Seguinos

Velocidad

Récord de Velocidad: La FIM cancela las pruebas de Bonneville

Damian Fanelli

Publicado

el

Los ensayos estaban previstos para realizarse del 29 de agosto al 3 de septiembre en las salinas de Utah, Estados Unidos.

Con el impacto internacional continuo del brote de coronavirus (COVID-19), la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Americana de Motociclistas (AMA) y el organizador local Deliciate Promotions LTT, anunciaron la cancelación de las pruebas de velocidad de motos Bonneville 2020 (BMST) que estaban programadas en Bonneville Salt Flats, Utah (EE.UU.) del 29 de agosto al 03 de septiembre.

Fuente y foto: Prensa FIM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luz verde en el Galvez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Organizado por Cachi Cusanelli y su Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial gracias al convenio con el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, se reiniciaron los Jueves las prácticas y entrenamientos en el Gálvez.

En un día soleado que anticipa la primavera y con una asistencia de 30 motos, volvió el ruido de motos al circuito porteño. Pilotos profesionales y amateur se mezclaron en los giros, buscando salir del síndrome de abstinencia motociclística por esta cuarentena. También estuvieron trabajando y apoyando integrantes del Instituto para la Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial. Uno de ellos, Gabriel Rodríguez, nos decía lo siguiente:

Algunos por el mero placer de girar, otros para ablandar el cuerpo y entrenar para esa temporada que se viene apenas regrese la actividad formal y deportiva. Adrian Aparicio, de MG Bikes, habló al respecto:

Con medidas de seguridad e higiene a la entrada, desinfección de asistentes y vehículos, alcohol en boxes y baños, la organización se puso a tono con los tiempos que corren.

Eric Ferrer está dando los primeros pasos en la vuelta del Xtreme 110, la categoría escuela estrella hace un par de años que sirvió de base de varios pilotos que hoy están corriendo en categorías mayores:

Una de las novedades de la jornada fue la aparición con una KTM 390 del multicampeón Ariel Buba Ramírez, quien nos contó de su moto:

Para finalizar podés ver la Galeria de fotos de la jornada.

Texto: Pato Bonaventura

Fotos: Lucia Gomez y Pato Bonaventura

Videos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Velocidad

El motociclismo mendocino volvió a las pistas en San Martín.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras las restricciones por la pandemia de COVID-19, el motociclismo federal va recuperando de a poco su actividad en algunas provincias. Es el caso del motociclismo de velocidad mendocino, que habilitados por el Gobierno provincial, este fin de semana realizó entrenamientos en el Autódromo de San Martín, Mendoza, el primero luego del parate por el coronavirus.

Con la presencia de 11 pilotos, se llevaron adelante pruebas libres bajo protocolo. Estuvieron presentes Federico Márquez, Federico Sabatini, Guillermo Suárez, Leandro Federico, Franco Pandolfino, Alejandro Vega, Martín Vega, Mariano Villalobos, Lautaro Espejo, Pablo García y Rodolfo Gil.

El presidente de la Comisión de Velocidad de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FeMeMoD), Mario Villalobos, estuvo a cargo de la coordinación de los entrenamientos.

La FeMeMoD busca la homologación oficial del circuito Ciudad de San Martín y las pruebas de este domingo sirvieron para revisar los puntos a mejorar.

Créditos: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

Internacional

MotoAmerica: Tercer triunfo consecutivo para Beaubier en Road America 2.

Gastón Marcos

Publicado

el

El cuatro veces campeón, Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha), ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada 2020 en la carrera inicial en Road America 2 y continúa su dominio de la clase Superbike del campeonato MotoAmerica

Beaubier lideró de principio a fin venciendo a Bobby Fong de M4 ECSTAR Suzuki por 6.325 segundos, victoria que concretó esta vez por menor diferencia que la última competencia hace tres semanas cuando ganó por 7.8 y 14.3 segundos, respectivamente. De esta manera, Beaubier se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos en Road America con su décima victoria en Superbike. También fue la victoria número 41 de su carrera.

