Seguinos

Accesorios

Cómo realizar el mantenimiento de la moto en cuarentena

Damian Fanelli

Publicado

el

Si bien se prolongó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en nuestro país, al menos hasta el 12 de abril debido a la crisis sanitaria provocada por el brote mundial del Coronavirus COVID-19, tenemos algunos consejos para poder aprovechar este tiempo de confinamiento y que sea productivo.

Aquellos que son meticulosos con el cuidado de la moto, y que por diversas razones no disponen de tiempo para “atenderlas” como quisieran, este es un buen momento para llevar a cabo una serie de consejos que pueden ser muy útiles para dejarlas bien a punto antes de volver a rodar.

Foto crédito: Pixabay.com

Cambio de aceite: Revisar el kilometraje o la fecha del ciclo del depósito de aceite actual. Para realizar esto es necesario contar con algunas herramientas específicas y un bidon de aceite nuevo. Eso sí, si no se dispone de esto es mejor esperar a que se levante la cuarentena y acudir directamente a un taller mecánico. Hay que recordar que el aceite viejo debe dejarse caer en algún recipiente para después depositarlo en algún bidon, tacho, lata u otro contenedor de fluídos para luego llevarlo a un punto de reciclaje. Nunca deben verterse esos fluidos en cualquier parte dado a que son muy contaminantes.

Foto crédito: Pixabay.com

Limpieza y engrase de la cadena: Esta es una tarea que se debe llevar a cabo cada 1000 km, dependiendo del tipo de uso. Para hacer una limpieza profunda de la cadena y del resto del kit de transmisión hay que desmontarla, pero si no se cuenta con las herramientas -ni el conocimiento-, es algo que se puede hacer sin desmontar. Nuevamente se necesita un depósito o recipiente para no derramar la suciedad en el suelo, un cepillo de dientes viejo y un limpiador de cadenas. Poner la moto sobre el caballete central o un caballete de rueda trasera ayuda. La limpieza puede hacerse con ayuda del líquido y del cepillo a lo largo de la cadena para llegar a cada eslabón. Una vez realizada esta tarea, se debe esperar a que se termine de secar para luego proceder a engrasar.

Foto crédito: Pixabay.com

Líquidos en la moto: Se debe revisar el nivel y el color del líquido de frenos. En este punto, también se puede aprovechar para purgar el circuito del sistema de frenos para hacer salir el aire que se haya podido meter. Otro líquido importante es el líquido refrigerante y, si se cuenta con recambio de anticongelante, se puede aprovechar la ocasión para sustituirlo.

Revisión del sistema de frenos: Otros componentes que se pueden revisar en este periodo son los que corresponden al sistema de frenos. En concreto, el estado de las pinzas de freno. Habría que desmontarlas y ver su grosor interior y si merecen su sustitución (apúntalo en la lista). Una vez todo desmontado, se puede hacer una limpieza de cada componente con un líquido limpia-frenos.

Foto crédito: Pixabay.com

Engrase general: Hay ciertos puntos de la moto que es importante que estén engrasados. Aplicar engrase en rodamientos, manetas, palancas, tapa de depósito…

Limpieza general: Se pueden desmontar muchas piezas para realizar esa limpieza más completa: carenados, anclajes, llantas, guardabarros, cubrecadenas…

Foto crédito: Pixabay.com

Estado y presión de los neumáticos: Es recomendable aumentar ligeramente la presión recomendada por el fabricante en 0,1 ó 0,2 kg/cm2 para que el neumático se deforme menos al estar en constante contacto con el suelo durante mucho tiempo al estar la moto parada. Incluso, es conveniente mover la moto unos metros y volverla a estacionar para que la moto descanse sobre los neumáticos en una posición diferente y no se hagan ‘cuadrados’ o al menos apoyarla sobre el caballete central (si tiene) en vez de la ‘pata de cabra’ lateral. Eso sí, si se cuenta con caballetes externos para mantener las ruedas suspendidas, mucho mejor.

Fuente: Continental Moto

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Las Husqvarna FC, en el teléfono.

