Seguinos

Motocross

Jeffrey Herlings describe como es su semana previa a las carreras

Damian Fanelli

Publicado

el

¿Cómo se establece una nueva vara para el rendimiento y la preparación en un deporte? La estrella de MXGP Jeffrey Herlings que cuenta un poco cómo hace la diferencia en el mundial.

Hay casi una compulsión fanática y obsesiva por el entrenamiento y el acondicionamiento de aquellos que intentan alcanzar la cima del motocross. La noción de que él / la que trabaje más duro triunfará’ se mantuvo vigente durante décadas, pero hay muy pocos que discutan el hecho de que la actual cosecha de pilotos del Gran Premio extiende nuevas fronteras de físico, velocidad y técnica a través de calendarios MXGP más largos que nunca.

MXGP de los Países bajos – Fecha 2 de 2020 – Valkenswaard, Holanda

Uno de los arquitectos principales hacia una nueva esfera de rendimiento en los últimos años fue Jeffrey Herlings, un incondicional representante de Red Bull KTM.

Mediante una combinación del estilo de conducción ofensivo inquebrantable del holandés, tiempos de vuelta inigualables, agresión y falta de debilidad, los requisitos para el éxito lo empujaron más y más lejos de los simples mortales en la clase principal del Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Jeffrey Herlings en acción

Herlings, de 25 años, logró este efecto y aplastó a la competencia en la temporada 2018 de veinte fechas, donde ganó 17 de las 19 rondas que disputó (y terminó segundo en los otros dos eventos) por una de las campañas más devastadoramente brillantes que se recuerdan. La escala de su superioridad le dio a MXGP una sombría sensación de inevemsivilidad ese verano.

Para 2020, Herlings está adoptando un enfoque moderado porque en 2019 probó el otro lado del espectro de motocross. Dos lesiones limitaron su tiempo en la pista y redujeron su perfil al de un campeón reinante ausente. Su dominio parecía un recuerdo lejano. “El peor año de mi vida”, dice ahora.

Jeffrey Herlings – Tom Vialle y el equipo Red Bull KTM Factory Racing

MXGP es furiosamente impredecible y cruel, pero la influencia del hito 2018 de Herlings todavía se siente. “Hice todo lo posible”, recuerda. “Si el 100% fue el máximo [entonces] hice 110. Observé cada porción de comida que ingerí, calculé el sueño y el desfase horario, entrené mi cada músculo, dejé mi vida social a un lado durante casi un año . Fue difícil. Es difícil hacerlo incluso por unos pocos años, física y mentalmente. Sin embargo, valió la pena llegar a este nivel. Fue casi un año perfecto”.

El cuatro veces campeón del mundo y líder de la serie actual después de ser dueño de las dos primeras fechas de 2020, antes del “receso” del calendario, está notablemente protegido cuando se trata de los detalles de su régimen de entrenamiento. Los compañeros y otros pilotos comentaron su asombro por la carga de trabajo y el compromiso con su profesión, pero Herlings rara vez comparte material en redes sociales o revelaciones sobre sus métodos. Sin embargo, en esta oportunidad el piloto del dorsal #84 comenta su programa semanal de preparación en la búsqueda de nuevos estándares para la categoría.

Jeffrey Herlings a fondo

El lunes después de un Gran Premio, siempre estoy en la bicicleta …
Dependiendo de dónde vengo y a qué hora llego a casa, eso determinará cuándo estoy fuera. Pedaleo incluso después de una carrera dura como Lommel. Hago una salida de recuperación, como una hora y media, solo para mover las piernas y prepararme para el martes. Siempre estoy en la carretera y, por lo general, es verano cuando comienza la temporada, por lo que de marzo a octubre normalmente estoy fuera. Cuando sea diciembre y -3 afuera en el termómetro, ¡estoy adentro! Me encanta el ciclismo. Holanda es realmente buena para eso. No tenemos muchas montañas con desniveles, pero hay carriles dedicados y muchas variaciones. Es bueno entrenar y mantener el ritmo cardíaco promedio alto.

Entonces, el martes voy en mi bicicleta…
Normalmente algunos sprints y al menos una sesión de entrenamiento también: podría ser más ciclismo o algo de remo. Intento montar mi KTM por la mañana, especialmente en verano, y hacer el entrenamiento por la tarde. Tengo cinco o seis pistas a las que suelo ir porque puedo ir allí cuando quiera. Algunos lugares abren más tarde en la tarde en el verano y no me gusta esperar tanto. Prefiero llegar y viajar de 9 a 12, ir a casa y almorzar y hacer más ciclismo, mountain bike, remar o nadar después.

