un choque en la primera curva y se vio obligado a comenzar la carrera desde el fondo. Rápidamente subió al décimo lugar en la segunda vuelta, asegurando finalmente un sexto lugar en la serie.

En el Evento Principal, Hampshire tuvo un inicio en el séptimo lugar y se abrió camino hasta el tercer puesto en la primera vuelta. Se mantuvo tercero la mayoría de las vueltas, pero terminó pellizcándose la rodilla en una curva y finalmente perdió terreno a falta de dos vueltas, terminando el día cuarto. Con dos podios en su haber, Hampshire ocupa el tercer lugar general con cuatro rondas restantes en el Campeonato 250SX Región Este.

Jalek Swoll

Su compañero de equipo, Jalek Swoll, tuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 2 de 250SX, pero un piloto delante de él bajó en la sección whoop y Swoll, sin ningún lugar a donde ir, se topó con él y cayó en la primera vuelta. Volvió a montar en la 14ª posición y subió a la 11ª, simplemente perdiendo la transferencia por dos puntos. En el Calificador de Última Oportunidad (LCQ), Swoll capturó el holeshot y se dirigió hacia la victoria, reclamando uno de los últimos lugares en el Evento Principal.

Con una selección de partidor no tan favorable, Swoll no tuvo el mejor comienzo ya que se sentó fuera del top 20 en la primera vuelta. Inmediatamente bajó la cabeza y subió hasta el noveno lugar justo antes del punto medio. A partir de ahí, mantuvo un ritmo sólido para terminar noveno, capturando su tercer top 10 consecutivo en las primeras cuatro fechas. Swoll ahora ocupa el décimo lugar en la general del Campeonato 250SX Región Este.

Crédito fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Igualdad: la nota distintiva del MotoGP 2020

Emilia Cinco

Publicado

el

Lo sucedido este año fue el resultado del progreso de una década, en la que las abrumadoras diferencias mecánicas se acortaron y la igualdad se impuso entre las marcas.

La temporada 2020 en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido una locura. Tuvo nueve ganadores distintos en 14 carreras, cuatro marcas en lo más alto del podio (sin contar a Honda entre ellas) y seis pilotos con opciones de título a dos carreras del final.

Y si bien la ausencia de Marc Márquez fue una de las condiciones que propició todo esto; no fue el único factor en juego.  Lo sucedido fue el resultado de un trabajo que se viene desarrollando desde el 2011, cuando en esta categoría la batalla se disputaba sólo entre Honda y Yamaha.

Con la creación de las CRT se consiguió rellenar la parrilla, y con el cambio a las Open se fue cerrando la brecha entre los primeros y los últimos. Suzuki regresó, Ducati retomó la lucha por las victorias, y se sumaron Aprilia y KTM.

Como resultado, ya son cinco las marcas cuyas motos cuentan con el potencial para aspirar a lo más alto del podio.  Y con ello, no sólo es mayor el número de candidatos a la victoria, sino que también se han comprimido las carreras de una forma increíble. Por ejemplo, las doce últimas carreras de este año han acabado con el top 10 separado por menos de 20 segundos.

También la distancia entre el ganador y los demás pilotos se ha ido reduciendo de forma considerable. De modo que, si un piloto acaba a doce segundos del ganador, en 2012 lo más probable habría sido que terminara en el podio; mientras que en este 2020 su posición más probable sería la novena.

Así lo muestra el siguiente gráfico, en el que podemos observar la distancia media al ganador del segundo hasta el décimo, clasificado por temporada:

Resulta evidente que las diferentes medidas implementadas durante estos años han dado frutos y que el 2020 ha sido la consecuencia de todo esto. Ahora bien, la experiencia de este año debe servirnos de base para mantener estas condiciones y no volver atrás.

Fuente: Motociclismo.es
Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Jonny Walker se separa del equipo oficial de Enduro de KTM

Emilia Cinco

Publicado

el

Tras ocho años de servicio, se confirmó la salida del joven piloto británico.

Desde KTM anunciaron que se trató de una decisión de mutuo acuerdo, debido a diferencias entre el piloto y los directivos en lo referente a la reestructuración del equipo y los esfuerzos para la campaña del 2021.

Al respecto, Fabio Farioli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing declaró: “En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Jonny por todo lo que ha logrado con nosotros. Tuvimos buenos momentos a lo largo de los años y algunos resultados increíbles, incluidas victorias en algunos de los eventos más difíciles del calendario de enduro duro, así como en el Campeonato Mundial de Super Enduro. Ha sido una parte importante de nuestro equipo y ha sido parte integral de nuestro éxito continuo”.

Y es que Jonny Walker consolidó su lugar como uno de los mejores pilotos ganadores del enduro extremo en The Tough One, Red Bull Romaniacs, Red Bull Hare Scramble, Hell’s Gate y Red Bull 111 Megawatt.

Fuente y fotos: Prensa KTM

Continuar Leyendo

Deportes

Dakar 2021: anuncian más de 7000 km de recorrido inédito

Emilia Cinco

Publicado

el

Si bien el rally partirá de Jeddah como el año pasado, en esta oportunidad se dirigirá al este, al “Empty Quarter”, el desierto más salvaje de Arabia Saudí.

La 43° edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero.  Contará con un trazado de 7.646 km divididos en 12 etapas, de los cuales 4.767 km serán dedicados a especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.

Con este recorrido, los organizadores se proponen reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Las etapas

Prólogo (2 de enero). Jeddah-Jeddah (11 km)

Los primeros kilómetros del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá el orden de salida para la siguiente etapa.

Etapa 1 (3 de enero): Jeddah-Bisha (622 km, 277 de especial)

En esta primer etapa especial, los tramos de piedras exigirán mucha atención a los pilotos, que deberán actuar con precaución para evitar pinchazos.

Etapa 2 (4 de enero): Bisha-Wadi al Dawasir (685 km, 457 de especial)

Aparecerán las primeras dunas. Esta etapa, a demás, contará con una larga sección de “open space”.

Etapa 3 (5 de enero): Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir (630 km, 403 de especial)

El escenario será la entrada al desierto de Empty Quarter. La pista especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, en las que los más rápidos tendrán una oportunidad para marcar diferencias.

Etapa 4 (6 de enero): Wadi al-Dawasir – Riyadh (813 km, 337 de especial)

Será la etapa más larga. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error podrá traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Etapa 5 (7 de enero): Riyadh-Buraydah (625 km, 419 de especial)

Especial larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas.

Etapa 6 (8 de enero): Buraydah- Ha’il (655 km, 485 de especial)

Camino 100 % de arena, que llevará a los pilotos a explotar su resistencia.

Dia de descanso (9 de enero)

Etapa 7 (10 de enero): Ha’il-Sakaka (737 km, 471 de especial)

La etapa maratón comenzará con un gran desfile de montañas de arena. Hacia el final, los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas tomarán protagonismo. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Etapa 8 (11 de enero): Sakaka-Neom (709 km, 375 de especial)

Segunda parte de la etapa maratón.

Etapa 9 (12 de enero): Neom-Neom (579 km, 465 de especial)

La salida de la especial tendrá lugar a orillas del mar Rojo. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición.

Etapa 10: Neom – Al-Ula (583 km, 342 de especial)

Las zonas semimontañosas serán parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos; eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles.

Etapa 11: Al Ula-Yanbu (557 km, 511 de especial)

Será la especial más larga del rally. En esta etapa se dará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

Etapa 12: Yanbu – Jeddah (452 km, 225 de especial)

La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. De todos modos, se tratará de un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas del mar Rojo.

Fuente y fotos: @dakarrally

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4