Seguinos

MXGP

Gautier Paulin, el coronavirus y el Mundial: “Vi venir esta situación, es serio”.

Gastón Marcos

Publicado

el

"Estamos programados para volver el 7 de junio en Rusia", dijo Paulin (Foto: Monster Energy Yamaha Factory).

El mundo del motociclismo, como muchos de otros deportes, está atravesando una realidad diferente, inusual. La pandemia del coronavirus ha cancelado los campeonatos mundiales obligando a la población a someterse a un aislamiento para evitar la expansión del brote. Los pilotos del mundial de motocross no quedaron al margen de esta situación y han tenido que adaptar su entrenamiento y su vida deportiva al confinamiento. Es el caso de Gautier Paulin, figura del Team Monster Energy Yamaha Factory de MX GP y uno de los grandes protagonistas de la temporada, a quien el parate, tras completar sólo dos fechas del calendario, le dio tranquilidad: “Vi venir esta situación, no una gran pandemia como la actual, ya que nadie podía imaginar algo así. Pero antes de irme al primer GP, le dije a mi esposa que obtuviera todo lo que necesitábamos para el bebé como caso de emergencia, porque siempre viajamos a todas partes y en caso de que nos quedemos atrapados en algún lugar, quería estar seguro de que teníamos todas las necesidades para el pequeño”, confiesa. Y amplió: “De hecho, me sorprendió correr los dos primeros GP. Después de Valkenswaard, tuvimos una reunión a las 10:15 pm con todos los miembros del equipo y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de esto era serio. Decidí dejar de conducir directamente por mi propia seguridad y también por la seguridad de los mecánicos”.

Gautier Paulin (Foto: Prensa Monster Energy Yamaha Factory)

Con 18 citas aún por desarrollar, el panorama del campeonato de MXGP frente al virus es incierto y los organizadores van monitoreando y resolviendo de a poco, con la idea de terminar en noviembre pero con un detalle determinante: el MX de la Naciones se disputará en septiembre, ahora a mitad de temporada cuando dicha fecha siempre era en el final de la misma.  “No sé qué sucederá día a día. Ahora estamos programados para competir con seis GP seguidos y ocho en un período de tiempo muy pequeño. Esto nunca ha sucedido antes y será algo diferente. Obviamente, el próximo GP está programado para Rusia el 7 de junio. Todavía tenemos dos meses, pero ¿quién dice que sucederá? Yo sigo concentrándome en mí mismo y de cualquier manera estaré en forma. Esto es lo que tengo que hacer por mi trabajo y por mi objetivo. El Motocross de las Naciones a mitad de la temporada no tiene ningún sentido para mi”, dijo el francés.

La falta de competencia por la pandemia deja el interrogante para saber qué tan rápido podrán volver los pilotos al máximo rendimiento. Sin embargo, la preocupación para el de Yamaha pasa por otro lado: Mi moto está lista; ya estaba contento con ella en las primeras rondas y eso es un gran paso. Cuando podamos volver a correr, me concentraré completamente en ello. En este momento, mi mayor preocupación es qué sucederá si tenemos que ir a Rusia para la tercera ronda con el virus aún siendo una gran amenaza en el mundo. No estoy preocupado por saber si estoy listo para volver a la moto. He estado afuera por más de un mes y tengo motivación porque sé que mi moto está lista. Mi principal preocupación es cómo evitar enfermarnos cuando comencemos a viajar y competir de nuevo porque esto será como jugar al póker”, manifesta.

La convivencia con el aislamiento de la estrella del Monster Energy Yamaha Factory de MXGP no es un tema que haya modificado drásticamente su día a día: “Personalmente, no esta completamente alejado de mi vida normal. Generalmente el invierno (europeo) es así para mi. No salgo, no hago nada excepto comer, dormir, estar con la familia y entrenar. Además tengo todo lo que necesito para estar en forma, sea adentro o afuera”, cierra Paulin.