“Para ser honesto, esas primeras dos vueltas cuando estaba tratando de encontrar el ritmo y abrir una brecha, no fue cómodo”, dijo Beaubier después de ganar frente a una gran multitud. “No tenía buen agarre en la parte delantera y trasera que tuvimos ayer por la mañana y también esta mañana. Creo que la temperatura de la pista fue bastante alta y se volvió bastante grasosa. Por lo tanto, no pude rodar en las curvas exactamente como quería. Una vez que vi que la brecha comenzó a abrirse, intenté conducir de manera consistente. Felicitaciones a estos dos muchachos. Bob (Fong) realmente aumentó el ritmo esta mañana y me preocupó un poco al entrar en la carrera. Obviamente tuve una brecha bastante cómoda ayer, pero hoy no fue ese el caso. Intentaremos mejorar lo que podemos en nuestra moto. De todos modos, mi R1 está funcionando muy bien en este momento y estoy realmente cómodo. Solo espero que siga funcionando”, declaró.

El segundo lugar fue el mejor final de la temporada hasta ahora de Fong tras su cuarto y abandono en la primera ronda. “Tuvimos mucha tarea”, dijo Fong. “Definitivamente mejoramos la moto. Los tiempos de vuelta no lo mostraron hoy en comparación con la última ronda, pero definitivamente mejoramos bastante la moto. Estamos bien en el primer sector, el segundo y el medio, pero perdemos quizás cuatro décimas, tres décimas por vuelta solo en el último sector. Estamos jugando mucho con la electrónica. No sabemos exactamente a dónde ir con la electrónica en el último sector. Solo descubriéndolo. Es un rompecabezas. Lo estamos armando pieza por pieza. Estoy trabajando para tratar de conducir un poco diferente”, amplió.

El tercer lugar fue para el neoyorquino Kyle Wyman (KATO Fastening / KWR Ducati) en una batalla por por el puesto que duró la maor parte de la carrera. La pelea llegó a la última vuelta con Wyman haciendo un sobrepaso en la chicane antes de que Toni Elias tomara represalias. Elias volvió luego a vencer a Wyman, pero se determinó que lo había pasado con bandera amarilla y fue retrasado con dos segundos, lo que lo llevó a a la cuarta posición sacándolo del podio, aunque consiguió sus primeros puntos de la temporada después de su triste performance en Road America 1.

Cuando has estado fuera del ritmo por un tiempo entras en la carrera preguntándote si tienes el ritmo.¿Que vas a tener? Entonces, empecé tan bien como pude. Fui segundo y llegué a estar junto a Cameron (Beaubier) en la curva uno. Estuve tan molesto conmigo mismo el mes pasado por no poder pegarme a los líderes de inmediato, ni siquiera por dos o tres vueltas. Estaba realmente decidido a llevar la stuación al máximo. Resulta que me metí en una batalla muy, muy larga, con Toni (Elias). Simplemente lo seguí y descubrí dónde era más fuerte o más débil. Y entendí que podía lanzarme en la chicana si me mantenía lo suficientemente cerca de él. Honestamente, eso es lo que me llevó al podio a pesar de que él me devolvió el sobrepaso. Si no hubiera podido hacer ese movimiento, probablemente no hubiese habido sobrepasos. Estoy feliz de estar aquí arriba. Es un largo camino, pero volvemos al podio después de tres años”, señaló Wyman.

Mathew Scholtz de Westby Racing terminó quinto. El sudafricano tuvo un mal comienzo y nunca se recuperó realmente. El compañero de equipo de Beaubier, Jake Gagne, lucó tempranamente por el tercer puesto pero un problema mecánico lo obligó a reducir la velocidad y terminó para el sexto.

Otros ganadores: Richie Escalante (Kawasaki) en Supersport y Dominic Doyle (Kawasaki),en Liquid Moly Junior Cup.

Después de tres carreras, Beaubier lidera el campeonato con 75 puntos perfectos. Gagne se ubica en segundo lugar con 46, seis más que los 40 puntos del tercero Wyman. Herrin se posiciona cuarto con 35 y Fong, quinto con 33 puntos.

Superbike Race 1: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Bobby Fong (Suzuki); 3- Kyle Wyman (Ducati); 4-Toni Elias (Suzuki); 5-Mathew Scholtz (Yamaha); 6-Jake Gagne (Yamaha); 7- Josh Herrin (BMW); 8- David Anthony (Suzuki); 9- PJ Jacobsen (Ducati); 10- Cameron Petersen (Suzuki).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4