Seguinos

SBK Argentino

La pista, en casa

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A falta de carreras por el brote de coronavirus, los pilotos del motociclismo nacional continúan sumándose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y se divierten en medio de la cuarentena.

Este es el caso del chaqueño Ramiro Gandola, piloto del SBK Argentino, que ante la posibilidad de salir de su casa por la pandemia del COVID-19 improvisó un circuito en su propio hogar. ¿Lo tenían al de Resistencia sobre una moto de cross?.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SBK Argentino

Pierluigi se instala en EEUU

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Diego Pierluigi, uno de los campeones más importantes del SBK de argentino, concretará un proyecto que se había truncado por la pandemia de COVID 19 a nivel mundial: alojará su academia de pilotaje DPR en Florida, Estados Unidos y volverá a la competición junto a su pupilo Charly “Junior” Salvatierra en FMRRA (Florida Motorcycle Road Racing Association), donde además serán parte de las 200 millas de Daytona .

El eje del proyecto está puesto principalmente en la apertura de la Escuela de pilotos DPR en los Estados Unidos y ampliar lo que Diego ejecuta desde hace varios años en la Argentina. “Capacitar, entrenar y formar pilotos de competición, o usuarios mejor dotados de habilidades es algo que disfruto hacer con la escuela, donde ya hemos hecho un gran trabajo”. La idea de instalarla allí surgió de distintas invitaciones y es por ello que decidí viajar con esta doble acción, la de poder correr, pero sobre todas las cosas formar pilotos en el estado de Florida – Estados Unidos”, amplió Pier

El capitalino estará acompañado del joven piloto “Junior” Salvatierra (17) con quien conformarán equipo dentro de la estructura BPM (BikePass Motorsport ) con base en Davie, (ciudad ubicada en el condado de Broward). Diego participará dentro de la categoría 600 Supersport, mientras que “Junior” por su lado, lo hará en la 300 Super Street (la cual se rige con el reglamento del Supersport 300 del WSBK). Ambos se presentarán en Palm Beach International Raceway (Florida), donde se llevará a cabo la 1ra fecha doble entre los días 14 y 15 de Noviembre próximo, correspondiente anticipadamente al inicio de temporada 2021.

“Ya estamos preparados con “Charly Junior” para dar un paso adelante. Estoy muy orgulloso de poder volver a la actividad deportiva y hacerlo en el campeonato de motociclismo de velocidad más importante de la Florida, pero a decir verdad… lo que más me emociona es que tendré de compañero de equipo a un piloto formado en mi escuela de conducción. “Junior” tiene un enorme potencial y ya lo demostró a fines de 2019 donde concretó 2 segundos puestos en el mismo trazado (Palm Beach), quedando a solo 1 segundo de diferencia de Sam Lockchoff (referente actual de la categoría de 300 del MotoAmerica)“, manifestó el multicampeón argentino, quien estará viajando junto a su alumno “el próximo jueves 5 para reunirnos rápidamente con el equipo “BikePass Motorsport” a quienes le agradezco la invitación por haber visto con buenos ojos el proyecto”, agregó Pierluigi.

Los argentinos competirán a lo largo del campeonato pero además serán parte de la legendaria competencia “200 millas de Daytona”, exigencia que tuvo entre algunos ganadores a lo largo de la historia a Giacomo Agostini, Johnny Cecotto, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Nicky Hayden y Chaz Davies .

Crédito: Tato Bolano

Continuar Leyendo

SBK Argentino

Zapaya se incorporó al Rosamonte Racing.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Rosamonte Racing Team protagonizó una intensa jornada de entrenamientos en el autódromo de Posadas, donde el equipo contó con la presencia de sus habituales pilotos Nahuel Santamaría y  Ezequiel Gómez, sumando en esta oportunidad a Diego Zapaya, quien confirmó de esta manera su regreso al team dirigido por Adrián Silveira.

La jornada sabatina los vio entrenando fuerte en cada salida a pista con las motos de la categoría Supersport y la R300, alcanzando muy buenos resultados con los neumáticos nuevos. “Con Diego (Zapaya) iniciamos el Rosamonte Racing Team y siempre tuvimos proyectos en conjunto. Ahora pudimos concretar su retorno al equipo y estamos muy felices de tenerlo nuevamente con nosotros. Miramos al futuro y los objetivos apuntan a la temporada 2021”, expresó Adrián Silveira, Director del Team.

“Hace dos años que no corría, pero en la fecha del año pasado aquí en Posadas volví a participar y se encendió la mecha nuevamente. Adrián me insistió en la idea y hoy estoy nuevamente en el equipo. Seguimos entrenando para despuntar el vicio, pero los proyectos a futuro son buenos. Hay posibilidad de correr a nivel nacional y en Brasil, pero todo será el año que viene”, reveló Zapaya, quien se mostró feliz de volver a compartir una práctica con el Team.

Prensa Rosamonte Racing

Continuar Leyendo

SBK Argentino

COVID-19: ¿Vuelve el motociclismo en Buenos Aires?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Luego del parate por la pandemia de COVID-19, el motociclismo nacional de velocidad prepara su regreso en Buenos Aires bajo un estricto protocolo sanitario. Para ello, a puertas cerradas y a modo de simulacro se puso en práctica en el Autódromo porteño y de manera excelente un plan diseñado para asegurar la salud de todos los organizadores y asistentes en una futuro vuelta de la actividad pero que aún no tiene fecha confirmada.

La tarea se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre responsables del Instituto de Promoción para el Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto a las Autoridades del circuito porteño y del Gobierno de la Ciudad de Buenos. El protocolo se desarrolló con un grupo de 8 equipos conformados por piloto, mecánico y motos entre los que estuvieron: Tomás Cassanno (MV Augusta 675), Marco Gioiosa (Yamaha R1),Ulises Cavaccini (Yamaha R1), Christian Viloria (Yamaha R1), Pedro Arrebola (Kawasaki ZX 10 R), Eric Ferrer (Yamaha R3), Lucio Cussanelli (Moto 3).

El protocolo contempla procesos basados en pre inscripciones previas, estricto control de acceso, sanitización de personas y vehículos, postas para la activación de conciencia preventiva y la activación de un proceso de “cápsulas” en zona de boxes donde se gestionó el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel, sumado al compromiso y responsabilidad de cada uno de los equipos. “Ahora solo queda definir cupo máximo por jornada y fecha de regreso definitivo”, comunicó Oso Marsán uno de los Coordinadores del Instituto de Promoción y Desarrollo para el Motociclismo Mundial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4