Seguinos

MotoGP

Hay acuerdo

Gastón Marcos

Publicado

el

MotoGP

La temporada 2020 de MotoGP, cada vez más cerca. Porque finalmente Dorna Sports, en la figura de su CEO, Carmelo Ezpeleta; Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y la Alcaldía de Jerez de la Frontera, en representación de su alcaldesa Mármen Sanchez acordaron realizar dos GP del Campeonato mundial de motociclismo y una fecha de WSBK en el circuito Angel Nieto de la ciudad española los días 19, 26 de julio y 2 de agosto, respectivamente, tal como se había adelantado en las últimas horas.

La decisión ahora quedará en manos del Gobierno español, que deberá autorizar desde el punto de vista sanitario si las condiciones están dadas para poder realizar tres semanas a pura competencia internacional en Jerez. Fechas sin público, número máximo de 1300 personas en el paddock y test de control de COVID-19 a todo el personal son los argumentos protocolares que expondrá Ezpeleta y compañía para avanzar con la autorización. Conseguido este aval gubernamental, será luego la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) quien deberá incluir las tres citas en el calendario mundialista de ambos certámenes: las de MotoGP se denominarían GP de España y GP de Andalucía, según fuentes oficiales.

Esta idea de repetir competencias en un mismo trazado que va tomando forma podría ser el puntapié inicial de las ahora 12 o 16 fechas que, al menos al día de hoy, tiene en boceto Dorna para terminar de completar la temporada 2020 de MotoGP. “Yo creo que, excepción de dos circuitos, en todos haremos dos carreras”, declaró Ezpeleta. Y aclaró: “si pudiéramos concretar algunas de las de afuera de Europa (Argentina inclusive) estaríamos manejándonos entre 12 y 16 carreras”. De no concretarlas, el Mundial acabaría en suelo europeo. El primer paso ya está dado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Nakagami seguirá en el Honda LCR en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

Takaaki Nakagami y HRC acordaron extender su contrato y compromiso para 2021 y la estrella japonesa continuará pilotando para el equipo LCR Honda IDEMITSU en MotoGP en 2021.

“Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo para LCR Honda IDEMITSU en 2021 y espero ser parte de la familia LCR por muchos años más. Agradezco a Honda su generoso apoyo, que me ha permitido sacar todo mi potencial esta temporada. Haré todo lo posible para obtener resultados sólidos en las carreras restantes y aprovechar ese impulso el próximo año. No veo la hora de volver a montar en Aragón esta semana. El punto clave en lo que va de temporada ha sido la consistencia de nuestros resultados y la clave de cada fin de semana es cómo podemos mostrar nuestro ritmo desde el primer día”, manifestó el japonés, quinto en el certamen de MotoGP y quien se ha ganado la renovación en base a mejoras constantes en su pilotaje desde inicio en la colaboración con el LCR en 2018.

Por su parte, Lucio Cecchinello se mostró muy conforme con la renovación de Nakagami: “Como director del equipo LCR Honda IDEMITSU, me siento muy honrado de anunciar que continuaremos brindando nuestro apoyo deportivo y técnico a Takaaki Nakagami en 2021 y, con suerte, en el futuro. Estamos realmente impresionados con el progreso constante de Taka y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindarle el entorno profesional que se merece. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Honda HRC e IDEMITSU por su continuo apoyo”.

Honda LCR

Continuar Leyendo

MotoGP

Rodrigo continuará en el Gresini en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El team Gresini Racing confirmó la continuidad de Gabriel Rodrigo en su proyecto para Moto3, por lo que el hispanoargentino seguirá en el equipo en su séptima temporada en la clase menor del Mundial, tercera consecutiva en el equipo italiano.

“Estoy super feliz de anunciar que seguiré con Gresini Racing y con el mismo equipo un año más. Creo que es un grupo muy poderoso que me ha hecho crecer mucho. Incluso en un año tan extraño como este, hemos logrado grandes avances. Creo que 2020 es casi como nuestro primer año juntos, considerando que en 2019 no tuve mucha suerte, por lo que continuar otra temporada puede significar completar un trabajo correctamente. Estoy muy motivado para cerrar este 2020 de la mejor manera posible y afrontar el 2021 con una actitud diferente”, amplió Gabri Rodrigo.

“Estoy muy feliz de que Gabri se quede con nosotros un año más. Estamos absolutamente convencidos de que tiene un potencial altísimo y decidido a completar un ciclo importante con él en 2021. Creo que su velocidad en la pista está a la vista de todos, pero para mí no es solo esto: la profesionalidad y la dedicación no son aspectos a ser subestimar y estoy seguro de que llevarán a Gabri a los resultados que se merece. Con Jeremy teniendo más experiencia y Gabri en perfectas condiciones será una alineación que me gusta mucho y con la que podemos mirar hacia 2021 con grandes ambiciones”, manifestó Fausto Gresini, director del team.

Continuar Leyendo

Deportes

2×1 en entradas para el Argentina Moto GP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Gran Premio de la República Argentina MotoGP 2021 está cada día más cerca y para que los fanáticos no se lo pierdan lanzamos la promoción “2×1”. Quienes compren dos entradas para las zonas: velocidad, desenlace o panorámica pagarán solo una, teniendo así su lugar asegurado en el evento deportivo más grande del motociclismo internacional en Latinoamérica. El Campeonato 2021 promete ser emocionante, hay cambios de equipos, habrá un nuevo campeón y, seguramente, contaremos con un Marc Márquez renovado ya que estuvo ausente durante gran parte del 2020.

Esta promoción rige a partir del 21 de octubre a las 12:00 h hasta el 04 de noviembre a las 12:00 h y abarca las zonas desenlace, velocidad y panorámica hasta agotar stock de 25 pares de entradas por cada tipo de entrada. (gradas: fin de recta, recta principal, curva 6, curva final, curvas 8,9 y 10, oro y campo). La promoción sólo es válida para compras online a través de la plataforma oficial de ventas: www.ticketek.com.ar.

Si bien la fecha del Gran Premio de la República Argentina aún no está confirmada, las entradas adquiridas durante 2020 serán válidas para la fecha que se destine. La definición final dependerá de los avances en el control de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial. Queremos que el evento se realice cumpliendo con los estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados, y que la ciudad Termas de Río Hondo pueda ser lo que brinda todos los años: la ciudad del motero.

Por otro lado, Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas tanto en 2019 como durante este año se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de 2021 y que si ya tenés tu ticket (así aun no te haya llegado de manera física) tu ingreso al circuito está asegurado sin ningún trámite adicional.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4