Seguinos

Enduro

EnduroGP de Italia y Hungría pospuestos

Damian Fanelli

Publicado

el

Por la incertidumbre en torno a la duración de la pandemia de Covid-19, dos fechas más del Campeonato Mundial de Enduro FIM se unen a Portugal y España, en posponerse hasta nuevo aviso.

De hecho, con la importancia que tomó el Coronavirus durante estas últimas dos semanas, FIM y ABC Communication en cooperación con FMI y MAMS tuvieron que tomar una decisión segura.

Esta es la razón por la cual los GP de Italia y Hungría, que debían realizarse los fines de semana del 5 al 7 de junio y del 12 al 14 de junio en Spoleto y Hungaroring, se posponen.

La Comisión de Enduro y ABC Communication, así como los organizadores del evento, están buscando activamente una fecha de reemplazo para estos dos Grandes Premios.

COMUNICADO OFICIAL FIM: Dadas las circunstancias actuales y las restricciones asociadas con la pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo, la Federación Húngara de Motociclismo, los organizadores locales y el promotor ABC Communications lamentan anunciar que los eventos programados originalmente para el 5 y 7 de junio en Spoleto, Italia, y del 12 al 14 de junio en Hungaroring, Hungría, se pospusieron

Todas las partes están evaluando si será posible reprogramar los eventos más adelante en esta temporada.

Fuente: Prensa FIM y EnduroGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Poca fortuna para CFMOTO Factory Racing Team en Kalvarija

Damian Fanelli

Publicado

el

La segunda etapa del campeonato lituano de Enduro Sprint se llevó a cabo el sábado con participación del piloto oficial Adomas Gancierius, sobre su CFORCE 1000 ATV.

Hace solo una semana, la primera etapa del campeonato lituano de Enduro Sprint se celebró en la ciudad de Vidriži, Letonia. Ahora, la batalla de la temporada se trasladó a la pista de Kalvarija en Lituania. Según el piloto de ATV del CFMTO Factory Racing Team, Adomas Gancerius, los mecánicos del equipo lograron arreglar algunos inconvenientes durante la semana en su CFORCE 1000, por lo que el atleta comenzó en Kalvarija con un vehículo ya mejorado.

“Después de la primera etapa, arreglamos algunas piezas en ATV. Hicimos ciertas soluciones para el sobreviraje, incluida la eliminación del limitador de dirección, lo que permitió un mayor giro del volante pero también aumentó la posibilidad de frenar la junta CVT externa. Sin embargo, todo es genial si vas de manera estable y segura”, dijo Gancerius.

En la segunda etapa de Enduro Sprint en Kalvarija, Adomas tuvo un viaje exitoso desde el principio. La pista de Kalvarija realmente impresionó al piloto. Tanto en enduro como las pruebas cruzadas representaron una amplia variedad de secciones. Fueron dos vueltas de 47 kilómetros listas para los participantes de Enduro Sprint.

Follow us:Youtube: 👇https://www.youtube.com/channel/UCAPjgQNovVSidhtEah_BpTA Instagram…

Posted by CFMOTO Factory Racing Team on Thursday, August 27, 2020

“Inmediatamente después de la salida, tuvimos una primera prueba: pista de motocross. Era un lugar particularmente interesante en una sección de bosque con tres colinas empinadas, en las que el ATV simplemente se cae. Sin embargo, cruzar el pasaje fue bastante fácil, mucho más fácil que en Letonia”, describió el piloto oficial CFMOTO Factory Racing Team.

“La segunda sección de velocidad fue atractiva no solo para mí, sino también para la mayoría de los demás. Hubo muchos giros sencillos y rápidos, lo que hace una pista perfecta para los ATV”, agregó Gancerius.

La carrera fue tranquila para Adomas Gancierius. Marchó en el medio de la alineación la mayor parte del tiempo y fue subiendo posiciones. Sin embargo, al inicio de la última sección de velocidad, la prueba cruzada, pinchó un neumático.

“Intentamos arreglarlo pero no tuvimos éxito por falta de tiempo; por lo tanto, estaba haciendo la última prueba con una llanta pinchada, que fue bastante difícil. Girar a la derecha fue especialmente duro ya que el pinchazo fue en el neumático izquierdo y tuve que esforzarme mucho en la dirección de mi ATV”, dijo Adomas.

En la última etapa del recorrido de ATV, Adomas Gancierius terminó noveno entre 14 participantes.

Fuente y fotos: Prensa CFMOTO Factory Racing Team

Continuar Leyendo

Enduro

Cancelada la ronda de España del Mundial de Enduro.

Gastón Marcos

Publicado

el

Debido a las preocupaciones y restricciones de salud por Covid-19 en España, la cita del Mundial de Enduro programada del 6 al 8 de noviembre en Lalín (España) ha sido cancelada.