Fuente: Prensa Monster Energy Yamaha Factory

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Paulin deja la actividad profesional

Gastón Marcos

Publicado

el

El mundial de MXGP perderá a uno de sus grandes figuras en 2021. Porque en las últimas horas el francés Gautier Paulin (Monster Energy Yamaha Factory Racing) anunció que no competirá la próxima temporada a nivel profesional y las tres fechas finales en Trentino, Italia serán las lás últimas del certamen para el francés.

“Es con mucha emoción que he decidido llamar «tiempo» a mi carrera. He dedicado toda mi vida a mi deporte y me ha convertido en el hombre que soy hoy. Tuve un maravilloso despertar en 2007 cuando firmé mi primer contrato profesional y gané mi primer título. Me puso en un camino con el que había soñado. Estoy muy agradecido de poder pelear con los mejores pilotos del mundo, ganarme la confianza de las empresas y marcas más prestigiosas, vestir la camiseta de mi país durante once años consecutivos en el Motocross of Nations y ganar el evento”, confesó en a través de las redes sociales.

Y amplió: “Me encantan los desafíos, el desempeño, el trabajo duro y tener el deseo de dar lo mejor de mí. He experimentado sentimientos de alegría indescriptibles, he liderado los campeonatos mundiales de MX2 y MXGP, he cantado la Marsellesa con el público y he vivido fuertes emociones que me han marcado para siempre. También tengo los fans más increíbles y agradezco humildemente a cada uno de ellos, así como a cada persona que me ayudó o creyó en mí durante los últimos quince años y más. El deporte nos une. Ahora es el momento del próximo capítulo, finalizó #GP21.

Paulín nunca pudo conseguir el título mundial de motocross (fue subcampeón de MXGP) pero sí ganó con Francia el MXoN en cinco oportunidades consecutivas (2014-2018).

Continuar Leyendo

MXGP

GasGas y Paul Jonass unen fuerzas en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El ex campeón mundial de MX2, Paul Jonass, deja Husqvarna para sumarse al equipo Standing Construct GasGas Factory Racing para la clase reina a partir de la próxima temporada. El holandés Brian Bogers será su compañero de equipo formando una alineación totalmente nueva para la marca en MXGP.

Jonass viene de tener un año complicado debido un accidente de entrenamiento que terminó su temporada prematuramente. Después de meses de rehabilitación y con su deseo de éxito más fuerte que nunca, ahora ha vuelto a estar en plena forma, listo para luchar por los podios cuando caiga el partidor para el comienzo de la temporada 2021.

Estoy muy emocionado por mi futuro con GASGAS. Tengo que agradecer al equipo de Standing Construct por creer en mí mientras me lesioné, pero volveré al 100% y luego podré empezar a probar con el equipo. Es un momento emocionante para mí y mi rehabilitación va muy bien. Anhelo un gran futuro junto con GASGAS y espero lograr grandes resultados cuando comience la temporada 2021“, expresó Jonass.

Continuar Leyendo

MXGP

En Pietramurata, sin público

Gastón Marcos

Publicado

el

El mundial de MXGP inicia este fin de semana la última etapa de la temporada 2020 en Pietramurata con el GP de Trentino, Italia, la primera de las tres finales en una semana, e Infront Moto Racing, organizador del campeonato, confirmó que todo las rondas de cierre en el trazado italiano se desarrollarán sin espectadores.

“Infront Moto Racing ha estado en estrecha colaboración con las autoridades locales y el organizador del evento MOTOCLUBARCO ALTOGARDA OFFROAD, aunque a pesar de todos los esfuerzos de ambas partes y con todas las últimas regulaciones sobre el decreto italiano, que verá muchas restricciones en Italia, la posibilidad de dar la bienvenida los aficionados al circuito no serán posibles durante los tres GP de Pietramurata y el evento se desarrollará a puertas cerradas”, explicó la organización.

Trentino estaba programado inicialmente para los primeros días de abril pero por la pandemia de COVID-19, pospuso para una etapa posterior y finalmente se decretó que el triplete en el circuito italiano cerrara la temporada 2020.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4