Seguinos

Lanzamientos

Zooz revela su concepto de moto eléctrica

Damian Fanelli

Publicado

el

Hay una brecha enorme en el mercado eléctrico entre bicicletas y motocicletas. Pero este concepto intrigante del fabricante de Texas Zooz demuestra que no necesita el tamaño y el peso de una moto eléctrica para obtener un rendimiento rápido.

El Zooz Concept 01 no tiene pedales, puede alcanzar 100 km/h y pesa solo 39 kg. Los extremos delantero y trasero se parecen a una motocicleta, pero en el medio, no hay nada… A las personas que no les gusta el “triángulo vacío” debajo de un asiento de motocicleta personalizado no les va a gustar esto.

La mayoría de las bicicletas eléctricas son básicamente máquinas de “asistencia de pedal”. Con marcos esqueléticos de aspecto convencional, pueden alcanzar hasta 45 km/h. Luego tiene motocicletas eléctricas de tamaño completo de la talla de Zero, que cuestan más, pero ofrecen más velocidad, alcance y volumen.

El concepto 01 se encuentra justo en el medio.

“El propósito es desafiar el pensamiento del usuario”, dijo el cofundador de Zooz, Chris Zahner. “Es un pequeño golpe en el ojo, forzarte a considerar algo nuevo”.

“Lo sorprendente de las bicicletas eléctricas es lo simples que son. Los motores, los intercambiadores de calor, los sistemas de escape y los tanques de gas son masas necesarias en las motocicletas de combustión. Pero la motocicleta eléctrica puede dejar mucho más espacio para la interpretación, al minimizar la cantidad de elementos necesarios”.

El sistema de accionamiento del Concept 01, por ejemplo, consta de una batería, un controlador y un motor chico. Además de un interruptor de acelerador / voltímetro / encendido todo en uno, hay poco más que eso.

Chris describe el Concept 01 como: “Algo largo, bajo y destinado a ser utilizado al límite, pero en las calles de la ciudad mientras la ciudad duerme, sin meterse en demasiados problemas”. La potencia proviene de un sistema de 4,3 kW, con motor de cubo QS de 72 voltios. Hay un controlador Kelly compacto oculto en la cola, y un paquete de batería de liberación rápida, colgado con pilas Samsung 35E.

A pesar del aspecto extendido, la distancia entre ejes es más corta que una CB500. Las únicas otras partes mecánicas del rodado son los topes Shimano, la suspensión del ciclomotor, un estabilizador de dirección, el marco de tubería cromado 4130 niquelado y una carrocería mínima de carbono.

Chris dio forma a la carrocería de carbono él mismo. “Es un material favorito para usar, ¡aunque no significa que disfrute el proceso!”, dijo. “Es una hermosa yuxtaposición al lado del cromo, a la vez que es ligera, fuerte y capaz de formas complejas”.

Las llantas de 18 pulgadas son llantas de aluminio con rines de estilo Borrani, cubiertas con llantas de ciclomotor IRC. Las estriberas comparten un eje de pivote con el basculante y con escariados cristos de BMX.

“Las horquillas son de una pit bike ‘especial de Internet’, con internos modificados para rebote de un resorte nuevo”, agregó Chris. También hizo una montura de pinza personalizada y encargó una horquilla mecanizada a su amigo Mark Atkinson.

El manillar tiene un estilo curvo personaizado de Zombie Performance, al revés y soldado en posición más acostada para una apariencia más menos vertical.

El Concept 01 es una mirada intrigante a lo que es posible cuando difumina las líneas entre bicicletas y motocicletas, y comienza con la proverbial hoja de papel en blanco. Y como una bicicleta urbana rápida, tendría mucho sentido.

“La parte más peculiar de montar esta cosa es llamar la atención de los transeúntes”, sostuvo Chris. “No es el giro normal de los ojos que obtengo al montar mi Harley con el motor y los escapes a la vista, sino más bien una mirada de desconcierto”.

Chris también conduce motocicletas normales, pero ve que un vehículo como el Concept 01 es más adecuado para el uso en la ciudad.

“La ciudad que me obligó a andar menos en mi Harley debido a las carreteras obstruidas y a los conductores malhumorados es la misma ciudad que ofrece todo un mundo de terreno urbano. La única diferencia está en el arma con la que atacarlo”, aseguró.

Chris enfatizó que este es un concepto y no un precursor de una máquina de producción, pero Zooz tiene forma en este juego. Ya hace que la bicicleta eléctrica urbana Ultralight de US $1899 dólares tenga un precio muy alto, una máquina atractiva y bien especificada con un ambiente de BMX.

Pero el Concept 01 es un vehículo muy diferente que se dirige al territorio de las motocicletas. Consideramos que no solo es una excelente solución para los pasajeros, sino también un posible fármaco de entrada al motociclismo de tamaño completo. Y eso solo puede ser algo bueno.

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Chris Zahner
Video: David Leep

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Visita a MV Agusta Pilar

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tuvimos la oportunidad de casi tocar las nuevos modelos de la prestigiosa casa italiana en su agencia de Pilar. De más está decir que salimos impresionados por estas máquinas.

Para finalizar les ofrecemos un bonus track, suban el volumen, disfruten:

Continuar Leyendo

Empresas

BMW presenta las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.

Gastón Marcos

Publicado

el

En el año en que los emblemáticos modelos BMW GS celebran su 40 aniversario, la marca alemana presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure que vienen aún más sofisticadas, más innovadoras y más fascinantes, debido a numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW Shift Cam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie “Eco”, se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible. Además, como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

En esta última edición, la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure incorporan un nuevo sistema BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar y las características del control de ABS se pueden adaptar al modo de conducción respectivo. El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

Otras de las características que destacan en su segmento a las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure son: Nuevos faros adaptativos completamente de LED, nueva función de iluminación, luz de crucero, toma de tensión y cargador USB de serie, calefacción de asiento para piloto y pasajero para una mayor capacidad de viaje y turismo. Luces intermitentes integradas y elevadores de manillar de 30 mm, como equipo opcional de fábrica. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS “40 Years GS” en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

Fotos: BMW Motorrad

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4