Seguinos

Empresas

Lino Stefanuto: “La situación del sector es negativa. No se va a recuperar hasta 2021”.

Gastón Marcos

Publicado

el

La cuarentena por el brote de coronavirus está dejando secuelas importantes en la economía mundial y especialmente en Argentina. Y la industria de la moto, un sector que ya viene castigado de años atrás, no es ajena a la compleja realidad. Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFaM), organismo que aglutina a las terminales más importantes del rubro, y una de las voces más requeridas en la actualidad, habló en Promotonews.com para ampliar en detalle la actualidad de la industria y los pasos a seguir.

PMN – ¿Se pudo hacer una evaluación fuerte de la situación desde comienzo de la cuarentena (NdR: 19 de marzo) hasta ahora?.

LN – Estamos todos parados. No hay producción y tampoco ventas. La cadena de pagos está deteriorada. Los sueldos los pagamos y cumplimos con las obligaciones pero la situación es difícil y negativa.

PMN – ¿El Gobierno Nacional les da respuestas urgentes?.

LN – Con las demás Cámaras del sector (NdR: CADECOM, CAM, ACARA Motos y CIMBRA) enviamos la semana pasada un comunicado al Presidente Alberto Fernández (ver nota) para que se reabran algunas actividades de nuestra cadena de valores, como servicios técnicos y repuestos para la gente que utiliza la moto como delivery, y se levantó esta restricción. El segundo paso era reabrir concesionarios (con el correspondiente distanciamiento social y las medidas de protección necesarias) y registros del automotor para realizar patentamientos, que por ahora no lo han tomado en cuenta. En el corto plazo espero que se pueda hacer el resto.

Foto: CAFaM

PMN – ¿El sector tiene previsto cómo continuar con esta compleja realidad si se estira mucho tiempo más la cuarentena?.

LN – Estamos tratando de tener sostén económico, pero no podemos seguir mucho tiempo más así. Buscamos que la moto se libere de las restricciones por la pandemia, teniendo en cuenta que es un transporte en el que se viaja separado, con casco y se protege el sistema respiratorio, cumpliendo con las protecciones sanitarias, así reactivamos la industria y la cadena de valores. Quedamos a la espera de las respuestas del Gobierno.

PMN – ¿Manejan un tiempo para la normalización de la situación luego de que el confiamiento y la pandemia pasen?. Qué se debe mejorar?.

LN – Con este parate, los meses siguientes van a ser complicados. Pero sin confinamiento se puede recobrar la tendencia de ventas y empezar a levantar la cadena de valores. De todas maneras, esta la situación no se va a recuperar hasta 2021.

PMN – ¿Será diferente el mercado luego de la pandemia?

LN – Sí, pero en el aspecto social también, con cambios en los usos y costumbres. En el mercado, creo que muchos concesionarios se van a reducir. En algunos casos se han comprado motos que hoy con la situación actual no pueden pagar…Por eso entiendo que tendrán que reducirse.

Foto: CAFaM

Agradecimientos: Lino Stefanuto (Presidente CAFAM)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield inauguró su nuevo local en Devoto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fuimos a visitar la nueva sede de Royal Enfield Devoto y entrevistamos a Mateo Garri de Lema Motors que nos habló de varios aspectos relacionados con la apertura del nuevo local. Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Las Husqvarna FC, en el teléfono.

Gastón Marcos

Publicado

el

Así como se anunció con los modelos SX-F de KTM, Husqvarna Motorcycles presenta myHusqvarna, una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar que garantiza la personalización exacta de la configuración del motor y la suspensión en todos los modelos 2020 y 2021 de 4 tiempos FC 450 Rockstar.

Junto con muchas otras características, los aspectos más destacados de la aplicación myHusqvarna son dos modos de motor principales: Prime y Advanced. Estas opciones permiten a los ciclistas de todas las capacidades configurar con precisión el rendimiento de su motor de acuerdo con sus requisitos específicos y las condiciones de la pista.

Combinando valiosos aportes de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ambos modos brindan valiosas recomendaciones de configuración para ayudar a los motociclistas a usar la aplicación. Además, en el modo Prime, los pilotos tienen la posibilidad de ajustar el nivel de interferencia del control de tracción. El modo avanzado permite además la modificación del freno del motor, la respuesta del acelerador, la tracción y el control de lanzamiento, según las preferencias personales.

La función Suspensión proporciona recomendaciones de configuración para mejoras personalizadas y precisas. Dependiendo del nivel de habilidad del conductor, el peso y las condiciones de la pista, la aplicación myHusqvarna ofrece información sobre la configuración de la horquilla y el amortiguador. La aplicación myHusqvarna está disponible a partir de octubre en Apple App Store y Google Play Store con la unidad de conectividad montada en la moto disponible como accesorio técnico de Husqvarna Motorcycles.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4