Seguinos

WSBK

Se reprograman Aragón y Misano, se cancela Imola

Damian Fanelli

Publicado

el

La pandemia de la COVID-19 forzó a realizar nuevos cambios en el calendario 2020 de World Superbike.

Debido al desafortunado parón forzoso que ha provocado el brote de coronavirus (COVID-19), se realizaron más cambios en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. Al tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19, la FIM, gobiernos, responsables de circuitos y Dorna WSBK Organization informan que algunos Rounds se reprogramaron y, lamentablemente, uno se canceló.

La fecha de Aragón, originalmente programada entre el 22 y 24 de mayo en el circuito de MotorLand Aragón, se retrasó hasta finales de agosto, y su celebración se fijó para el fin de semana del 28 al 30 de ese mes. El Round de la Riviera di Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli también se reprogramó. Originalmente previsto del 12 al 14 de junio, pasa ahora a celebrarse entre el 6 y el 8 de noviembre.

El WorldSBK visitará MotorLand Aragón el 22 y 24 de mayo

Además, después de valorar y revisar una serie de escenarios ​​y de acuerdo con los responsables del circuito, se anuncia con pesar que el WorldSBK de Italia, previsto en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, fue cancelado.

El Presidente de Fórmula Imola, Uberto Selvatico Estense, expresó su tristeza por la cancelación: “Hay una profunda amargura por esta dolorosa decisión, y lo digo no solo como Presidente de la compañía que gestiona el circuito, sino sobre todo como un gran entusiasta del motor que espera cada año la ronda de Imola con el entusiasmo de un niño. Por otra parte, somos conscientes de que se tomó la decisión correcta, para proteger la salud del público y de los profesionales todo lo posible, un aspecto principal más allá de cualquier tema económico y/o deportivo”.

“Sin embargo, -agregó-como persona optimista, rápidamente dejé de lado el descontento para dar espacio a la idea de 2021, que nos compensará emocional y objetivamente por las adversidades actuales y, junto con Dorna, ya estamos evaluando la planificación de un Round italiano de SBK® para 2021, y espero también que por los siguientes tres años”.

La fecha de Imola, en Italia, debió ser cancelada

“El entusiasmo y el deseo de comenzar de nuevo nunca debe faltar en estos meses, que serán fundamentales para un renacimiento, no solo de Italia, sino también del deporte de motor en nuestro país. Estamos listos y decididos a retomar el camino con mayor fuerza y ​​motivación para que no se desvanezca una herencia de historia y empresas deportivas de las cuales el Autodromo di Imola siempre estuvo a la vanguardia”, concluyó Estense.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, comentó: “Tenemos que anunciar con gran pesar la cancelación del Round italiano debido a la situación actual creada por la COVID-19. Teniendo en cuenta el calendario ya complejo que se anticipa hoy y la situación meteorológica que podríamos encontrarnos más avanzado el año, acordamos con el circuito que era mejor cancelar la ronda de este año”.

“A pesar de este revés, estamos trabajando intensamente para planificar un evento aún mayor para los próximos años en este circuito italiano y, esperamos con impaciencia ver de nuevo el paddock en este trazado histórico en 2021”, sostuvo Lavilla.

La FIM y Dorna WSBK Organization seguirán trabajando con los gobiernos y los responsables de los circuitos para continuar priorizando la seguridad de todos Cualquier otra actualización del calendario WorldSBK 2020 se comunicará en consecuencia.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com y FIM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Objetivo 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Gastón Marcos

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Continuar Leyendo

WSBK

Rea logró una histórica sexta corona.

Gastón Marcos

Publicado

el

Sexto título consecutivo para Rea (WorldSBK.com)

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) consolidó un cuarto lugar en la primera carrera de WSBK en el GP de Estoril y se adjudicó la sexta corona consecutiva de categoría reina, en una carrera que dominó Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha). El campeón del mundo logró un hecho histórico: desde 1974 con el italiano Giácomo Agostini que no se lograba seis títulos consecutivos. Formidable.

Luego de una caída en la superpole, Rea hizo una carrera inteligente a sabiendas de todo lo que tenía por ganar y poco por perder. Es que el de Kawasaki había llegado a la última ronda de Estoril con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding (Ducati Aruba.IT) y lo dejaba con grandes chances de retener el campeonato mundial en una temporada atípica, que finalmente logró luego del abandono del británico en la vuelta 5. Rea terminó cuarto y, con 11 victorias y 17 podios a lo largo del 2020, se abrazó a una histórico sexto título consecutivo de SBK, un hecho que no se lograba desde 1974 con Agostini y que lo pone en el altar de los grandes íconos del motociclismo mundial.

El turco Razgatlioglu, quien lideró la superpole, se llevó la victoria en primera carrera de Estoril, con un Chaz Davies (Ducati Aruba.It) que avanzó al segundo lugar y empezó a despedirse de la mejor manera del equipo (Michael Rinaldi y Redding serán los pilotos del team en 2021) y Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior Team). El argentino Tati Mercado (Motocorsa) se destacó al llegar 13ro.

Mañana domingo, la Superpole Race de WSBK se iniciará a las 7 hs y la segunda carrera se realizará a las 11:15 hs, todos en horarios de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4