Seguinos

Vehículos

10 características rápidas de la KTM 890 Duke R 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Mostrada por primera vez en EICMA 2019, la moto no estará disponible hasta 2021 y habrá un número limitado de modelos para los distribuidores de KTM en Estados Unidos.

Pero, ¿qué la hace un modelo tan esperado? A continuación te mencionamos algunos aspectos:

1- Al igual que la 790 Duke, la KTM 890 Duke R 2020 tendrá un motor gemelo paralelo.

2- No solo aumenta el desplazamiento: el motor es nuevo. Dentro de los casos nuevos, esto es lo que es diferente:

Cigüeñal
Bielas
Carrera más larga
Nuevo diseño de pistón con diámetro mayor
Válvulas más grandes
Mayor relación de compresión
Línea roja más alta

3- Sin proporcionar números concretos, KTM reclama más potencia y más torque de la 890 en comparación con la 790. Eso no es una sorpresa, dado el desplazamiento adicional. Además, KTM dice que la 890 tendrá “una mejor capacidad de conducción debido al aumento de la masa giratoria”.

5- Las ayudas para los pilotos son abundantes. La configuración del control de tracción se actualizó y hay un sensor de ángulo de inclinación 6D. Hay varios modos de conducción, y probablemente los usuarios más devotos no querrán dejar pasar el modo Track opcional y el cambio rápido arriba / abajo.

4- La KTM 890 Duke R 2020 tendrá un mapeo de motor sofisticado. Cada cilindro tiene sus propios ajustes.

6- La 890 obtiene la nueva suspensión WP Apex, con ambos extremos totalmente ajustables. El amortiguador tiene ajustabilidad de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad.

7- Con un motor más rápido, la 890 Duke R consigue un mejor frenado. Las pinzas Brembo estarán trabajando en discos más grandes. Bosch ABS incluye un modo Supermoto ABS que permite que el piloto se vuelva muy agresivo. Se afirma que todo el paquete de frenos es más liviano que el que se usa en la 790.

8- Los neumáticos se actualizaron a las gomas Michelin Power Cup 2. Michelin llama a este modelo su “neumático deportivo de calle legal diseñado para el 90 por ciento de uso en pista”. Este neumático también debutó en EICMA 2019. El escape ascendente debería permitir que la 890 Duke R pruebe el agarre del borde de los Michelin.

9- Con más rendimiento viene una ergonomía más deportiva. En comparación con la 790, KTM instaló un manillar con una curva más baja y más plana, así como también movió los estribos hacia arriba y hacia atrás. La cubierta para el asiento del acompañante es estándar y hay nuevos espejos.

10- “La KTM 890 Duke R es una motocicleta naked, más deportiva y vanguardista, sin concesiones para conquistar carreteras de montaña sinuosas o montar en la pista de carreras”, según KTM.

Fuente y fotos: UltimateMotorcycling.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Empresas

MV Augusta suma clientes a través del stunt.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Qué puede ser más emocionante que montar una MV Agusta? Hacer acrobacias en una MV Agusta. Con una serie de espectáculos en vivo en exhibiciones y ferias de motocicletas en toda Europa, #thibautnogues, el piloto de acrobacias francés de la Costa Azul y ecléctico líder de la recién creada MV Agusta Freestyle Division, está transformando una marca legendaria y establecida en una verdadera marca de amor para las nuevas generaciones de entusiastas de la conducción.

Con Thibaut en el papel de estrella, la División Freestyle de MV Agusta está dirigida por Virginio Ferrari, un ex piloto con amplia experiencia en la gestión de equipos de carreras, secundado por Lorenzo Gandino, Emanuele Grassi y Marco Anfesi, todos ingenieros y mecánicos altamente especializados con un impresionante historial en la industria de las carreras.

Para sus espectáculos, #thibautnogues monta las Brutale 800 RR y F3 800 de Freestyle Division Edition especialmente desarrolladas con un elegante color negro, gris y rojo. Los componentes especiales de las motos incluyen una caja protectora de acero, inserciones de naylon para colisiones, un exclusivo asiento con ruedas “antideslizante”, un escape de titanio RAW SC-Project, ruedas mecanizadas, un brazo oscilante trasero reforzado desarrollado y construido en CRC, un radiador de aluminio de gran tamaño hecho a mano y protectores de cadena. Los componentes adicionales incluyen un mapa de ECU dedicado, suspensión Öhlins completa y un embrague STM para un mejor rendimiento. Los toques finales incluyen abrazaderas triples de la horquilla delantera con un desplazamiento diferente, una palanca de freno trasero en el manillar, pinzas de freno traseras adicionales y un pedal de freno trasero especial.

“He sido un piloto de estilo libre durante 10 años y trabajé duro para desarrollar y expresar un estilo de conducción individual y elegante. Creo que marcó la diferencia. Ser piloto de Freestyle de MV Agusta me da la oportunidad de realizar plenamente esta aspiración. Es como un sueño. Para mí, las motos MV son las más bonitas del mundo. Una MV es como ninguna otra moto, necesitas sentirla, es como una pareja de baile. Estoy muy orgulloso de montar las MV Agusta y muy emocionado por el futuro con la División Freestyle“, comentó Nogues.

Por otra parte, Timur Sardarov, director ejecutivo de MV Agusta Motor S.p.A., manifestó: “Me gustaría felicitar a Thibaut. Sus espectáculos y su gran capacidad de comunicación han contribuido a dar a conocer nuestra marca entre los motociclistas más jóvenes de todo el mundo, pero también es un esfuerzo de equipo: estoy impresionado por el desempeño de la División y emocionado por su éxito en conquistar a una nueva generación de clientes. Esto va exactamente en la dirección de la nueva estrategia de MV Agusta, que también apunta a atraer nuevos clientes y llegar a un público más joven”.

MV Augusta

Continuar Leyendo

MotoGP

La KTM RC16S de MotoGP 2019 puede ser tuya

Damian Fanelli

Publicado

el

Hay una amplia variedad de motocicletas rápidas y que aceleran el pulso en la cartera de KTM, pero la posibilidad de tener el lote más rápido y técnicamente más avanzado está ahora al alcance.

KTM Motorsports está poniendo a la venta dos KTM RC16 2019 preparadas para correr como parte de un paquete ultra exclusivo de MotoGP. La motocicleta marcó un importante paso adelante para la fábrica en su joven proyecto del Gran Premio, ahora con solo cuatro años de existencia.

Pol Espargaró usó la moto para clasificarse en la primera fila de la parrilla de salida en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli y registró ocho top 10 y 100 puntos del Campeonato Mundial FIM en la temporada más brillante hasta el momento para KTM en el Continental Circus.

Los nuevos propietarios de la tecnología de la KTM de MotoGP disfrutarán de otros beneficios. Éstos incluyen:
-Un juego completo de cueros de carreras de Pol Espargaró
-Un casco de carrera de Espargaró firmado
-Un paquete de eventos VIP MotoGP para cualquier actividad de 2021. La experiencia incluye un recorrido detrás de escena, un encuentro con los pilotos de MotoGP y un conjunto completo de ropa del equipo Red Bull KTM Factory Racing.
-Acceso de fin de semana a la unidad Red Bull Energy Station con opciones completas de refrigerio.

Se puede obtener una KTM RC16 2019 y todos los adornos de MotoGP por un precio de 288,000 euros (sin IVA).

Las consultas serias deben dirigirse a rc16@ktm.com, después de lo cual KTM se reserva el derecho de compilar una lista de compradores y tomar una decisión final sobre el destino de las dos motos de carrera.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4