Ante la imposibilidad de cerrar un escenario en suelo español, la ronda de Marco de Canaveses, Portugal, la reemplazará en esta misma fecha, por lo que el Campeonato del Mundo de Enduro tendrá dos citas consecutivas en este mismo escenario portugués: del 6 al 8 de noviembre, la fecha que reemplaza a la de España, y la original una semana después.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE ENDURO

FECHASEDEPAIS
18-20 de septiembreRequistaFrancia
25-27 de septiembreSpoletoItalia
6-8 de noviembreMarco de CanavesesPortugal
13-15 de noviembreMarco de CanavesesPortugal

Continuar Leyendo

Enduro

Blazusiak a Gas Gas

Gastón Marcos

Publicado

el

El destacado piloto polaco y multicampeón de Enduro, Taddy Blazusiak se incorpora a las filas de GASGAS Motorcycles para competir en el World Enduro Super Series (WESS) y el Mundial de Super Enduro a bordo de la EC 300 y EC 350F. Además tendrá a disposición una TXT 300 para entrenamientos.

Así oficializaba GAS GAS el ingreso del polaco a la marca: “GASGAS Motorcycle se enorgullece de dar la bienvenida oficial a #TaddyBlazusiak como su principal piloto de enduro, la leyenda polaca, que se embarca en un nuevo capítulo de su carrera a bordo de la #GasGas EC 300 y EC 350F. Aportando una gran experiencia en enduro a la marca, Blazusiak competirá como piloto de #GasGas Factory #Racing en el WESS Enduro World Championship y el FIM SuperEnduro World Championship”.

La estrella polaca de 37 años ha disfrutado de una carrera enormemente decorada hasta la fecha, conocida en todo el mundo por su estilo de conducción y su amor por la competencia. Blazusiak fue seis veces campeón mundial de SuperEnduro FIM, cinco veces campeón de AMA EnduroCross, cinco veces ganador del Red Bull Erzbergrodeo, además de tener cuatro medallas de oro en los X-Games y una victoria del Red Bull Last Man Standing en su haber, lo que lo llevó a consolidarse como uno de los mejores atletas del deporte.

“Al regresar a la competencia en 2018 después de un breve descanso, Blazusiak demostró que su espíritu competitivo sigue siendo tan fuerte como siempre. Motivado por establecer a #Gasgas Motorcycles al frente del enduro tanto en indoor como en outdoor, Blazusiak está ansioso por comenzar esta nueva y emocionante era de su carrera y hará su primera participación con #GasGas en la apertura del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2020”, cerró el comunicado.

Taddy Blazusiak: “Este es un cambio realmente genial y emocionante en mi carrera, el comienzo de un nuevo capítulo para mí. Es un honor llevar a la marca #GasGas de vuelta al enduro y realmente quiero que todos estén orgullosos. Al unirme a este proyecto desde el principio, siento que realmente puedo ayudar a aportar algo de valor utilizando mi experiencia para desarrollar la moto y mostrarle al público de qué se trata. Hay frescura y mucha energía en todo y estoy emocionado de que las personas vean en qué hemos estado trabajando. Todos los que me conocen saben lo competitivo que soy, y correo con nuevos colores definitivamente me hace desafiarme por más victorias en mi carrera. Ser piloto de GAS GAS significa que puedo competir con sus nuevos y emocionantes modelos de enduro, así como entrenar en sus increíbles máquinas de prueba. Antes de comenzar a competir en enduro, mi carrera comenzó con GAS GAS. Gané el Campeonato Europeo de Trial con ellos en 2004, por lo que es muy importante para mí crear algo especial ahora. El Trial sigue siendo una gran parte de mi vida, y la forma perfecta de prepararme para el WESS Enduro World Championship. Disfruto conducieno mi TXT Racing 300 y sé que tengo la mejor moto disponible para mejorar mis habilidades. Aunque este año ha sido diferente debido al coronavirus, me siento listo para volver a las carreras. Tengo muchas ganas de volver a competir como piloto de GAS GAS”.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad: “Para una marca como GASGAS no hay mejor piloto que #TaddyBlazusiak para llevarlo nuevamente a la competencia de enduro. Taddy necesita poca presentación, sus éxitos dicen hablan sobre su determinación, profesionalismo e impulso. Si bien no es ningún secreto que Taddy es ahora uno de los corredores más veteranos del enduro, su experiencia y enfoque, y su deseo de seguir mejorando tanto a sí mismo como a quienes lo rodean para que sean aún mejores, serán invaluables para Gas Gas durante la primera arte del programa de enduro. Tanto en la competencia como en el desarrollo y las pruebas, Taddy aportará muchísimo a Gas Gas y estamos seguros de que jugará un papel central en impulsar la marca en los próximos años”.

Créditos: GasGas

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4