Seguinos

Lanzamientos

Honda anuncia ‘virtualmente’ la CB-F Concept

Damian Fanelli

Publicado

el

La casa del ala dorada lanzó el modelo que estaba prevista para el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º salón Tokio Motorcycle Show, pero que tras la cancelación de ambos eventos se presentó de manera online.

La Honda CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que alcanzó sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

La CB-F Concept es una ambiciosa fusión de tecnología de vanguardia con un diseño que rinde homenaje a la CB900F (CB750F en Japón), un modelo japonés global que se ha convertido durante los 60 años de modelos CB en un auténtico icono.

CB-F Concept

Su motor de 998cc, 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas y refrigeración líquida sube fácilmente de revoluciones y proporciona un gran par. La parte ciclo de la CB-F Concept se sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia.

La horquilla delantera invertida proporciona un excelente agarre al asfalto, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, y ofrece un tacto superior en marcha. El tren trasero monta un basculante Pro-Arm monobrazo de aluminio.

Honda mostró en su web “Honda Virtual Motorcycle Show” el stand de Honda y 29 motocicletas que cubren varias categorías, incluyendo la CB-F Concept, que tenía prevista su aparición en el 36º salón Osaka Motorcycle Show y en el 47º salón Tokio Motorcycle Show.

Resumen CB-F Concept

Dimensiones (L x An x Al / mm) 2.120x790x1.070
Motor 4 tiempos DOHC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 998
Transmisión 6 velocidades

Fuente y fotos: Prensa Honda Motor Europe España

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

MV Augusta: nuevo sitio y lanzamiento de la Superveloce #75 aniversario.

Gastón Marcos

Publicado

el

En el año de su 75 aniversario, MV Agusta relanzó su sitio web oficial completamente renovado y para festejar este evento celebró el lanzamiento de su edición limitada de celebración #superveloce75anniversario.

El nuevo sitio da una mirada fresca e innovadora a la marca, sus productos y proyectos, presentando la estrategia de la empresa y revelando la nueva imagen de una marca que nunca dejó de evolucionar desde su fundación. También tiene como objetivo brindar una experiencia de usuario completamente nueva, comenzando con un emocionante evento de inicio: el lanzamiento en línea del #superveloce75anniversario.

Un verdadera doble beneficio para todos los aficionados y coleccionistas de MV Agusta, que tendrán la oportunidad de comprar una verdadera pieza de la historia del motociclismo, pero solo por tiempo limitado. En efecto, la serie limitada de 75 unidades #superveloce75anniversario es tan exclusiva que estará a la venta en línea solo durante 75 horas, ¡a partir del 15 de noviembre de 2020 a la medianoche en punto (hora de Europa Central, 20 horas de Argentina)! Las reservas se aceptarán en línea, con un depósito de 100 € ($10000 ARS)para asegurar un espacio de producción prioritario, o a través de la red mundial de distribuidores de MV Agusta.

El #superveloce75anniversario comparte el mismo motor de tres cilindros en línea derivado del F3 800 que el Superveloce 800, que desarrolla 147 hp a 13.000 rpm para velocidades máximas de más de 240 km/h, y viene con muchas características adicionales y detalles exclusivos que lo hacen aún más valioso y una verdadera pieza de coleccionista.

El esquema de colores de la bandera italiana y los detalles gráficos dedicados se suman a la dimensión emocional de esta espléndida bicicleta, con sus llantas de radios Inmotion negras y doradas y los asientos rojos alcántara para el conductor y el pasajero como características adicionales.

MV Agusta también creó un kit dedicado al 75 ° aniversario Superveloce para su celebración, acompañado de un certificado de autenticidad: sistema de escape Arrow de tres salidas (solo para uso en pista), unidad de control con un mapa dedicado, placa de aluminio numerada en el cabezal de dirección, cola pintada y almohadilla roja alcántara.

Elegimos el Superveloce como base icónica para desarrollar nuestro modelo de celebración, ya que encarna perfectamente el equilibrio entre las formas modernas y el legado de carreras de MV Agusta. Me alegra que el lanzamiento del 75 aniversario coincida con el de nuestro nuevo sitio web oficial, que fue diseñado para ofrecer a los fanáticos de MV Agusta de todo el mundo una experiencia completa e inmersiva en nuestro mundo”, dijo Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A.

Continuar Leyendo

Empresas

Doohan Technology desembarca en Argentina

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La compañía de origen chino ya cuenta con 4 modelos de motos eléctricas en el mercado local.

Doohan Technology, empresa Hight-Tech de motos, pionera en combinar innovación tecnológica constante con diseños de motos de gran estética, desembarca en la Argentina con su modelo innovador iTANK EV3i 70.

La compañía con más de 10 años en el mercado internacional, promotora de una nueva experiencia de traslado junto al desarrollo sustentable del medio ambiente, llega al país con iTANK EV3i 70. Esta súper moto de doble rueda delantera posee el primer sistema a nivel mundial de suspensión por cada rueda lateral.

