Seguinos

Fuera de Fabrica

Una KTM convertida en PANTERA

Damian Fanelli

Publicado

el

Revolt Cycles, de Cebu, uno de los principales constructores de personalizadas de Queen City of the South, creó una versión salvaje de la KTM Duke 390 de 2014 que es muy popular en Filipinas y en todo el mundo por su impresionante aspecto moderno y rendimiento. La KTM Duke 390 es una buena motocicleta para aquellos que quieren incursionar en subirse a una moto con potencia.

KTM, una marca asociada con motocicletas todo terreno y de aventura, lanzó una Duke de nivel básico que debutó en el show EICMA 2012 en Milán, Italia, y salió a la venta en India y Filipinas en 2013 y en los Estados unidos en 2015. La KTM Duke fue aceptada por los filipinos debido a su diseño ligero y elegante.

PANTERA EN LA FABRICACIÓN

La KTM Duke llegó al garaje de RVLT con sus accesorios habituales de color naranja y blanco, como espejos laterales, palancas de freno, manillar, abrazaderas de barra y hasta los pedazos más pequeños como pernos, arandelas, tapas, etc. Sin mencionar algunas calcos al azar pegadas alrededor de la moto para aumentar el aspecto de carrera.

Al igual que todas las construcciones de Revolt Cycles, trataron a la Duke como si fuera su propia motocicleta personal. Se tomaron el tiempo para estudiar cómo podían cambiar el aspecto a un estilo más clásico y, al probar la moto les dio una mejor comprensión sobre su cuadro, geometría y estilo, pero a medida que avanzaban, este último aspecto no estaba destinado a la KTM.

El deseo de su propietario, Aljun Decampong -de la ciudad de Davao, Filipinas-, era simplemente lograr un estilo tracker y pintar todo de negro.

Luego de que el constructor de motos personalizadas despojara todos los accesorios anodizados de colores brillantes diluyéndolos / disolviéndolos en este simple producto para el hogar, la “sosa líquida”, fue su mejor amigo para esta construcción, dedicando mucho tiempo a quitar la pintura anodizada, pero valió la pena revelar su color aluminio verdadero y dándole un pulido ligero.

Para la mayoría de las construcciones de esta firma, la primera y principal tarea que los chicos de RVLT fueron las ruedas. Ya sea restaurando, actualizando, personalizando o, en este caso, cambiando el color, significó quitar el viejo naranja y rociarle una nueva capa de negro mate. Para rematar, cotaron las ruedas con Shinko 805 para ese viaje de doble propósito.

Manteniéndolo simple

Jon Louie Yu de Revolt Cycles comentó sobre el proceso de construcción: “A medida que avanzamos a esta etapa, decidimos conservar el diseño original del tanque y darle un brillo en acento negro mate con nuestro logotipo de ciclos RVLT envuelto a cada lado de los carenados”.

“Para acoplar la parte delantera a la carrocería, decidimos no usar los faros redondos convencionales, sino una óptica frontal Powerpart diseñada para la KTM Duke, pintada en negro envuelta con una calcomanía RVLT brillante y lentes teñidos de amarillo”, describió Louie Yu.

“Ahora aquí es donde comienza la parte divertida a medida que avanzamos hacia la parte trasera de la moto, sacando todos los carenados de plástico, quitando todas las pestañas y cortando 1/4 del bastidor auxiliar y luego fabricando un nuevo tubo de estilo puntiagudo al final”, agregó el propietario de Revolt Cycles.

“Metimos todos los ‘elementos eléctricos’ esenciales debajo de una bandeja de asiento fabricada junto con un asiento desmontable envuelto en cuero negro de calidad tapizado personalizado. Se integró la luz trasera estándar a un guardabarros hecho a medida para ese aspecto elegante y limpio de la cola”, detalló Jon.

“No queríamos hacer un cambio drástico con el aspecto general de la 390. Todavía queríamos que se viera como una con respecto a sus líneas y geometría, pero con un pequeño toque de magia ‘negra’ como se puede observar”, señaló el constructor de motos personalizadas.

“Lo más desafiante fue separar el marco del motor, básicamente, eliminar todas las partes, cables y demás elementos adjuntos para una limpieza total y adecuada, un spray de negro brillante y preparación. En esta etapa, todas las partes fueron preparadas y pintadas para la fase de reconstrucción”, recordó Jon Louie Yu.

Algunas otras piezas personalizadas de la moto fueron los espejos laterales del extremo de la barra de accesorios, filtro, y un sistema de escape M4 como accesorios para esa hermosa obra.

“Para rematar la construcción con todas las partes colocadas y terminadas, llamativa con el brillo suave y texturas negras mate, y una hermosa postura al acecho de su presa, el nombre PANTERA fue acuñado traduciendo de Panther en idioma español”, completó el responsable de esta atractiva customización.

Fuente: CafeRacer.ph
Fotos: The Jeb – Photomercenary

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4