Jeffrey Herlings

El miércoles es…
Más o menos lo mismo… pero en lugar de sprints en la bicicleta, hago moto. Eso significa correr sesiones de pista de larga duración.

El jueves no es un día de equitación pero…
Voy al gimnasio y luego volveré a pedalear. ¡Uso mucho la bicicleta porque no puedo correr! Mi pie ya no tiene esa flexibilidad; ¡Cuando empiezo a correr, compenso con mis caderas y espalda, lo que me causa otros dolores! Puedo hacer muchas otras cosas (natación, entrenamiento cruzado, remo), pero correr es difícil.

Herlings hace mucho entrenamiento en bicicleta cuando no está compitiendo

El viernes es casi un día libre pero…
Cuando puedo, hago más remo, ciclismo o entrenamiento cruzado por la mañana antes de viajar a una carrera. Es posible que solo haga algo como a las 9-10 de la mañana, y no será una locura, solo por el flujo de sangre, como los lunes, por lo que el resto del día es bastante fácil.

¿Qué pasa con el tiempo de inactividad?
No tengo un día establecido para eso. Me gusta salir con amigos. Me gusta estar en casa cuando puedo. En la pretemporada de este año, pasé mucho tiempo en España, así que no los vi a muchos ni a mi familia. Con la edad comienzas a cambiar y comienzas a disfrutar cosas diferentes en la vida.

Herlings siempre está ligado a las dos ruedas, el ciclismo es su segunda pasión

En este momento… ¡es frustrante!
Obviamente, comenzamos 2020 en buena forma con victorias en Inglaterra y Holanda, pero ahora todo se suspendió debido a los viajes y la reorganización del calendario. Estábamos en el sur de Francia preparándose para Argentina y cuando volvimos a casa todo “explotó”, con las pistas y las fronteras cerrándose. Parece que nuestra temporada se extendió por dos meses, y honestamente, no querrás terminar en un hospital con una clavícula rota en este momento. Estaremos compitiendo hasta noviembre y eso significa un año completo de entrenamiento.

¿Hay una recompensa?
¡Amo el helado y las costillas! Siempre tengo objetivos de peso, donde digo: “Quiero tener este o aquel peso en ese momento” y si estoy un poco por debajo de ese objetivo, me recompensaré con un helado.

Fuente: KTM Blog
Fotos: @RayArcher

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross

Benistant, campeón europeo de 250

Gastón Marcos

Publicado

el

Thibault Benistant (Hutten Metaal Yamaha Racing) ganó la general de EMX 250 en el GP de Limburgo, décima y última fecha del campeonato que se desarrolló en Lommel, Bélgica, y se aseguró la corona del certamen, segundo título europeo en su haber tras conquistar el de 125 en 2018.

“Fue un fin de semana intenso, pero no quería pensar en los detalles, solo quería pensar en cada carrera y todo lo que quería hacer hoy era hacer el holeshot y ganar. En la primera carrera me conformé con el segundo y pensé para mí mismo, está bien, tomaré el segundo y haré el trabajo en la segunda manga. Logré el holeshot de nuevo en la segunda manga y vi que Guadagnini estaba abajo, así que conduje tranquilo y terminé la temporada con una victoria general. Estoy muy feliz, sé que es especial”, dijo el francés.

Tras la victoria de Mattia Guadagnini (Husqvarna) en Lommel, su rival más cercano, Benistant tuvo que esperar hasta la segunda manga para sellar su victoria en GP de Limburgo con 2-1 final que le dio el sexto triunfo en la general de la temporada y un nuevo campeonato europeo, el primera en 250. A modo de celebración por la conquista del Campeonato de Europa 2020, Benistant hará su debut en MX2 en el MXGP de Lommel, el próximo domingo 25 de octubre.

EMX250 – Carrera 1: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29:57.541; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:09.329; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:19.802; 4. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:20.573; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:27.386; 6. Gianluca Facchetti (ITA, Yamaha), +0:29.752; 7. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:32.004; 8. Lion Florian (GER, KTM), +0:34.492; 9. Anthony Bourdon (FRA, Husqvarna), +0:50.292; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:52.331.

