Seguinos

Fuera de Fabrica

Impresionante customización de una BMW R nineT

Damian Fanelli

Publicado

el

Hay un lugar especial en la escena de motocicletas personalizadas para rodados que evita la practicidad, para superar los límites. Esta BMW R nineT de Zillers Garage en Rusia no es el ideal para ir de compras o hacer turismo, pero el nivel de artesanía en juego aquí está en otro nivel.

Zillers Garage está dirigido por Dmitry Golubchikov, un ganador del Campeonato AMD. Trabaja principalmente solo, pero ocasionalmente solicita refuerzos en proyectos más grandes. La comisión para esta R nineT vino de BMW Motorrad Rusia, pero la inspiración vino del mundo de la aviación.

Dmitry comenzó con una R nineT modelo 2016, pero todo lo que queda ahora es el motor, el brazo de transmisión final y parte del cuadro. Casi todo lo demás se creó internamente, y la moto tardó diez meses en completarse.

La característica más llamativa del R nineT es, sin duda, su carrocería retro-futurista. Con la excepción de las culatas del motor bóxer que aún se asoman, toda la motocicleta está envuelta en secciones de aluminio formadas a mano. Y las líneas están inspiradas desde el rostro robótico en la parte delantera, hasta la sección de cola de estilo clásico. Parece de ciencia ficción y también está perfectamente organizada.

Ese arco que se extiende sobre la parte superior de las barras actúa como un carenado funcional, con un velocímetro Motogadget Motoscope Mini y un conjunto de botones integrados a la perfección.

Dmitry también incorporó la culata y las luces traseras en la carrocería, junto con cuatro señales de giro LED en cada lado. Incluso hay un compartimiento de almacenamiento deslizable en la joroba de la cola. Tiene un puerto de carga del teléfono, junto con un enchufe para un cargador de batería.

Entre sus particularidades, la moto no tiene soporte lateral o central; en cambio, está diseñado para descansar en la parte inferior de la panza. Un par de botones en la parte superior controlan un sistema neumático, levantando la motocicleta cuando es hora de conducir.

Zillers construyó todo el sistema desde cero, desde girar los cilindros neumáticos hasta crear el mecanismo de control. El sistema funciona dentro de las horquillas en la parte delantera y con un enlace de choque revisado en la parte posterior.

Entre el kit de carrocería y el sistema hidráulico, ya es una construcción impresionante. Pero Dmitry tiene la costumbre de prestar atención a todos los detalles, por lo que esta BMW también tiene un toque dulce. Las ruedas de aluminio mecanizadas son totalmente personalizadas; neumático de 18″ diseñado para parecerse a las turbinas.

Dmitry también fabricó un sistema de escape dos en uno de acero inoxidable, que se introduce en la carrocería antes de emerger en un solo silenciador a la izquierda. Las protuberancias a cada lado del fuselaje principal ocultan dos cajas de aire impresas en 3D, equipadas con filtros de aire para automóviles.

Debajo del carenado dejó solo los componentes internos del motor de la R nineT, pero el cableado es completamente nuevo.

Fuente y fotos: Bikeexif.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4