Gastón Marcos

Publicado

el

Así como se anunció con los modelos SX-F de KTM, Husqvarna Motorcycles presenta myHusqvarna, una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar que garantiza la personalización exacta de la configuración del motor y la suspensión en todos los modelos 2020 y 2021 de 4 tiempos FC 450 Rockstar.

Junto con muchas otras características, los aspectos más destacados de la aplicación myHusqvarna son dos modos de motor principales: Prime y Advanced. Estas opciones permiten a los ciclistas de todas las capacidades configurar con precisión el rendimiento de su motor de acuerdo con sus requisitos específicos y las condiciones de la pista.

Combinando valiosos aportes de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ambos modos brindan valiosas recomendaciones de configuración para ayudar a los motociclistas a usar la aplicación. Además, en el modo Prime, los pilotos tienen la posibilidad de ajustar el nivel de interferencia del control de tracción. El modo avanzado permite además la modificación del freno del motor, la respuesta del acelerador, la tracción y el control de lanzamiento, según las preferencias personales.

La función Suspensión proporciona recomendaciones de configuración para mejoras personalizadas y precisas. Dependiendo del nivel de habilidad del conductor, el peso y las condiciones de la pista, la aplicación myHusqvarna ofrece información sobre la configuración de la horquilla y el amortiguador. La aplicación myHusqvarna está disponible a partir de octubre en Apple App Store y Google Play Store con la unidad de conectividad montada en la moto disponible como accesorio técnico de Husqvarna Motorcycles.

Continuar Leyendo

Empresas

Nueva app de KTM SX-F

Gastón Marcos

Publicado

el

Los usuarios de las KTM SX-F podrán disfrutar MyKTM, la nueva aplicación que permitirá un control de la moto, a través de una configuración rápida y sencilla con herramientas de ajuste clave y consejos útiles desde la comodidad de su dispositivo de teléfono inteligente y que para el próximo año estará lista para la gama completa KTM SX 4 tiempos.

Esta innovadora herramienta ofrece un ajuste simple y conciso del mapeo y el rendimiento del motor, junto con recomendaciones precisas para la configuración de la suspensión mediante pantallas de menú intuitivas y bien presentadas. La aplicación myKTM funciona a través de una sencilla conexión Bluetooth con una unidad de conectividad que se encuentra en el manillar. Una vez sincronizada, la moto se agregará a su “Garage virtual” y estará disponible inmediatamente para una variedad de opciones de ajuste y recomendaciones descritas en las secciones respectivas.

El modo “Engine” permitirá a los usuarios personalizar los parámetros del motor a su gusto o adaptarlo al terreno y las condiciones que están a punto de enfrentar. Se trata de un enfoque básico de “escala móvil”, con varios ajustes preestablecidos que permiten modificaciones de parámetros vitales como freno del motor, respuesta del acelerador, control de tracción y control de largada. Los cambios realizados a través de la aplicación son tangibles, efectivos y muy notorios desde los primeros metros de una nueva vuelta.

El modo “Suspensión” significa que los motociclistas pueden hacer que sus KTM SX-F sean aún más especializadas en términos de manejo. Elimina algunas de las conjeturas para lidiar con pistas duras, embarradas o arenosas gracias al asistente de SAG y la recomendación de ajuste de suspensión. La app se podrá descargar para móviles iOS y Android.

KTM

Continuar Leyendo

Empresas

MyDucati ya tiene su app

Gastón Marcos

Publicado

el

Ducati se pone a tono con la tecnología. A través de la nueva aplicación MyDucati, la firma italiana le entrega más beneficios a los usuarios y amantes de estas motos para estar más conectados con el mundo de la marca y consultar toda la información “Ducatista” desde el celular

Con un perfil registrado, los usuarios podrán consultar toda la información sobre las motos, localizar el distribuidor más cercano y guardarlo como favorito para contactar con ellos rápidamente. Recibirán información sobre los nuevos servicios que esta desarrollando la marca y los eventos organizados en cada país y en todo el mundo. Puede administrar su relación con el D.O.C. local, una comunidad donde puede compartir su pasión.

Además podrán gestionar las motos en el “garaje digital”, consultar la documentación disponible y crea la moto a gusto para compartirla con tu concesionario y amigos. MyDucati App estará disponble en Apple Store y Google Play.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4