EMX250 – Carrera 2: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 30:34.916; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:07.820; 3. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0:14.687; 4. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:29.301; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:37.160; 6. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:44.335; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:53.340; 8. Rick Elzinga (NED, KTM), +0:57.739; 9. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1:07.822; 10. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +1:09.185

EMX250 – General: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 points; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 40 p.; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 34 p.; 4. Marcel Conijn (NED, KTM), 32 p.; 5. Albin Gerhardsson (SWE, HUS), 29 p.; 6. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 27 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 25 p.; 8. Lion Florian (GER, KTM), 23 p.; 9. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 23 p.; 10. Tim Edberg (SWE, YAM), 20 p.

EMX250 – Campeonato Final: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 423 points; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 377 p.; 3. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 293 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 272 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 269 p.; 6. Tim Edberg (SWE, YAM), 232 p.; 7. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 211 p.; 8. Tom Guyon (FRA, KTM), 178 p.; 9. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 160 p.; 10. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 157 p.

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Hampshire no estará en California por lesión

Fernando Fernandez

Publicado

el

RJ Hampshire no estará el próximo sábado en la última carrera del AMA Motocross 2020, que se celebrará en Pala Fox Raceway, California. El piloto de Husqvarna se lesionó la mano en la primera manga en Thunder Valley sufriendo varias fracturas.

“Es una manera decepcionante de terminar mi temporada“, decía Hampshire en un comunicado del equipo. “Golpeé el suelo con fuerza los últimos dos fines de semana y hoy ya no terminé. Tengo un par de huesos rotos en la mano derecha, pero todo está en su lugar, por lo que no debería ser necesaria una cirugía. Mi cuerpo necesita algunas semanas para recuperarse”.

RJ Hampshire estaba teniendo una gran campaña de motocross 2020, con una victoria en una manga en Loretta Lynn’s 2 y una victoria general en RedBud 1. Su caída comenzó en la práctica hace dos carreras en Millville, Minnesota, cuando Jeremy Martin no pudo despejar un triple cuesta arriba, y Hampshire tuvo que cambiar su trayectoria de salto para evitar aterrizar sobre él. Eso resultó en un accidente y una lesión en la cadera para Hampshire. Ya la caída del pasado sábado lo deja fuera de juego esta temporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Joaquín Poli busca un lugar en el Mundial De Motocross junto a Kawasaki.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto Joaquín Poli, oriundo de San Genaro, provincia de Santa Fe, cinco veces campeón argentino de motocross y ganador del Enduro del Verano de Villa Gesell 2019, se encuentra compitiendo en el Campeonato Italiano de Motocross con el objetivo de conseguir los resultados que le permitan conquistar una plaza para el MXGP, máxima competición de la especialidad.
Poli, instalado en Italia desde hace varias semanas, se incorporó al Scoccia Racing Team  al mando de una Kawasaki KX450 para disputar las tres últimas fechas en la divisional MX1 del Campeonato Italiano de Motocross, uno de los más importantes de Europa.


“Estamos muy orgullosos de que un piloto argentino se destaque en competencias internacionales como así también poder acompañarlo en todos sus desafíos con el soporte y la tecnología de Kawasaki”, comenta José María Ríos, Gerente Comercial de Kawasaki y agrega: “Joaquín es un excelente piloto y esperamos que logre grandes objetivos junto a Kawasaki”.


Este año, teniendo en cuenta la pandemia, el certamen tuvo su primera fecha el pasado 30 de agosto en el circuito de Castiglione del Lago, en Perugia. Posteriormente, tendrá continuidad el 13 de septiembre en las pistas de San Miniato, Pisa, y el cierre se llevará a cabo el 11 de octubre en Cingoli, provincia de Macerata. Esta competición tiene un promedio de 300 pilotos por fecha y es aprovechado por muchos participantes para ponerse a punto para llegar a competencias del calendario mundial.
La Kawasaki KX 450 es el modelo de cross más potente de la marca japonesa. Desarrollada especialmente para aquellos usuarios que buscan una moto para realizar travesías  en todo tipo de terrenos. La Kawasaki KX 450 es una moto equilibrada, agresiva y equipada al máximo con un potente y ligero motor de 449 cc, monocilíndrico de 4 tiempos, suspensión delantera de horquilla invertida y suspensión trasera con Nueva Uni-Trak con precarga ajustable. La Kawasaki KX 450 se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4