Seguinos

Empresas

Ducati retoma su producción en Italia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras el receso de la producción del pasado 13 de marzo en cumplimiento con el protocolo de medidas para combatir la propagación del coronavirus, Ducati retomó gradualmente la actividad en su planta de Borno Panigali, Italia, con todas las reglas de sanidad necesarias frente a la pandemia.

Cuál fue la razón para retomar la actividad productiva?. Por tratarse Ducati de una de las empresas estratégicas para la economía italiana, fundamentalmente por las exportaciones y para no perder mercados adicionales por la extensión de la suspensión productiva, y teniendo en cuenta la mejora en las condiciones de salud, el gobierno local permitió que se reanude la producción en Borno Panigale. Este paso es simplemente una primera fase y sólo incluye a una parte de los trabajadores del área.

Según un informe de la firma italiana, el personal de los talleres serán los primeros en reiniciar las actividades, luego el sector de ensamblaje de motores y posteriormente los de ensamblaje de motocicletas, todos con medidas de protección estrictas, distanciamiento y desinfección para evitar cualquier contagio. Incluso el área de producción ha reorganizado su cronograma de trabajo pasando de un turno de 8 horas a dos de siete para permitir que el número mínimo de personas permanezca adentro de la planta al mismo tiempo y así minimizar el posible contacto. El resto de los empleados, por su parte, lo seguirá haciendo de forma remota desde sus hogares. “Estamos listos, hemos trabajado duro durante las últimas semanas para minimizar cualquier riesgo. A pesar de esto, tendremos que ser extremadamente cautelosos y rigurosos. El virus todavía está en circulación y, por lo tanto, debemos tener cuidado de combatir cualquier posible forma de transmisión. Esta es la razón por la cual todas las personas presentes en la fábrica usarán máscaras. Debemos proteger a la población de la presencia de positivos asintomáticos que, aunque en un porcentaje muy pequeño, están presentes hoy y no serán identificados por la prueba de temperatura obligatoria. Las pruebas serológicas pueden ayudar, pero representan solo una instantánea; deben repetirse todos los días antes de la entrada, y esto es obviamente extremadamente difícil. Es por eso que las máscaras y el distanciamiento son tan importantes”, explicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

“El mercado chino ya está en auge, las ventas en Corea y Japón lo están haciendo bien. En Alemania, los distribuidores han estado abiertos durante una semana y ya tenemos una gran escasez de productos. Realmente creo que este reinicio puede permitirnos reducir al menos en parte los efectos negativos del bloqueo que nos vimos obligados a respetar, desafortunadamente en el peor momento. Quiero agradecer a todos los empleados de Ducati que han manejado paciente y colaborativamente esta fase muy anómala y nos están apoyando en la gestión del reinicio”, finalizó el directivo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield inauguró su nuevo local en Devoto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fuimos a visitar la nueva sede de Royal Enfield Devoto y entrevistamos a Mateo Garri de Lema Motors que nos habló de varios aspectos relacionados con la apertura del nuevo local. Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Las Husqvarna FC, en el teléfono.

Gastón Marcos

Publicado

el

Así como se anunció con los modelos SX-F de KTM, Husqvarna Motorcycles presenta myHusqvarna, una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar que garantiza la personalización exacta de la configuración del motor y la suspensión en todos los modelos 2020 y 2021 de 4 tiempos FC 450 Rockstar.

Junto con muchas otras características, los aspectos más destacados de la aplicación myHusqvarna son dos modos de motor principales: Prime y Advanced. Estas opciones permiten a los ciclistas de todas las capacidades configurar con precisión el rendimiento de su motor de acuerdo con sus requisitos específicos y las condiciones de la pista.

Combinando valiosos aportes de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ambos modos brindan valiosas recomendaciones de configuración para ayudar a los motociclistas a usar la aplicación. Además, en el modo Prime, los pilotos tienen la posibilidad de ajustar el nivel de interferencia del control de tracción. El modo avanzado permite además la modificación del freno del motor, la respuesta del acelerador, la tracción y el control de lanzamiento, según las preferencias personales.

La función Suspensión proporciona recomendaciones de configuración para mejoras personalizadas y precisas. Dependiendo del nivel de habilidad del conductor, el peso y las condiciones de la pista, la aplicación myHusqvarna ofrece información sobre la configuración de la horquilla y el amortiguador. La aplicación myHusqvarna está disponible a partir de octubre en Apple App Store y Google Play Store con la unidad de conectividad montada en la moto disponible como accesorio técnico de Husqvarna Motorcycles.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4