Seguinos

MotoGP

La leyenda continúa

Gastón Marcos

Publicado

el

Valentino Rossi confesó que seguirá corriendo en 2021 (MotoGP.com)

Como si se tratara de esas películas o series que marcaron vidas y que no queremos que terminen jamás, el nueve veces campeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) despejó los rumores de un posible retiro y confirmó que seguirá compitiendo durante un año más, en una entrevista a distancia junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales, realizada por el reconocido periodista de MotoGP Matt Birt.

“Estoy en una situación difícil porque mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir. En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo Jefe de mecánicos y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte”, explicó Rossi pero entendió la problemática actual “no es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020”. “Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021”.

Asimismo el italiano comentó sobre su futuro en Yamaha Oficial: “Tengo suficiente motivación y quiero seguir.Es muy importante entender el nivel de la competición porque, especialmente, en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y demasiadas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del Top 5. El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr. Así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que en agosto o septiembre”. Pero aclaró que “tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera”.

Cual será el plan del “46” una vez que deje de competir en motos?. Su idea es seguir apoyando a los jovenes talentos a través de su equipo de Moto2 y Moto3 aunque añadió una voluntad más: “Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año. Este es el plan para el futuro”.

Viñales, por su parte, dio su versión sobre su compañero: “Espero que se quede por muchos años más. Me encanta compartir la pista con Valentino y luchar contra él. Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista. Siempre tengo que ver dónde está mi compañero de equipo porque al final somos buenos amigos. Los dos estamos en el box de Yamaha y tenemos que ser los mejores y vencernos mutuamente”. Y destacó su figura: “Durante estos años, en que ambos hemos tenido momentos difíciles en Yamaha, especialmente a finales de 2017 y 2018, he aprendido algo: Valentino siempre ha estado sonriendo. No entendía por qué. No estábamos logrando los resultados. Estábamos entre los 10 primeros. No estábamos acostumbrados a eso. Así que no sabía por qué siempre estaba sonriendo. Hablé con mucha gente y decía: ‘No sé cómo puede sonreír’. Lo dio todo en la pista y afuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo”.

Como esa película que no queremos que termine jamás…al menos por el 2021, la leyenda continúa.

Prensa Yamaha Racing / MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Savadori debutará en el Mundial con Aprilia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Lorenzo Savadori se suma al Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo Aprilia Racing Team Gresini sustituyendo a Bradley Smith para las próximas rondas que se celebrarán en Valencia (8 y 15 de noviembre) y Portimão (22 de noviembre), es decir hasta el final de la temporada 2020, y hará su debut en la categoría reina del Mundial.

Lorenzo Savadori es el recién coronado campeón italiano de SBK después de dominar la categoría principal del CIV 2020 con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho carreras celebradas a bordo de su Aprilia RSV4 dirigida por el equipo Nuova M2 Racing. Esta extraordinaria actuación, lograda en un campeonato altamente competitivo contra rivales con múltiples títulos, combinado con su esfuerzo como probador de MotoGP desde principios de 2020, lo llevó a debutar en MotoGP.

“Decir que estoy feliz sería quedarse corto y deseo agradecer a Aprilia Racing de inmediato por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante las pruebas con la RS-GP como a la temporada CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato desafiante que me exigió la máxima forma y la máxima concentración. Ahora necesito reorganizar mis pensamientos, deducir los kilómetros que he recorrido sobre la RS-GP y asegurarme de que estoy listo y concentrado para la primera sesión de entrenamientos”, dijo el italiano.

Continuar Leyendo

MotoGP

COVID-19: MotoGP, sin cambios para el final de temporada

Gastón Marcos

Publicado

el

Con el aumento de casos de COVID-19 en España que ha puesto al país en estado de alarma, la definición del campeonato de MotoGP, con dos de las tres “finales” en Valencia (la última será en Portimao), habían quedado bajo un manto de dudas. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, confirmó que el certamen seguirá adelante sin cambios, ya que “por ahora podemos continuar” y “como estamos incluídos dentro de los trabajadores del deporte ninguna norma nos impide movernos”

Por el momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación. Estamos trabajando durante la carrera, y si hay restricciones de movimiento después de las 22:00 hasta la mañana, que es lo que se está diciendo, no nos afecta porque en ese horario estamos en los hoteles o durmiendo. Por el momento podemos continuar. En todo caso estamos en contacto con las autoridades de cada lugar, y no hemos recibido ningún tipo de información al respecto“, manifestó Ezpeleta.

Se ha demostrado internamente que con los protocolos que tenemos no hemos contaminando externamente. Y lo que hemos hecho internamente se ha controlado. y nosotros creemos que no va a haber problema. Estamos en contacto con las autoridades de cada lugar. Los lugares restantes son Valencia y Portimao, y por el momento no hemos recibido ninguna consulta”, finalizó.

Continuar Leyendo

MotoGP

Domingo de Franco (Morbidelli)

Gastón Marcos

Publicado

el

Franco Morbidelli ganó or segunda vez en MotoGP (Sepang Racing Team)

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) hizo una carrera precisa y volvió al triunfo en MotoGP,, su segundo en la clase reina, en el GP de Teruel desarrollada en Motorland Aragón por segunda vez consecutiva. Como hace una semana, Suzuki logró meter nuevamente a sus dos motos oficiales en el podio: esta vez con Alex Rins segundo y Joan Mir tercero, que así tomó distancia en el campeonato a tres del cierre de temporada.

El italiano fue agresivo -como él mismo manifestó post competencia- y logró un triunfo que lo incluye en la lista de los candidatos al título de MotoGP. Morbidelli, que partió en el segundo cajón de la grilla de partida, se mantuvo entre los líderes y enseguida, tras la caída de Takaaki Nakagami (LCR Honda) en la segunda curva del puntero provisional de la prueba, capturó el liderazgo y se abrazó a su segunda victoria de MotoGP. Lo bueno duró poco para el japonés, que en apenas unos metros borró todo el gran trabajo realizado el fin de semana. Misma suerte corrieron antes Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Pramac Racing), quienes se fueron al suelo en los metros iniciales por un toque del sudafricano al australiano.

Rins, último ganador del GP de Aragón y escolta de Morbidelli, intentó replicar su performance de hace una semana pero el italiano respondió con firmeza en la vanguardia, a punto tal de que el piloto Petronas logró pulverizar el récord de vuelta rápida del circuito en poder de Jorge Lorenzo en 2015. Con esa firmeza, Morbidelli se destacó en la cima y Rins se tuvo que conformar con el lugar de escolta, regresando al podio por segunda vez consecutiva en Aragón.

Mir, que largó desde el 12do lugar, tuvo una gran remontada para ubicarse en el podio, el sexto de la temporada, y “hacer negocio” al frente del campeonato al estirar la ventaja a 14 puntos con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien otra vez penó con su ritmo de carrera y terminó octavo. Y si de penas hablamos, fue grande la de Alex Márquez (Honda Repsol), a quien una caída a 10 del final lo dejó afuera de competencia cuando acechaba el podio, caída que benefició a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), de gran trabajo tras partir noveno, para quedar cerca del trío de punta, y Zarco que si bien no pudo pelear por el triunfo metió a la Ducati del Esponsorama en el top 5.

El campeonato de MotoGP retomará su actividad el 8 de noviembre en Valencia.

CAMPEONATO (con 75 unidades en juego): Mir 137 puntos; Quartararo 123; Viñales 118; Morbidelli 112; Dovizioso 109; Rins 105; Nakagami 92; Pol Espargaró 90; Miller 82; Oliveira 79.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4