“Doohan Technology es una compañía de origen chino y desde la llegada al país en el mes de febrero hemos obtenido una gran respuesta del público argentino. El primer modelo presentado fue el iTANK EV3i 70 pero dada la demanda ya están disponibles los modelos iTANGO, iDOU y la iLARK”, anunció Maximiliano Tieri, titular de Nutribras SA concesionaria importadora de la marca Doohan.

Con una inversión inicial de más de USD 750.000, Doohan Technology planea la incorporación de más y nuevos modelos en el país. “El diferencial es la gran performance por la calidad de sus componentes. Es una marca de alta gama de motos eléctricas con más de 15 patentes registradas en todo el mundo relacionadas a la tecnología de suspensión”, enfatizó Tieri quien adelantó que la compañía cuenta con un plan de financiación de 12 cuotas y gran soporte técnico.

Los precios sugeridos para cada unidad de modelo son: iTANK: USD 6399, iTANGO: USD 4650, iDOU: USD 3.199 y iLARK: USD 2.099

Acerca de Doohan Technology: Empresa constituida en 2009 a partir de un joint-venture entre una empresa de motos tradicionales a gasolina y grandes inversores institucionales de China.

El objetivo principal consiste en la creación de nuevas herramientas energéticas para el transporte y la movilidad.

En Argentina estamos presentando el modelo iTANK EVi3 70, el cual cuenta con su correspondiente homologación para que puedas patentarlo y circular por calles y rutas, de acuerdo a la legislación vigente para motos y scooters eléctricos.

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Simpa presenta la nueva KTM 390 Adventure

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Para los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las trail, llega la KTM 390 ADVENTURE. Si bien podría considerarse una moto de “inicio” para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es so sticada y poderosa. El rendimiento es clave; de la misma manera que KTM ha adoptado las carreras como un núcleo intrínseco de su negocio.

La KTM 390 ADVENTURE es un modelo deportivo y liviano que lleva con éxito el espíritu READY TO RACE al popular segmento Travel-Enduro de menor cilindrada.

#ADVENTUREMORE es más que una simple palabra de marketing. La losofía de la aventura se haarraigado en el léxico y el pensamiento diario de KTM: la empresa se esfuerza por fabricar las mejores motocicletas para llevar a cualquier piloto a cualquier lugar, a cualquier ritmo y con cualquier nivel de habilidad.

#ADVENTUREMORE no se trata solo de acumular miles de kilómetros con alforjas llenas, un equipocostoso y una actitud expansiva hacia la exploración. También puede tratarse de “salidas” rápidas y accesibles, explosiones emocionantes con amigos, así como viajes más largos, dedicados y especializados. Esta es la razón por la que la KTM 390 ADVENTURE ha sido presentada como la nueva motocicleta más simbólica y emocionante de su segmento no solo en el de 2020, sino también en la amplia variedad de producto de KTM.

Esta motocicleta hereda varios rasgos de “miembros de la familia” claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, con ables y llamativos. La KTM 390 ADVENTURE tiene su propia identidad.

La 390 ADVENTURE ingresa con fuerza en el segmento en términos de potencia / peso, pero también sedestaca con un estilo que fluye directamente de las hermanas ADVENTURE más grandes y los aspectos de la KTM 450 RALLY. Ésta ADVENTURE comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión. Elementos como el faro LED inteligentemente esculpido reducen el perfil de la moto y la ergonomía de aspecto agresivo alrededor del tanque grande, el asiento bajo y los paneles robustos para un control y comodidad superiores.

Con respecto al equipamiento tecnológico podemos citar que viene con muchas ayudas para nuestros pilotos como ser:

TC y ABS:

El control de tracción “TC”; es un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos; y por último, el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación.

LUCES LED:

Tomado directamente de los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE y KTM 790 ADVENTURE, ofrece una iluminación brillante y con able. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes.

PANTALLA TFT:

Un TFT a todo color de 5” se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personaliza-ble y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

KTM MY RIDE:

A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT.

La KTM 390 ADVENTURE es el resultado de todo esto y de los esfuerzos y pruebas de KTM para re nar toda la gama ADVENTURE desde 2015 y todos los miles de kilómetros acumulados en carreras y competencias.

El éxito de carreras sin precedentes de KTM en Rally, Enduro, Motocross, Supercross y Offroad ha ido de la mano con la Ingeniería + Desarrollo por lo que el chasis se ha diseñado basándose en la experiencia de la pista para proporcionar sensaciones agudas de retroalimentación y estabilidad con able.

La 390 ADVENTURE está equipada con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrolladaoriginalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm. El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más con anza cuando la super cie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente.

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, Gerente de KTM en Argentina.

Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que la 390 ADVENTURE ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos. Se destaca además como ya mencionamos anteriormente el sistema ABS de dos canales administrado por el software BOSCH que opera los frenos Brembo BYBRE de alta calidad con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera otante de 1 pistón.

“La ADVENTURE 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5000mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”, concluye Más.

La cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de la KTM 390 ADVENTURE. El par, la inercia y la entrega de potencia uida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Precio sugerido al público:

u$s 11.300,00 (No incluye gastos de flete ni patentamiento)

Más info:

https://www.ktm.com/es-ar/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4