Seguinos

MotoE

MotoE™ ofrecerá grandes innovaciones

Damian Fanelli

Publicado

el

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ espera el regreso de la competición para sorprender con múltiples novedades y mayor competitividad.

La competición puede estar parada de momento, pero, al mismo tiempo, hay mucho que esperar de esta temporada de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™. Un número de emocionantes incorporaciones son ahora anunciadas, demostrando que MotoE™ continúa explorando los límites, para garantizar un espectáculo aún mayor cuando la competición vuelva a la carga.

MÁS VELOCIDAD
El primer Test de MotoE™ de la temporada tuvo lugar el mes pasado en Jerez, y los tiempos ya eran notables: un segundo y medio más rápido que en 2019. La diferencia se debe a algunos impresionantes progresos, que incluyen:

  • El aumento del par motor de la Energica Ego Corsa.
  • Nuevos neumáticos Michelin®, incluido un neumático trasero mejorado gracias a la experiencia previa en MotoGP™.
  • Mejora del ‘setup’ de la horquilla delantera.

MAYOR RESISTENCIA
2019 fue una primera temporada impresionante para la Copa, pero la innovación sigue siendo una directriz clara en el progreso constante. MotoE™ cuenta ahora con:

  • Los nuevos cargadores para motos proporcionados por Enel X, que se presentarán en el próximo evento.
  • Las distancias de carrera aumentaron una vuelta, ya que las motos pueden ser cargadas en la parrilla después de la vuelta de reconocimiento.
  • El nuevo sistema de refrigeración de la batería permite a los pilotos disfrutar de toda la potencia durante sesiones más largas, más a menudo.

CALENDARIO
El actual brote de coronavirus provocó una serie de cambios en el calendario pero, como ya se dijo, las carreras son la máxima prioridad de Dorna Sports en 2020. Esto incluye, obviamente, a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, ya que la categoría reafirmó su compromiso con la FIM, la IRTA y los partners de la propia Copa.

El calendario se desarrollará en paralelo al de MotoGP™, con el objetivo principal de ver a la Copa competir en varios Grandes Premios celebrados en Europa.

Fuente y foto: MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoE

Granado comienza la acción de MotoE con victoria en Jerez

Damian Fanelli

Publicado

el

El brasileño reclamó 25 puntos en la carrera inaugural de 2020 cuando se libró una magnífica batalla por los podios restantes

Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) se aseguró de que fuera un fin de semana perfecto para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ en el Gran Premio Red Bull de España, el brasileño reclamó una victoria dominante en la carrera de seis vueltas del domingo por la mañana.

Se unió a Granado en el podio el ganador de la Copa 2019, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) y el novato Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP).

Polesitter Granado tuvo un buen lanzamiento desde la pole position, pero no tan bueno como el segundo lugar, Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing), ya que el novato agarró el hoyo en la curva 1, con el experimentado Alex de Angelis (Octo Pramac MotoE) saltando al inicio y recibir dos penas de vuelta larga.

Sin embargo, en el frente, Granado pronto se abrió paso pasando a Tulovic para liderar el campo de MotoE ™ sobre la línea en la vuelta 1 y desde allí, el brasileño inmediatamente comenzó a romper el grupo de corredores detrás.

P2 a P10 se dividieron por solo 2.3 segundos en las primeras tres vueltas cuando se formó un tren eléctrico Energica Ego Corsa detrás del segundo lugar Tulovic, eso no quiere decir que el alemán no se veía cómodo. Sin embargo, Ferrari era el hombre que presionaba a Tulovic y pronto el italiano terminó, tomando P2 en la curva 1 con dos vueltas para el final.

Alguien que no tuvo un buen comienzo desde la primera fila fue Aegerter. El piloto suizo cayó a P7 en la primera vuelta, pero con dos vueltas restantes, el novato se zambulló debajo de Alejandro Medina (Openbank Aspar Team) en la esquina de Dani Pedrosa en la penúltima vuelta para subir a P4.

Dirigiéndose a la última vuelta, la ventaja de Granado fue de casi tres segundos, pero la batalla por P2 y P3 fue entre seis corredores. Ferrari estaba sosteniendo P2 pero en la esquina de Dani Pedrosa, Aegerter hizo su movimiento por el interior de Tulovic, un pase limpio por el interior de su compañero novato de MotoE ™.

Aegerter luego le mostró una rueda a Ferrari en la esquina de Jorge Lorenzo, pero el actual ganador de la Copa tuvo el P2 cuando Granado comenzó su campaña de 2020 con buen estilo: una victoria de tres segundos sobre el tablero de seis vueltas fue una exhibición impresionante, que también fue su tercera gana seguidas si cuentas Valencia 2019.

Ferrari y Aegerter, que sube a un podio del Gran Premio por primera vez desde 2014, se unen al finalista de la Copa del tercer lugar de 2019 en la tribuna de Jerez, con la mala suerte de Tulovic de perder un podio de debut.

Matteo Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) terminó a menos de un segundo del podio en P5, ya que Jordi Torres trajo a su Pons Racing 40 Energica Ego Corsa a casa en P6, un esfuerzo sólido del novato.

Medina perdió en la última vuelta cuando él y Torres corrieron de par en par en la curva de Dani Pedrosa, con Xavier Simeon (LCR E-Team), Josh Hook (Octo Pramac MotoE) y Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) completaron la cima 10 en Jerez.

Los pilotos de MotoE ™ regresan a Jerez el próximo fin de semana en el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

Fuente y fotos: Prensa MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4